02 enero 2012

“Ya hemos pasao” nos cantan los peperos

Y esto acaba de empezar. Es el inicio del inicio del principio del comienzo. Abróchense los cinturones, estamos en pleno aterrizaje.

Era malo para la economía (subir los impuestos) y lo ha hecho. No lo iba a hacer y lo ha hecho, y el colmo es que sabía que era el 8%, hace un par de meses, y seguían diciendo que no se subían los impuestos.

¿Alguien se cree que pueda ser temporal esta subida? ¿Por qué no habla de que, por ejemplo, la Comunidad Valenciana y la Murciana son las que más se aparta de las previsiones y su déficit también lo tendremos que pagar todos? ¿O es que no gobierna allí el PP? Naturalmente, como era de prever, al final, los chanchullos de la Gürtel, no sólo los pagamos nosotros, sino que han ayudado a que este país, en palabras de la nueva ministra de Empleo, Fátima Báñez, –¿de dónde habrá salido esta impresentable que tan “buena publicidad” está haciendo a su país, en el ámbito internacional?— esté en ruinas.

Y todo apoyado en una “medida maravillosa”: la subida de las pensiones. Una subida de pensiones que es un tobogán, donde los pensionistas nos montamos y terminamos en el sótano. Porque es una clara pérdida de poder adquisitivo. Por mucho que digan. Lo contrario es mentir, cosa que a unos días de haber llegado al gobierno, han demostrado que saben hacer muy bien.

Y digo que los pensionistas han perdido poder adquisitivo. Es una cuestión de aritmética sencilla. Supongo que los grandes economistas, ingenieros y doctores del PP sabrán sumar y restar. En primer lugar porque se nos sube un 1% y el IRPF sube a los pensionistas entre un 0,75 y un 3%, lo que sólo deja a la mitad de los pensionistas con un aumento del 0,25% (1-0,75%) y a la otra mitad con una bajada que va de un 1,25 a un 2,25%. Pero además, es mentira, y mentira vil que se actualicen las pensiones subiendo un 1%, puesto que la inflación en 2011 será de un 2,4%. Total, pérdida muy sensible del poder adquisitivo (de media casi un 2%), también de los pensionistas. Y ésta es la baza con la que quieren abanderar su política de tijeretazos.


 Por cierto, que el Sr. de Guindos acaba de confirmarme como un demagogo, pues acaba de ser entrevistado en la Cadena Ser y cuando le han preguntado por las SICAV, los impuestos a las grandes fortunas, etc. ha contestado que no entra en demagogias. Así es que ya saben que he entrado oficialmente en el grupo de “demagogos a gogó” por querer, ¡pobre demagogo!, que suban impuestos a los más poderosos, que como saben son los grandes destinatarios de los recortes.

El otro día, un amigo que pasó cerca de donde el gran Rouco daba esa misa derechona, me comentaba que apenas terminada la misa, se oía un coro multitudinario que cantaba el “Ya hemos pasao”, esa ignominiosa canción de Celia Gámez --la vedette franquista por antonomasia--, como contestación al “No pasarán” de los resistentes republicanos de Madrid.

Y es que no pueden disimular. Se creen que, en vez de las elecciones, han vuelto a ganar otra vez la guerra civil y nos tienen que cobrar el peaje.

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

He oído a Guindos esta mañana en la SER y,en verdad,con un lenguaje baroco cuando le convenía ha apuntado el sangre y sudor y lágrimas.

Mira Rafa,de esta gente ya me lo espero todo porque la indecencia es genética.En cuanto a la tal Fátima hay que ser muy indecente para hacer ese tipo de proclamas.

Me dan asco y náuseas

Un fuerte abrazo

PD:las pensiones perfectamente explicado

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón y sobre los pensionistas es una vergüenza, encima lo venden como que "actualizan las pensiones". Has hecho un buen cálculo.
Besos

THE CYBERACTIVIST dijo...

¡Feliz 2012! Pese a los pepitos-peperos.

Genín dijo...

Pero si siempre ha estado muy claro como funciona la derecha, estos son capaces de venderte que la tierra es cuadrada y que ellos la pondrían redonda, hasta ahí bien, lo malo es que hay mas de la mitad de <<<<España que les creen, y si no, mira donde están...
Salud

javi dijo...

Han "pasao" y ya se están pasando, mejor será hacerles salir.

Eastriver dijo...

Escucho el chotis y es como para ponerse a llorar, de tristeza, por tantos que se quedaron en las cunetas, y luego sale la **** esa, cantando el chotis. Dejémoslo, pero yo cada vez que la escucho no puedo evitar sentir mucha tristeza por tanta gente con principios y nobleza que no consiguió barrarles el paso a ese "intratable pueblo de cabreros".

Buen año, Rafa, que necesitamos tanto como ayer las denuncias, que necesitamos tanto como ayer tus palabras.

Anónimo dijo...

No es que haya que ponerles más impuestos a los ricos, sino quitar los mecanismos legales que les permiten desgrabarse, como hace la duquesa de alba.

Dilaida dijo...

Y sólo es el día 2 de enero, ufff lo que nos queda por sufrir.
Me gusta lo que dice Felipe, eso de que "la indecencia es genética".
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Esto es la lucha de clase. Y ahora venga algún listillo diciendo que eso no existe.
Lo poderosos gobiernan con los votos de los incultos "tontos de los cojones". Y gobiernan para ellos, para la clase que representan. Eso sí nos lo adornan con la cantinela del sacrificio de todos para sacar adelante el país. Y los tontos de los cojones se lo creen.
El problema es que los del talante cuando gobernaban decián que bajar los impuestos es de izquierda.
Mucho inculto y mucho desmemoriado es lo que abunda es este país.
Salud, República y Socialismo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Supongo que era previsible. No puede pensar en la necesidad de la mayoría quien representa el interés de unos pocos.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

María, estos sabían todo, nada de engaños, los engañados somos nosotros. Besos

Felipe no creo que sea genético, es adquirido en esas escuelas de pago, escuelas de negocios donde se aprende a dominar y esclavizar con mentiras y engaños. Ellos hacen su aprendizaje allí.

Carmen, venden humo porque no pueden hacer otra cosa. Besos

Genín, sí eso es lo malo. Intentemos ayudar a corregirlo.

Javi, de eso se trata.

Ramón, ese chotis es miserable, por eso he puesto el enlace para los que no lo conocían, pero no he querido sacarlo en la entrada.

Esfera, hay que hacer las dos cosas. Besos

Dilaida, nos queda mucho tiempo. Tomémoslo con tranquilidad y sin desesperar. aunque siempre contraatacando. Bicos.

Antonio, sí, mucho desmemoriado y mucho fanático que traga todo.

Mónica, así es. Totalmente previsible. Besos

Salud y República