12 enero 2012

USA, país modelo que se mea en los muertos

El país democrático por excelencia, el país cuya constitución dice defender los derechos humanos. Ese maravilloso país que todavía tiene pena de muerte en varios de sus estados y que cada poco tiempo actúa para que no lo olvidemos.

Esa nación ejemplar que mantiene una cárcel sin control judicial, donde no existe el derecho a la defensa y donde se han cometido y se cometen torturas y todo tipo de vejaciones. Una cárcel que ha cumplido anteayer, diez años y que el actual presidente prometió cerrar, sin cumplirlo. Una cárcel llamada Guantánamo donde se pisotea a diario los derechos humanos.

Ese país que es capaz de jugar a las guerras y matar inocentes en donde se mete, sin el menor reparo. Sin justificación o con justificación inventada, actuando como el gendarme salvaje del mundo. Aplicando la violencia y la fuerza como paradigma de las relaciones internacionales.

Bueno, pues ese país modelo que ayuda a estados genocidas, como el de Israel, y que manda sobre una organización (la OTAN) que declara guerras injustas y con excusas, con el  único fin de obtener beneficios comerciales o geopolíticos; es capaz de cometer las mayores atrocidades, incomprensibles en una sociedad civilizada.

La última ha sido la de estos simpáticos marines del vídeo. Ante la incontinencia urinaria que les provoca matar, después de acabar con sus enemigos talibanes, deciden abrir su grifo y mearles para marcar su trofeo fúnebre. Los perros marcan territorios, estos salvajes marcan muertos.

Francamente no me sorprende, pero no deja de indignarme.

Las autoridades militares han anunciado que van a abrir una investigación. Pero ya sabemos como funciona esta gente. Recordemos por ejemplo el caso Couso. Hagan lo que hagan son impunes, que para eso pertenecen al país más poderoso del mundo. Eso sí, aunque el salvaje se vista de seda…

Salud y República

11 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

El vídeo me produce auténtica repulsión.
Que estos ejemplares del "Imperio" vayan encima dando clases de democracia y derechos humanos al resto del planeta, montando guerras ilegales e ilegítimas, mandando matones y mercenarios a países que les interesa desestabilizar, directamente me parece intolerable en grado sumo.
Lo peor, es que no les pasará nada a esos "meones". Nada. Qué pena!

Un beso y prudencia al volante

Felipe Medina dijo...

Sólo la noticia es nauseabunda.Y si además vemos el vídeo es para cerrar los ojos como prueba de no querer ver la indignidad que los que dicen ser seres humanos con coinciencia y pensamiento.

Yo lo tildaría de acto criminal ya que no es sólo criminal cuando se mata.Lo es también cuando se denigra y se mancha la dignidad ajena.

¡Salud y República!

Anónimo dijo...

No te pases. Orinar encima de cadáveres es un signo de respeto en Estados Unidos. Yo si algún día me encuentro por ahí el cadáver de Bush u Obama, pienso hacer lo mismo.

Antonio Rodriguez dijo...

Este comportamiento es innato en los yanquis, que se consideran el gendarme del mundo y quienes deciden quienes son los buenos y los malos en función de sus propios intereses.
Salud, República y Socialismo

Eastriver dijo...

Horrorizado como todos. No he visto el vídeo porque estas cosas me duelen: es la animalización humana. Los asuntos de 2004 me dolieron más, porque esos prisioneros estaban aún vivos y fueron anulados y humillados de una forma vergonzosa.

Y luego está la rabia que despiertan. ¿Simpatía por los talibanes? Cero, cero, cero. Pero que asco también de los demócratas que son esos garrulos convencidos de que ellos (¡ellos!) representan algo mejor que los fanáticos. En fin, que no hay palabras para expresar el asco, Rafa.

Dean dijo...

No espero nada diferente de esta gente que, no satisfecha con cometer las felonías, las hace públicas para que todo el mundo se entere de quiénes son los amos del univero. Sus películas hollywoodenses no se alejan mucho de esta realidad, y toda su idiosincracia me produce tanto asco como si a mi me estuvieran meando encima.
Un saludo.

fritus dijo...

No sé si fue ayer o anteayer que ví un titular de prensa sobre que en Irán se sigue aplicando la "ley del talión" y sobre las ejecuciones que allí se realizan. De hecho, -y ahora más que nunca - nos encontraremos con titulares que entre líneas enfatizan sobre el mito ese -tan querido para las europeos- de la barbarie del oriental, ya sea afgano , persa o árabe...que nos engancha historicamente con el imaginario colectivo del gran sultan turco cortador de cabezas. Pero es el ser humano, en general, el que es una bestia peligrosa...y estos soldados del Imperio son buena muestra de ello.
un abrazo

Dilaida dijo...

He visto la noticia en el telediario, es repulsiva. Pero que se puede esperar de un pueblo que como tú dices, la pena de muerte todavía está vigente en muchos estados y que para muchos de ellos el jugar con armas de fuego es tan normal como tomar un café.
Bicos

Genín dijo...

A mi sinceramente no me sorprende sabiendo la chusma que compone ese ejército...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es seguro que habrá quienes que salgan a defender a estos "muchachos", a estos "héroes" que luchando por su pais y por el mundo libre apenas han tenido un momento de distensión y de chanza luego de una jornada agotadora cumpliendo con su deber!

un asco!...qué indignante!


un abrazo

RGAlmazán dijo...

CArmen, no tiene nombre, han perdido toda la vergüenza, y seguro que no les pasará nada.
Besos

Felipe, de acuerdo, es un acto criminal.

Esfera, yo no lo haría. Simplemente, prefiero escupirles en vida.
Besos

Antonio, pero podían guardar un poco las formas. No, ellos son los reyes del mambo y hacen lo que quieren.

Ramón, no hay palabras.

Dean, es para que produzcan asco. Lo merecen.

Fritus, con toda su primacía, viendo Guantánamo, su pena de muerte y estas salvajadas no están muy lejos de otros países a los que critican.

Dilaida, nada mejor se puede esperar. Bicos

Genín, a mí tampoco me sorprende, simplemente me cabrea.

Mónica, verdaderamente indignante.
Besos

Salud y República