10 enero 2012

Larga vida a #Fraga

Pues sí. Ya sé que suena raro. Fraga está retirado de su eterna vida política, parece que está gravemente enfermo, pero no quiero que muera.

Mueren a diario, gente inocente, niños hambrientos, mujeres por violencia machista, víctimas de accidentes de trabajo. Gente que no debería morir. Fraga tampoco.

Porque Fraga, como todo ser humano ha de llegar al final, y él francamente (en las dos acepciones, la del adjetivo y la del dictador) no ha vivido nada mal, pero sí que ha hecho mucho mal.

Por eso quiero que viva. Porque no quiero que se vaya de rositas. Y ahora hay una juez argentina, que lleva la causa de los crímenes del franquismo, a la que la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Coruña ha enviado una carta con datos de actos represivos llevados a cabo por Fraga, o siendo éste ministro franquista.

Y aunque en España Fraga se haya escapado de la justicia, puede ser que la justicia argentina proceda contra él. Por eso quiero que viva largo tiempo, y pague por los delitos cometidos.

Fraga-Franco

Como hubiera querido que hubiera vivido Franco para ser juzgado y condenado por su genocidio. Los que vivimos el franquismo  y algunos años posteriores, sabemos quién fue y cómo actuó Manuel Fraga. Y sabemos que en aras de una Transición injusta y con muchas tragaderas, no sólo no hubo juicio tipo Nuremberg, sino que además los franquistas se asentaron en el poder y muchos de ellos, Fraga es un ejemplo, siguieron ejerciéndolo sin pudor.

La famosa Transición fue un caballo de Troya, donde los franquistas se escondieron para ir saliendo, instalarse y poder aprovecharse de las ventajas de contar con una democracia muy tolerante con ellos.

Escribo esto hoy, porque quiero solidarizarme con el compañero Carlitos Buenaventura que por pedir que viva Fraga para ser juzgado, manipulando lo que dice en su blog, le han acusado de brindar por la “cercana muerte” de Fraga.

Este fue el twuit que escribió Carlitos, referido a la posibilidad de que Fraga fuera imputado en Argentina:

«Hoy, en mi casa, se puede descorchar una botella de cava después de largos años de espera #fraga»

Y en este post lo explica detalladamente.

La caverna mediática enfureció y decidió cargar contra Carlitos. Un asedio mediático impropio de quien vive en España utilizando las libertades que conquistaron los que lucharon, incluso perdieron la vida, contra este ministro franquista.

Es triste ver que, en este país, los ministros del dictador mueren en la cama mientras sus víctimas siguen mal enterradas en las cunetas.

Yo también quiero brindar contigo, Carlitos, y con esa juez argentina, para desear larga vida a Fraga y que sea juzgado. Que se acabe ese velo de impunidad que tapa nuestra Memoria Histórica.

Mejórate Manolo que puede que el banquillo te espere.

Salud y República

P.D. Hablan también del tema los amigos Ceronegativo y Fernando.

10 comentarios:

Lister dijo...

Que viva y que pague. Aunque no sea por méritos de nuestra transitiva democracia, verlo sentado en un banquillo sería una excelente noticia para la justicia y la dignidad, conceptos que van mucho más allá de las fronteras y las coyunturas políticas...

Excelente entrada, Rafa

S y R ,-)

Unknown dijo...

Yo creo que esto de Argentina es un paripé. Es un hombre enfermo y muy mayor, aunque le juzgaran aquí no le encerrarían. Yo me conformaba con que tuviera la gallardía o la hubiera tenido que ahora a saber cómo estará su cabeza, de pedir perdón público.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Se librará ya lo verás... éste es capaz de morirse, con tal de salir con la suya y marchar de rositas.
Y si se muere ahora, me temo que vamos a tener que pagar un funeral de estado, no olvidemos que es el amo de la manada que está en el poder.
Yo también le deseo larga vida al césar, aun le quedan muchas partidas de dominó, a ver si pierde alguna, no siempre va a ser ganar.
Bicos

Genín dijo...

No quiero ni pensar si a alguien le da por iniciar un revisionismo en China, Rusia, Rumanía, en general los ex satélites de la URS, o los USA, con sus recientes guerras, y tantos otros países, aunque ahora mismo los hay sin tener que ir al pasado...
Este tío, palmará de lo mas tranquilo en su casita, y si no, al tiempo...poco...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lástima que la jueza esa no es de fiar, sino, quizás sería una buena noticia.
Un abrazo.

Txema dijo...

¡A buenas horas! Este país pagará algún día muy caro toda esa porquería de la transición.

un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Infumable desde luego u así ocurrirá. Veremos los elogios que le dedicarán en su funeral como "padre de la constitución". Lo veremos.
Le dejo a Carlos un comentario en su blog porque no me di cuenta de la acción conjunta que IloveIU proponía. Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Fraga es complice de los crimenes del franquismo y responsable político de los asesinatos de Vitoria y Montejurra y es una vergüenza que tenga que ser una país ajeno quien tenga el atrevimiento de juzgarle por ello, mientras aquí se juzga a quien pretende abrir un proceso contra el franquismo.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Lister sí, verlo sentado en el banquillo es un acto de justicia al que los gobernantes de este país nunca se atreverán.

Antònia, entiendo tu desconfianza, yo tampoco creo que vaya más allá. Pero me da la impresión de que, al menos, un pequeño susto les han dado. Y olvídate de que pida perdón, su orgullo y soberbia no se lo permiten. Petons

Dilaida, sí, me temo que tengas razón, pero ojalá que no fuera así. Y sí, le harán un héroe el día que muera.

Genín, yo hablo de España ahora, lo de otros países también es importante pero no es el caso. Y sí, me temo que muera en la cama.

Mónica, no sé nada de la jueza, pero ya veo que no es de confianza. Besos

Txema, querido amigo, lo estamos pagando ya.

Carmen, sí, verás que cuando muera, habrá sido un héroe demócrata. Es para llorar. Besos.

Antonio, este es nuestro país. Los muertos por defender el orden constintucional en la cuneta, y los verdugos tan panchos y con honores.

Salud y República

Laura dijo...

¿Y para cuando Carrillo? ¿Y para cuando esta panda de irresponsables que acaban de dejar el pais hecho un solar y a millones de personas con graves tragedias personales y familiares?
Pero claro, a algunos solo se les llena la boca de hablar de Franco. ¿Hasta cuando vais a seguir así? No teneis mas argumentos, que esos sesgados. Aquello fue fatal para ambas partes, no lo olvidemos. Y el que no sepa que se documente antes de hablar. En todo caso, a mi me preocupa el presente y el futuro. Basta ya de mirar atrás.