28 febrero 2007

Más cerca de la eutanasia


Inmaculada Echevarría, enferma de distrofia muscular progresiva, ha conseguido que le reconozcan el derecho a rechazar el tratamiento y por tanto que le retiren el respirador artificial. Cumpliendo ciertos requisitos la Junta de Andalucía va a proceder en consecuencia.

Aunque no se trata de la eutanasia, casos como el de Inmaculada hacen que este derecho se vea más próximo, menos extraño y, sobre todo, hace prevalecer el deseo del enfermo y su libertad de elegir entre proseguir con una enfermedad irreversible o acabar de una vez.
El PP montará en cólera y dirá que ya está en uso el derecho a la eutanasia. El PSOE ya ha anunciado que en esta legislatura no toca. Ya que en otros casos ha sido valiente y vanguardista, habría que pedir a Zapatero que también lo sea con el tema de la eutanasia, y que no se quede a medias por miedo a las fuerzas reaccionarias. Ganaremos todos en libertad y progreso si se aprueba la eutanasia, y el PP y la Iglesia (que más da, si se haga lo que se haga, van a decir no) ya sabemos como reaccionarán.

Salud y República

2 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

...Hasta en la libertad de descansar del sufrimiento se tiene que meter la iglesia?
En todo?

Al carajo!

DERECHO A UNA MUERTE DIGNA!

jeyacobi dijo...

Creo que fue Victor Hugo quien dijo algo parecido a:" En cada aldea, cada pueblo, cada ciudad hay una llama que la ilunina y calienta, es la Escuela, pero enfrente de ella se genera un viento intenso que quiere apagarla, es la Iglesia.
Así ha sido toda la vida y así pretenden los católicos del pp (todos) que siga siempre.
Ninguna innovación y como La Patria es suya, suya es su bandera, suyo su himno y suyos sus valores "morales".
Afortunadamente, con ese Rajoy puesto a dedo por Aznar, esos sinvergüenzas, cinicos y embusteros de Acebes, Zaplana & Co
tienen menos porvenir que los pensamientos de un muerto.
¡SI SEÑORES! ¡POR UN DERECHO MUY IMPORTANTE! ¡PARA EL QUE LO QUIERA:UNA MUERT DIGNA!