21 enero 2012

Fabra: “Y tú que te creías el rey de todo el…”

Así podríamos cantarle a Carles Fabra, el imputadísimo, que ya tiene fecha para acudir al banquillo. Un tipo --presidente de la diputación castellonense durante dieciséis años--, que jugó a ser el dios de Castellón cometiendo, presuntamente, las más altas villanías que puede cometer un político. Un ser cuya megalomanía es tan grande como la estatua que se ha hecho esculpir para su mayor gloria y honra en el aeropuerto peatonal de su provincia.

Finalmente parece que ha llegado la hora del todavía presidente del PP de Castellón, un juez, Jacobo Pin, le ha acusado --después de que durante los últimos años, curiosamente, haya habido ocho jueces que han dejando la instrucción del caso Fabra sin terminar (han preferido elegir otros destinos) y de que la Audiencia provincial de Castellón dijera que habían prescrito los delitos, ahora el Tribunal Supremo ha desdicho a la Audiencia y ha puesto los puntos sobre las íes— de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Este individuo, “ciudadano ejemplar” –así le calificó el dios Rajoy--, no ha podido evitar que a la enésima vez sea juzgado. Es acusado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y varios fraudes a Hacienda.     

Como serán las pruebas que tiene el juez de Nules, que le ha pedido de fianza 4,2 millones de euros antes del lunes, pasado mañana. A lo que hay que sumar los 800.000 que ha solicitado a su esposa, también imputada.



Son tantas las fechorías que merecerían una novela de corte mafioso. Ha demostrado su rancia chulería constantemente desde su cargo de Presidente de la Diputación. Insultó a medios de comunicación no afines y a la oposición, le “tocó la lotería” varias veces, pasando por amenazas como la de mearse en la puerta de Izquierda Unida, o la chulería de quitar la palabra a quien le estaba criticando, hasta el colmo del egocentrismo más elevado, llegando antes de retirarse de presidente de la diputación a construir un aeropuerto que no tiene permiso para operar. Por no hablar de las declaraciones de Hacienda, que de ellas hablarán en el juicio.

Un ejemplo detestable de lo que puede llegar a ser un político ególatra y corrupto. Un tipo que siempre se ha creído por encima de la ley y que considera a Castellón como su reino de Taifa particular. Algo que le viene de herencia, puesto que es la quinta generación de los Fabra que regenta la presidencia de la diputación provincial, desde 1874.

Ayer vi una escena que llega al alma, en televisión: Un niño iba de la mano del gran Fabra, en la puerta del aeropuerto de Castellón, y éste le preguntaba: “¿Te gusta el aeropuerto del abuelo?” . Así es Fabra, el aeropuerto sin aviones, es también suyo, esa es la concepción patrimonial que tiene el “buen hombre”. Es suyo al igual que todo Castellón, faltaría más. Ahora, que ha ayudado enormemente a arruinar a la Comunidad Valenciana, el mafioso Fabra puede terminar en la cárcel, y seguro que si le mandan a una prisión castellonense, el nieto le podría preguntar  “Abuelo, ¿Esta cárcel, es también tuya?”.

Salud y República

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Caciquismo. Simplemente eso.

Ysupais dijo...

Pues ahi estaba flamante en el entierro de Fraga con toda la camarilla conversando con la curia.
Buen post amigo.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo bueno es que ustedes todavía tienen fe en la justicia!....por aquí basta seguir siendo amigo del poder para evitar cualquier consecuencia de los delitos cometidos!...vean por ejemplo a Menen!...más corrupto y ladrón no podría haber sido, y sin embargo...!
=(

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

quise poner Menem!

Eastriver dijo...

Rafa, y esta cuchipanda nos ha de sacar de la crisis... bufff. Vi una foto de Fabra en la prensa ayer o anteayer y me reía sólo, en la tradición del mejor gilismo: camisa rosa, entrado en carnes barriguiles, gafas de sol, pinta de chulillo canoso, baboso hasta la inmisericordia. ¡Y hay gente que lo defiende!

Genín dijo...

Este es un clásico chulo representante de la derechona mas rancia...
Salud

Dilaida dijo...

Yo hasta que lo vea dentro de la celda no me lo voy a creer. Estos tienen por costumbre librarse de todo.
Bicos

Martine dijo...

Esta fianza es peccata minuta..
Sigo sin entender, y no creo conseguir entenderlo nunca, como en este país pueda auPParse al PPoder gentuza tan corruPPta..

Un beso desconcertado

Felipe Medina dijo...

Casi todo estaba prescrito para la Audiencia Provincial y ha tenido que ser el Supremo el que haya dicho que no,que hay que ir a por él.

Por qué esa disparidad de criterios?

Esperemos que este facineroso pague por su mangoneo como gobernante y purgue sus delitos(aqui no hay presunción) entre rejas.

¡Ojalá!

¡Salud y República!

Perséfone dijo...

Buena entrada.

Al fin este tirano egocéntrico se va a sentar en el banquillo. Parecía imposible, pero el primer paso ya está dado.

Ahora sólo falta que la justicia funcione como debería hacerlo siempre.

Un saludo.

Atalanta dijo...

Menudo elemento el Fabra, por tierras andaluzas conocemos bien a estos tipos, aquí los llamamos "CACIQUES".

Esperemos, confiemos y roguemos que le den su merecido.

Pero como dijo el ex-alcalde de Jerez, otro de igual bailaba, Pedro Pacheco: " La justicia en este país es un cachondeo", cuanta razón.

Salud compañero

Ciberculturalia dijo...

Vi también la escena del niño ¿Te gusta el aeropuerto del abuelo?...
Como a tí, se me revolvió el epigastrio...
Un beso

Txema dijo...

Se ha dado un primer paso que parecía imposible. Vamos a ver qué pasa en el juicio. Pero no soy optimista.

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Ha "llegado a ser"? Querido amigo, podríamos decir que sigue siendo. Su red clientelar es tan grande y extensa - no en vano se remonta a tantas generaciones, como has señalado - que costará deshacerla, si es que alguna vez se consigue. Es un alivio saber que, por lo menos, ahora este "político ejemplar" (Rajoy dixit) tendrá que responder de, al menos, parte de sus fechorías. Hay estructuras que perduran a lo largo del tiempo y el caciquismo es una de ellas. Y Frabra no es el único. Besos, querido amigo.

RGAlmazán dijo...

María, vamos a ver, yo creo que a este tipo le tienen bien cogido por ahí. Besos

Esfera. Así es. Besos

Ysupaís, dios los cría y ellos se juntan. Besos

Mónica, nos queda poca fe, te lo aseguro. Es más las ganas que otra cosa. Besos.

Ramón, de la crisis si salimos, que espero que sí, ha de ser porque se supere a nivel europeo.

Genín, tal cual, lo has definido perfectamente.

Dilaida entiendo tu desconfianza. Esperemos que lo veamos todos. Bicos

Martine, incompresible pero real como la vida misma. Besos.

Felipe, esperemos que esta vez la Justicia funcione.

Perséfone, eso es lo que pedimos todos, que esta vez funcione. Besos

Atalanta, pues sí, un cacique, así es el individuo. Besos

Carmen, una frase digna del tipo, que cree que todo el mundo es suyo.
Besos

Txema, alguna vez tiene que ser, esperemos que ésta.

Isabel, sí, tiene una red clientelar bien implantada de difícil desmantelamiento. La única posibilidad es que caiga la cabeza. Veremos.
Un beso.

Salud y República