12 agosto 2009

Otro alcalde socialista meapilas

crucifijo Baena2

No termino de sorprenderme con estos chicos que se hacen llamar socialistas. En este caso se trata de Luis Moreno, alcalde de Baena, que además es Senador del PSOE por Córdoba.

En el vídeo que está aquí lo tienen todo. Ante una moción de IU, Luis Moreno, el alcalde no sólo interpreta a su libre albedrío la Constitución sino que además se permite mentir y poner acentos a esa moción, que lo único que hace es reflejar la realidad y dar los datos para que se retire un símbolo religioso del Salón de Plenos.

Es triste ver cómo el alcalde, pone exclamaciones y añade frases falsas como paréntesis de la moción de IU, para desacreditarla. Y cómo sin dar lugar a discusión de ningún tipo, al menos para que se pudiera defender la moción, este tergiversador da por finalizado el pleno.

Por sus obras los conoceréis dice una cita bíblica. Pues bien, basta ver el vídeo y darse cuenta de la calaña del alcalde. Manipulador excepcional y totalitario en su comportamiento.

 

 

Está claro que me he equivocado. Pensaba que Belloch, alcalde de Zaragoza, era una excepción en el PSOE, y que no habría muchos Vázquez o Bono o Múgica, pero ya veo que no es así, por lo menos en Baena hay otro discípulo aventajado.

Ya saben ustedes, pedir que no haya símbolos religiosos en el Ayuntamiento es un síntoma de sectarismo y revanchismo. Magnífica interpretación de un representante de los ciudadanos.

Ahora que el gobierno PSOE va a obligar a quitar los símbolos religiosos de la escuela pública, algunos de sus alcaldes se empeñan en transportar el cristo-movil al Salón de Plenos para darle más enjundia al acto. Eso sí, enjundia anti-constitucional, pero eso no importa, son pequeños detalles.

Salud y República

P.D. El vídeo lo he visto en el blog de Manuel Ruda

30 comentarios:

àngels dijo...

Ya se, Rafa, me repito más que el ajo... Cuando en tus post políticos puedes mezclar elementos de anticlericalismo, te superas! Pero es que el alcalde ese, parece de atrezzo (del apolillado)! Un abrazo, salud (pública) y República!

Mayoyo dijo...

Que poquito piden pa ser alcalde con el PSOE. Ni estudios ni presencia, y mucho menos pensar como un verdadero socialista.

Unknown dijo...

España profunda. En el próximo pleno cada concejal debería llevar una imagen de las distintas religiones del mundo y ponerlas junto al crucifijo, a ver qué diría este... señor.
Saludos.

Felipe Medina dijo...

Es que algunos han llegado al "socialismo" como oferta más ventajosa.Es decir,por estómago.

Este tipejo no representa a la izquierda "socialista".Él únicamente se representa a él,a su estómago y aun mejor porvenir.

Es de aquella gente que se mete en política para "promocionarse" y si eso se lo proporciona el PSOE ahí está él.

Que se lo proporciona el PP,ahí está él

Que se lo proporciona IU,ahí está él.

Todo un ejemplo de coherencia política y personal de lo que no debe hacerse.

Salud,República y,también,Socialismo

Júcaro dijo...

Sabes bien, apreciado Rafa, que no estás equivocado, que Belloch no es una excepción en el PSOE. Un compañero de aprtido me dice medio em broma medio en serio que esto es signo de la pluralidad interna. Por desgracia son muchos los "capillitas" en mi sacristía socialista.

neptuno28 dijo...

Estimado don Rafael,

me queda usted sin palabras. No sé que decir y menos si no hay un crucifijo delante.

Donde vamos a ir a parar. Luego algunos se enfandan, incluso yo mismo, cuando otros dicen que es lo mismo que gobierne PP o PSOE.

Le cojo el vídeo prestado porque hay que darlo a conocer.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Mercè Salomó dijo...

ATENTANNNN
LESIÓNNNNN
DISCRIMINACIÓNNNN

Bien puntualizado, como lo ha dicho.
Y..."este crucufijo estará aquí mientras yo sea alcalde" (bis 3)

Vivan las leyes que se pasa este alcalde por el forro!!

