17 enero 2012

Garzón juzgado. El circo ha comenzado

Hoy ha empezado el primero de los tres juicios a los que se ve abocado Garzón. Hoy el Tribunal Supremo ha sentado sus posaderas en la tribuna del gran circo para condenar al juez acusado.

Cuando hablo de circo, ha de entenderse circo romano, donde al juez Garzón ya le han condenado de antemano. Donde los leones esperan a su presa, hambrientos de odio y envidia. Tratando de completar el desprestigio y deshonor que le han causado. Quieren comérselo, que desaparezca del mapa judicial. Es simple y llanamente un estorbo para los intereses de los poderosos.

Y, aún en el hipotético caso que saliera inocente –cuestión improbable, puesto que se trata de una cacería y no de un juicio—, el daño ya se le habría hecho. Su reputación ha quedado dañada desde antes, por mor de intereses poderosos que son los verdaderos causantes de esta truculenta felonía.

Y es que, no hay duda –aunque busquen excusas judiciales de todo tipo—, Garzón va a ser juzgado porque desde la Audiencia Nacional, cuando estaba en activo, se atrevió a investigar los crímenes del franquismo, ese es su inmenso delito –por encima de la corrupción del caso Gürtel, que tampoco le perdonan--, algo que destapó la caja de los truenos de los poderes del Estado. Interesados en que no se remuevan la Victoria, en que las cunetas sigan cubiertas de cadáveres, en que todavía hoy se reconozcan y se diferencien a los vencedores de los vencidos.

Roto Garzón.

Y eso no se lo van a perdonar. Es mucho lo que se juegan. Algunos todavía andan sueltos por ahí, otros ven peligrar el honor de sus antepasados. Además igualaría a este país con otros con problemas similares, donde sí se ha hecho justicia con las dictaduras que les han gobernado. Hablo de Alemania, Italia, Argentina, Uruguay…

Pero claro, ya lo dijo el franquista Fraga --por cierto, muerto en la cama y enterrado hoy mismo—, Spain is different. Y bien que lo es. En España en aras de una transición injusta y desvirtuada se consiguió pasar páginas llenas de sangre a cambio de una falseada democracia, donde los responsables de los crímenes quedaron amparados por una amnistía falaz y se subieron al carro del poder para seguir mandando, como si nada hubiera ocurrido, como si el pasado no fuera con ellos.

Garzón cumplía con su deber y con valentía, trató de desenmascarar a verdugos que todavía andan sueltos y, sobre todo, intentó hacer justicia, reparar el honor de las víctimas del franquismo y buscar sus cuerpos para darles sepultura. Ese fue su gran pecado.

Lo que ha comenzado hoy es un paripé, un ajuste de cuentas, una crónica de una condena anunciada. Una vergüenza para este país. Hoy, ha empezado otra guerra, y quieren volver a ganarla.

Desde aquí envío mi total apoyo al juez Garzón ante esta infamia. Porque no podemos tapar las vergüenzas de este país, callando a quien habla, buscando falsear la historia.

La Memoria Histórica es algo irrenunciable, y somos muchos los que hoy somos y nos sentimos Garzón. Y no cejaremos hasta que haya Verdad, Justicia y Reparación, por mucho que lo pretendan.

Salud y República

13 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

pero, concretamente ¿de qué se le acusa?

Felipe Medina dijo...

En primer lugar debo decir que la viñeta de El Roto es la pura realidad.

Garzón está condenado desde el mismo momento en que se "atrevió" a investigar la denuncia presentada por los familiares de algunos desaparecidos.

Lo demás es pura formalidad de esta farsa en que se ha convertido la justicia.

Es de agradecer la presencia hoy en las puertas del Supremo de la gente de bien(Memoria Histórica,Llamazares,antiguos compañeros suyos...funcionarios de su despacho...)

Garzón podrá ser inhabilitado pero que no les quede duda de que sólo se cobran una pieza ya que hay mucha gente dispuestos a luchar por los ignorados.

