Pues sí, hoy en el congreso del PP valenciano se aprobará un capítulo de sus estatutos donde se protege a los cargos públicos, aunque estén imputados, hasta que tengan una condena firme. O sea que todos los cargos imputados seguirán como si nada, sin abrirles expediente tan siquiera.
¡Que bonito! Esto es defensa a ultranza de la honestidad de los cargos públicos peperos, lo demás es tontería.
Hay dos teorías que circulan por ahí, por un lado se dice que si todos los miembros imputados saltaran tendrían que recurrir a fichajes exteriores. La otra, dicen las malas lenguas, es que Camps quiere blindar a Fabra, que tiene unos cuantos delitos imputados. Yo estoy con la segunda.
Lo lógico es que ante un personaje con varias imputaciones graves y con una carrera como la del señor Fabra, el PP tomara cartas en el asunto. Pero no, al revés. A Fabra no sólo le defiende Camps, también lo hizo Zaplana (enemigo político de aquél) y hasta el propio Rajoy, en más de una ocasión.
La cosa está clara este buen hombre, estoy convencido, les tiene cogido por las partes blandas, si no, no es posible que se jueguen el pellejo en un caso que está más claro que el caldo de un asilo.
Y para colmo, con la hipocresía que les caracteriza aprobarán un "compromiso ético" en los nuevos Estatutos, durante este congreso, que dice: "la transparencia, la dignidad, el decoro, la buena fe y la moralidad adornan el compromiso de los cargos públicos populares con la sociedad". ¡Tócate los bemoles! ¡Menos mal! ¡Viva el compromiso ético!
Ante la defensa numantina que todo el PP hace del señor Fabra (ya veremos lo que dicen cuando reviente la cosa), lo único que se me ocurre es animarles a ustedes a que canten conmigo. Cojánse el karaoke y con la música de aquella canción sobrosona de "Mama, ¿Qué será lo que quiere el negro?, le ponen esta letra, y andando:
Mama, el Fabra es un corrupto, quiere seguir mandando
y amenaza a su PP.
Mama, tiene ya varias causas, y todos le defienden,
qué tiene el tipo este.
Mama, ¿qué será lo que calla Fabra?,
mama, hay que ver que broma macabra.
Mama, ¿qué será lo que guarda Fabra?,
mama, hay que ver que broma macabra.
Mama, Mariano le defiende, la Cospedal le adora,
y el Camps es su vasallo.
Mama, todo el PP le quiere, y en Castellón su gente
le pasea a caballo.
Mama, ¿qué será lo que… (estribillo)
Mama, la oposición pregunta, el les llama hijoputas,
se queda tan campante.
Mama, hables con el que hables, el PP le defiende
y tiran pa' adelante.
¿A que nos hemos desahogado?
Salud y República