Apoyo el comentario de Felipe.

Un abrazo, Rafa.
Salut i República!

Felipe Medina dijo...

Disculpa Rafa

He vuelto a ver el vídeo y esto tipo es un auténtico sinvergüenza,sin matices.

Un saludo

PD:siento utilizar esta terminología pero es la única que se adecua a la conducta de esta persona.

Aparte de malo es tonto

RGAlmazán dijo...

Hola Àngels, deber ser la mala leche que se me pone de ver estas cosas. Un beso.

Mayoyo, y qué piden para ser presidente de las Cortes...

Antonia, pero que muy profunda. Besos

Sí, Felipe, verdaderamente es un tipejo de cuidado.

Júcaro, tú lo has dicho, y es que abundan los especímenes así, y mira que me jode...

Neptuno, a mí también me jode esa comparación pero es que hay algunos que lo ponen de facilito...

Mª Mercé has visto que bien enfatiza el gachó. Y es que no hay nada como ser un manipulador oficial. Un beso.

Montse dijo...

Y encima van de víctimas!!! No hay cosa que más me joda, con perdón!! Es que esta situación la he vivido, la vivo y la viviré en mi instituto.

Recuerdo siempre que estamos en un país aconfesional y exijo que se cumpla la ley. Y, enseguida, los/as católicos/as (que en teoría son casi todos/as aunque la práctica lo demuestran poco porque son envidiosos/as; racistas; homófobos/as...)se hacen los perseguidos/as. Pero que yo no persigo a nadie, que cada cual crea en lo que le dé la gana pero que los lugares de culto no deben ser los institutos sino las iglesias, las sinagogas, las mezquitas... Pues nada, siempre acabamos igual, yo soy la dogmática y la intolerante, ¡manda güevos! como decía aquél.

Y esa frasecita del alcalde me la conozco muy bien, en este caso fue al pedir que retiraran una placa de Franco que hay en mi instituto y el director dijo: "Esa placa va a estar ahí mientras que yo sea director".

Por lo demás, como dice mi sobrino, que me ha salido un poco sociata (con cariño lo digo) Bono y algunos como él son socialistas porque cuando fueron a afiliarse estaba cerrada la oficina del PP.

Es lo que tenemos, y no es una minoría. La LOE que es la ley de Educación que han hecho los socialistas frente a la LOCE que era de los peperos, aumenta las horas de religión, antes no había en 2º de bachillerato y ahora sí, ¡toma ya! Quitan la hora de tutoría en un año en el que hay que orientar a los chicos y chicas sobre posibles itinerarios, opciones, etc. y ponen religión. Se ve que piensan, ¡Dios proveerá!

Este año en mi centro, en el acto de despedida de los alumnos y alumnas de 4º de eso, la profesora que habló como representante de los tutores/as y profesores/as fue la de religión. Yo ya me he cansado de decir ciertas cosas, simplemente no voy. Todo el mundo está a gusto, padres/madres, profes, alumnos/as, administración, pues que sigan. Desde luego si fuera mi hijo o hija les montaba un pollo.

Si yo cuento lo que se ha hecho en mi instituto con la religión, a sabiendas de la inspección y de la delegación provincial, es de juzgado de guardia. Hablé con los del STE (sindicato de trabajadores de la enseñanza que defienden la escuela laica) y qué? Más de lo mismo.

Estoy un poco harta de ir solucionando la vida a gente que parece estar súper feliz, yo sé lo que quiero y sé que cuando me hagan algo de eso voy a ir al juzgado, si ellos y ellas no lo hacen...

Por cierto, los de IU de ese ayuntamiento no pueden denunciarlo? Aunque claro con la separación de poderes que hay en este país...

Montse dijo...

Uno de los ejemplos de mis enfrentamientos.

http://montsepedroche.wordpress.com/2008/05/28/%C2%BFcon-religion-o-sin-religion/

Otro es que dos alumnas de mi tutoría dieron un año religión sin querer darla porque el año anterior la habían dado. Eso está por registro de entrada en inspección y nadie hizo nada.

Antonio Rodriguez dijo...