Qué paradojas tiene esta vida:ayer Fraga se iba en loor de multitudes y hoy Garzón sentado en el banquillo de los acusados por los fascistas de Manos Limpias.

¡Salud y República!

laeulalia dijo...

Como bien apuntas, hay un facha menos sobre la tierra, lo lamentable es que aún quedan muchos y para más inri son los que mandan ahora.
Saludos!

Ysupais dijo...

Negonéminis se le acusa de lo que otros muchos jueces han hecho, escuchar ...pero claro eran de otró color politico.
Me apena mucho este hombre que tenga que luchar contra ese infierno de jueces fachas, no ya injustos.
Un abrazo a tod@s

Antonio Rodriguez dijo...

La farsa ha comenzado con un final ya escrito.
Al final la justicia que le niega a Garzón se la darán en Europa y seremos el hazmereir mundial.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

El mundo al revés, Garzón en el banquillo, Fraga enterrado en honor de multitudes.
Bicos

Genín dijo...

No se, sinceramente, he estado leyendo la lista de cargos y hay algunos fundamentados que no me gustan nada...
Espero que se haga justicia por una vez.
Salud

Perséfone dijo...

Vaya que si es diferente. Y después nos llevamos las manos a la cabeza indignados cuando descubrimos las paradios que hacen sobre nosotros en otros países.

¿Aún nos extrañamos? En fin...

Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

De acuerdo totalmente que es un puritito ajuste de cuentas por parte de los corruptos, de los fascistas, de parte de la carrera judicial que se la tiene guadada y de una parte considerable del partido popular.
Tiene razón Felipe cuando dice habla de la paradoja de las dos escenas de ayer: el entierro de Fraga y en el banquillo Garzón.
Una pena de país
Un beso

Anónimo dijo...

¡FUERA FASCISTAS DEL TRIBUNAL SUPREMO!

Eastriver dijo...

Ahí estamos, Rafa. Cien por cien estamos. Todavía me acuerdo de las manis en apoyo al juez: frente a nosotros los jueces cargados de trampas. Qué miseria de gente.

Esto es algo que no debiera haber ocurrido nunca. Algo que no hace otra cosa que ensuciar un poco más nuestra democracia. De verdad que es algo que no debería haber ocurrido, porque ha sido como tomarse el suero de la verdad y ver "entre qué gentes estamos" (título del artículo del gran Larra).

Eastriver dijo...

Mira este blog:

http://amberdejustine.blogspot.com/2012/01/el-injusto-juicio-un-gran-magistrado.html

Yo le propongo a Alma poner en nuestros blogs una muestra de nuestro apoyo frente a este atropello... Lo acabo de hacer. Estoy con el bocadillo en el trabajo, así que no puedo grandes alardes estéticos, pero en fin...

RGAlmazán dijo...

Mónica, se le acusa de tres delitos, de haber ordenado escuchas a unos delincuentes, en la cárcel, con sus abogados, en un caso de corrupción; de que el Banco de Santander le haya pagado unos cursos en USA y de haber empezado a investigar los crímenes del franquismo habiendo una amnistía.
Las dos primeras cuestiones son clara y llanamente una excusa para pillarle. La tercera es la clave. La derecha franquista no le perdona que haya tratado de investigar esos crímenes, ésta es la verdadera razón.
Besos

Felipe, sí unas paradojas que demuestran cómo es este país.

Eulalia, me alegra verte por aquí, y sí, hay muchos, aunque hoy hay uno menos. Besos

Ysupais, es una felonía tremenda. Besos

Antonio, ahí, en Europa, es donde puede que se haga justicia. Aquí no.

Dilaida, así es. Bicos

Genín, eso se pide, justicia y no revancha por envidias y odios.

Perséfone, por este caso, somos el hazmerreir del mundo democrático.
Un beso

Carmen, es una vergonzosa lapidación. Besos

Ramón, no debería haber ocurrido, pero ahí está, el daño ya se ha hecho. Una vergüenza irreparable.

Salud y República