03 enero 2012

La magia de “Los Mercados”. Así actúan

Suelo ver el programa “Salvados” de la Sexta. El director y presentador,Jordi Évole, tiene una forma de conducir el espacio que, sin dejar de tratar temas serios, lo hace con humor, con sarcasmo, pero, a la vez con inteligencia y profundidad.

Me han enviado un vídeo de una parte de un programa de Salvados que se me pasó, donde el atleta sirio-español Josef Ajram demuestra la facilidad y la tremenda desfachatez con la que se puede especular, con la que se puede hacer subir o bajar de categoría a un país, desde un humilde ordenador. Simplemente contratando humo, sin soltar un euro.

Aquí tienen ustedes este vídeo que me ha dejado perplejo y que si no vieron el programa, se lo recomiendo:
¿Han visto lo fútil que resulta? Más bien parece cosa de magia. De apretar un botón. ¿Cómo es posible que los políticos de los países no actúen para evitarlo? De este modo, en grandes cantidades, es como actúan y nos tienen cogidos por las partes blandas, nuestro queridos Mercados. Una sinvergüencería que descubre cómo son estos especuladores, que suben y bajan primas de riesgo, y cómo se callan sus cómplices: los gobernantes.

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Esto es increíble!.Y lleva razón cuando dice que los políticos los saben y lo permiten.

Qué intereses ocultos hay en todo ésto?De veras que no lo entiendo.

Con tu permiso te subo a facebook la entrada.Gracias

Genín dijo...

¿Pero Queeee?
¿Es esto posible?
No entiendo nada.
Y no, el mundo no está loco, está mas jodido de lo que creemos y sabemos.
Es que da hasta vértigo pensar.
Es como cuando uno piensa en las dimensiones del universo, lo dejas porque no puedes obtener respuestas...
Salud

Dilaida dijo...

¡Qué miedo me da!
Bicos

Ysupais dijo...

Tambien lo he puesto en mi blog, hemos coincidido en ello, me lo envio una amiga y la verdad que parece tan fácil como dice el entrevistado.
Hoy oí decir a un economista en la Ser que la economia de los mercados no son número sino ideas.
Bien pues ..."estamos apañaos"
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Yo si lo vi y es estremecedor, sobre todo sabiendo que solo depende de una decisión política acabar con estas especulaciones.
Salud, República y Socialismo.

fritus dijo...

me tagué el programa enteritom y valió la pena...no sólo este fragmento, que también, sino todos los intervinientes, Josep Borrell incluído. Da pavor, vértigo y asco.
un abrazo

RGAlmazán dijo...

Felipe, para que veas cómo se confirma la complicidad de estos politicuchos.

Genín, me gusta el ejemplo. Es algo inexplicable pero cierto.

Dilaida, a mí también. Bicos

Ysupaís, sí, estamos apañados.

Antonio, está claro que no quieren acabar con esta crisis.

Fritus, yo no pude verlo aquel día, pero al menos he recuperado este sabroso fragmento, que deja a los gobiernos a la altura del betún.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me he quedado directamente noqueada con el programa. Y me hago la misma pregunta que se hace Jordi Éboli: cómo se consiente semejante barbaridad, semejante latrocinio.
No entiendo nada, Rafa. Me ha dejado bastante deprimida el tema.
¡Qué salvajada!

Besos

Hugo Atencio dijo...

En el año 1970 (ya hace una cuarentena de años)Eduardo Galeano, escribia Las venas abiertas de America Latina,y decia cosas como las que estos dos tios españoles hoy se sorprenden.Y tienen razon unicamente el estado de sometimiento de los paises se debe a las facilidades que promueven sus corruptos politicos, estamos fregados chico.Los Latinoamericanos desde siempre y ahora los europeos.Vamos a ver como salen de esta topada muchachos.Van a necesitar mucha cosas bien puestas y un cacho de suerte.

Gregorio dijo...

Es Jordi Évole, no Éboli :)

arnold dijo...

ME DA PENA TANTA INGENUIDAD Y MALICIA A LA VEZ...

Cómo funcionan los mercados es algo SABIDO desde el siglo XIX...
El III Reich luchó contra el sistema usurario financiero mundial. Fue derrotado en 1945 con la alianza de marxistas y demás masones que se creían todos los cuentos chinos de la revolución francesa: 80 paises contra uno, es decir USA, URSS, imperio frances e imperio britanico contra Alemania. Judea venció.
..Pero lo peor es que la ideologia de KABILA y de lo que decis "Salud y República" es precisamente
el BASTION mayor en defensa del Sistema que decis odiar y que realmente representais.
Todas vuestras ideas "Antisistema" han sido creadas por ese mismo Sistema... Estais ATRAPADOS y no teneis saliuda porque IGNORAIS la solución del problema.
SALUDOS

DonGiuliano dijo...

Si,¿pero qué hacer?, ¿cual es nuestra tarea? Si es culpa de los gobernantes qué hacen que no dimiten o porqué alguno de tantos, me refiero a España, no se la juega y dice basta, yo no paso. Comprendo que el Ppsoe nadie va a dimitir o decir basta, luego quiere decir que siguen el juego porque cobran jugosos beneficios, ¿no hay un hombre justo de Sodoma o en Gomorra?.