Oiga, amigo Rafa, no se meta VD. con el Alcalde de mi pueblo.
Si mi tio Paco levantara la cabeza, se volvia a morir del susto pero antes rompería su carnet de la Agrupación Socialista de Baena.
He sentido vengüenza ajena de pensar que un individuo como ese pueda estar gobernando la ciudad donde nací.
Pero eso es lo que hay y así nos luce el pelo.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Te he leído con atención, bueno con la que soy capaz de tener porque dada la hora estoy algo obtusa, y también he visto el vídeo.
Abundo en tu comentario y en el de los demás. Sinceramente ese individuo no tiene vergüenza pero aún menos lo tiene el partido que sustenta y permite que esto ocurra. Algo denunciado por muchas instituciones públicas por activa y por pasiva. Pero el partido del gobierno o el gobierno sin más no quiere simplemente aplicar las normas de un estado aconfesional.
Es lamentable, sin más
Un beso

GUANARTEME dijo...

Mientras yo sea alcalde........ Y lo será si hace falta con el voto de IU.

Mejor luchar contra el enemigo que contra una mala copia de el, porque la mala copia no sirve para nada, para nada, sólo para crear más pobreza, más desempleo y más analfabetismo que la original.

Que razón tuvo Julio Anguita. Donde hubiera puesto a este cretino, un cretino que encaja, años después, con el socialismo conservador que comentaban Marx y Engels en el Manifiesto Comunista.

Pero si hiciera falta para que no ganara la derecha, IU le votaria y se olvidaria de crucifijos y hostias.

Por cierto, ni la derecha ni la Iglesia le van a dar las gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Parece mentira que estas cosas ocurran! deberían estar superadas!

un abrazo.

Dean dijo...

Luego dicen que yo soy pesimista, pero como no serlo con estos personajes que pululan por los entes gubernamentales. Será que a un verdadero líder se le ocurren estas cosas?.
Un saludo.

Angel Adanero dijo...

Para mí que este hombre de pequeño era como el niño predicador, esa especie de mono de feria, que hemos visto hace unos días en alguna bitácora común. Ahora no recuerdo cual, disculpas.

Los que me preceden han puesto un montón de calificativos a este ejemplar demócrata ("Este Cristo estará aquí mientras yo sea alcalde". ¡Ole tus huevos, valiente!). Meapilas, apolillado, tipejo, capillita, sinvergüenza, malo... ¿Y qué me dejan a mí? Como mucho decir que este hombre es bobo. Y no es poco.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Hola, María, guapa, sí, así es, pero que muy profunda. Y lo de la mala leche también me pasa a mí. Un beso.

Montse, veo que el tema te indigna como a mí, y que tienes una experiencia larga de ello en la enseñanza. Tienes toda la razón, al final ellos se hacen las víctimas. Y no, no es un caso aislado, el más sonado que ha dicho la misma frase de: "Mientras yo sea alcalde..." ha sido el alcalde de Zaragoza, el "socialista" Juan Alberto Belloch, aquel que fue superministro bicéfalo con Felipe González.
Hay mucho que avanzar en este tema y aunque me cabreen no pienso callarme, ya veo que tú tampoco.
Un beso.

D. Antonio, menudo alcalde tiene su pueblo, a ver si va por allí y pone orden, que ya está bien.

Carmen, llevas razón si este tipo es un paniaguado y un trepa, bastaría con que su partido le dijera hasta aquí has llegado y cambiaría. Pero claro, el PSOE parece que está tan contento con estos defensores del catolicismo a ultranza. Un beso.

Guanarteme no sé lo que haría IU en ese caso. Yo me cuidaría muy mucho de pactar con un tipo así, pero claro yo estoy aquí y no conozco mucho más de Baena que lo que he leído con esta noticia. Sería fácil dar una opinión cerrada desde mi cómoda situación.

Hola Mónica, espero que ya estés mejor. Un beso.

Dean que no nos invada el pesimismo, que con ser realista ya tenemos bastante.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Oiga Adanero, únase a los insultos de los demás y ya tiene bastante. Solidaridad ante tamaña felonía.

Salud y República

Dilaida dijo...

Como siempre, llego tarde.
Me "encanta" este alcalde de "guiñol" y "pacotilla".¡¡¡¡Qué forma tan original de interpretar la Constitución!!!!
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Me uno a los insultos de todos los que me preceden.

m.eugènia creus-piqué dijo...

De esta calaña hay muchos más de los que quisiéramos, encuentro horrible un crucifijo en la sala de Plenos la verdad.Besos.

Martine dijo...

Es la "persona" ideal para sustituir a JLS en la COPE, que no busquen más,hasta el tono de voz para predicar, encaja todo...
Si no fuera tan serio el asunto sería para me.r de risa!

Muchos besitos con sabor a Lambrusco, Rafa.. ;-)

Soldadito Valiente dijo...

Está claro que la cruz es un escándalo, no es un símbolo decorativo ni estético, sino que es una de las formas de ajusticiar que más deshonra y sufrimiento provocaban. Tanto es así que los ciudadanos romanos (patricios) no podían morir de tal modo. Jesús murió en la Cruz por toda la humanidad.
¿Qué hay de malo, por muy ateo/láico/aconfesional que seas, en tener en la sala de plenos uno de los mayores signos de amor de universal? Sinceramente, no entiendo tanta aversión a la cruz.

Un saludo

RGAlmazán dijo...

Dilaida, no llegas tarde para nada. Soy yo el que quizá sea ràpido. Y sí el alcalde es de guiñol y pandereta. Bicos.

María Jesús, unida quedas. Un beso.

Selma no sé si sería buen sustituto de FJL pero como éste hay unos cuantos. Un beso.

Soldadito, si has entendido eso, no has entendido nada. No se trata de que la cruz me cree, o nos cree, aversión. En absoluto, se trata de separar los símbolos religiosos, sean los que sean, de los actos públicos. ¿Que te parecería si en vez de un cristo o junto a él hubiera un buda, una estrella judía o cualquier otro símbolo de otra religión? La religión es algo absolutamente respetable pero privado.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Oiga Almazán, es llegar el verano y no sé que me pasa que hay un par de problemas recurrentes que siempre me dan la lata.
El primero es cierta urticaria que me entra. No sé. Lo mismo es un viejo problema del pasado que mi médico de cabecera no logra atajar en condiciones.
El otro es el olor de las axilas. El mío no, que quede claro. Intento ser un chico aseado. Pero es que anda por ahí el personal levantando el brazo sin ton ni son y no vea como le canta a alguno el alerón. Ya sabe lo que le quiero decir, ese olor a rancio que se hace insoportable.

Que dirá usted que pa' que le cuento esto. Y tiene razón. Pero es que no tenía nada mejor que hacer.

Un saludo.

rafaeltous dijo...

La verdad es que he sentido verguenza ajena al ver el video de este sujeto que es compañero mio de partido. ´Con gente así no avanzaremos hacia un estado laico. Y es que más tonto imposible, y no hay peor que darle un bastón a un personaje así.

Marian dijo...

Este vídeo me causa grima, sarpullido, vergüenza, deshonra y, sobre todo, me da muchísima pena.
Esto ni es socialismo ni es nada. Estos no son los valores que defiende la socialdemocracia ni el Partido Socialista. Me entristece pensar que un partido al que tengo tanta estima tenga en sus filas a gente de este "talante". Pero, ¿y qué haces? ¿Haces un examen a cada militante que se afilie a tu partido? Empiezo a pensar que sería necesario. Como dice Montse: "éstos son del PSOE porque cuando fueron a afiliarse estaba cerrada la oficina del PP". Pues eso. Es que entre este energúmeno y los pro-franquistas del partido popular, mira que va poca diferencia. Qué vergüenza de "compañeros".

EN fin, como dicen por ahí, Salud, República y Socialismo (pero el de verdad, el de izquierdas)

Saludos

ricbae dijo...

No sé si saben que este hombre y su hermano llevan alternándose la alcadía de Baena unos 20 años y los que nos quedan...

Así que lamentáblemente hay crucifijo para rato.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que un crucifijo no atenta contra nadie,es totalmente absurdo.
Dios,nuestro padre.Todos lo aclamamos cuando viene la cosa mal y miramos hacia el para pedir ayuda.
seguro que habra otras cosa mas importantes que arreglar que un simple crucifijo.
Gracias.