06 agosto 2009

La calaña de Díaz Ferrán

Hablo del patrón de patrones. De ese individuo que ha roto descaradamente el pacto social al no conseguir sus propósitos.

Hablo del tipo que pide un cinco por ciento de rebaja en las cotizaciones de la Seguridad Social (se trata de rebajar un cinco por ciento el sueldo a los trabajadores, pues no es un impuesto sino un salario diferido), hablo del tipo que exige bajar las indemnizaciones por el despido improcedente, y llegar a eliminarlas si pudiera. Hablo del "solidario" que pretende reformar el mercado laboral para hacer lo que quiera a la carta.pacto social manel

Bueno, pues esta joya de la solidaridad. Este tipejo que le importa un bledo esta país y el pacto social. Es un elemento de cuidado. En este momento su empresa Air Comet tiene tirados a doscientos sesenta y cinco pasajeros,(cien de ellos desde el lunes por overbooking)  por falta de avión.

Este elemento que se las da de negociador en las grandes esferas es incapaz de llevar a buen puerto una empresa mediana como Air Comet, donde hay empleados a los que se les adeuda cinco mensualidades. El comité de empresa ya está hasta las narices de promesas incumplidas y ha programado una huelga próxima. Esta calamidad insolidaria llamada Gerardo Díaz Ferrán es el dueño de Air Comet y pretende, representando a la patronal imponer sus reivindicaciones aunque sea a costa de hundir el país (solicita 15.000 millones de euros en rebajas de la Seguridad Social). Bueno pues este neocon consumado que está hundiendo su empresa gracias a su gestión, pretende hacer lo mismo con el país.

Si los empresarios tuvieran decencia, al menos pondrían a la cabeza de la CEOE a un hombre de éxito en los negocios, pero está claro que han puesto un kamikace que pretende aplicar la gestión que le está llevando al hundimiento de su empresa, a las negociaciones de alto nivel con los sindicatos y el gobierno. "Por sus obras los conoceréis"

Y es que, él, personalmente él, se juega poco. Seguro que cerrará Air Comet, dejará en la calle a los trabajadores y no tendrá el mínimo menoscabo de su patrimonio personal, ni la mínima vergüenza de abandonar el puesto que tiene en la patronal por ser un empresario fracasado. Y si no al tiempo.

Salud y República

14 comentarios:

Dilaida dijo...

¡¡¡Que señor más majo!!!Sería mejor que se dedicase a arreglar su "casa"; seguro que llegó a donde está por su gran talento y sus méritos.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Y ¿por qué si no está ahí? No van a quemar a uno de los "buenos"

àngels dijo...

Bueno, Rafa, éste por lo menos tiene una empresa (aunque sea un desastre, y en estado de quiebra por lo que se cuenta) pero es que el de antes, Cuevas, ni siquiera era empresario! Está claro que el cargo de Presidente de la CEOE es un empleo (muy bien remunerado), pero un empleo más... ¿No era de Berlanga la película dónde se buscaba un verdugo?

Miguel dijo...

¿Qué se puede esperar de un tipo que dijo que Esperanza Aguirre es cojonuda? Justo lo que está haciendo. Y ya es casualidad que cambiará radicalmente cuando Rajoy se reunió con los empresarios.
Un saludo.

Selma dijo...

Es algo largo de leer este Enlace, Rafa.. y estoy segura que todo lo que en él se dice lo conoces ya.. Pero.. ¡Vaya "Pieza" este sujeto!

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/diazferran.html

Muchos besos, Rafa...Chapeau por este Post! y que decirte del de ayer...

Felipe Medina dijo...

¿Y a quién mejor poner?
¿A un honrado?
¿A un decente?
¿A un honesto?

Rafa,que eso ya no se lleva,que nos hemos quedado obsoletos,que este mundo es de y para los sinvergüenzas.

Por la Mancha hemos tenido al electricista Bárcenas,actual presidente de la CEPYME y miembro de la CEOE,y a este "emprendedor"le han ido las cosas de primera,con la complicidad de los que se reclaman de izquierdas.

¡Buen día!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es muy fácil pedir todas estas barbaridades cuando él debe tener un sueldo monstruoso y de caer la cara de vergüenza, Un carota más que ronda por ahi como tantos otros.Besos.

Anónimo dijo...

簡善琳瑜珈補習班創辦人簡善琳老師,在三十幾年前瑜珈風氣尚未盛行的少女時代即對它產生濃厚興趣少時體質贏弱敏感也因瑜伽而獲得顯著改善,所以立志貢獻所學,藉由瑜珈來達成幫助國人身體健康的願望。高雄瑜珈中簡善琳瑜伽養生會館除了硬體設備在會館環境上建立最精緻、最優質的多功能複式場所外,為避免其他瑜珈教室之師資情況(即投入教學工作則無力再學習進修之窘境),對於師資的培訓與要求更是不遺餘力,所有師資不分資深資淺每個月都要接受新的瑜伽課程訓練,期盼與國際接軌,隨時給予學員最新的資訊與知識。針對初學者教授九大關節操、拜日式、基本功法、淨脈呼吸法等,溫和而緩慢的瑜珈,透過簡單的延展動作及呼吸按摩身體各部位的經脈,奠定初學者學習瑜伽的基礎。會館裡有初級瑜伽、整體瑜伽、哈達瑜伽、養生瑜伽、有氧瑜伽、塑身瑜伽、氣功瑜伽、瑜伽提斯、Ashtanga、孕婦瑜伽、進階瑜伽、體位法瑜伽…等數十項豐富瑜伽課程提供選擇。

RGAlmazán dijo...

Sí Dilaida, sería mejor, pero el muchacho se lo ha creído. Bicos.

María Jesús, seguramente, mandan a un ceporro pero duro y sin escrúpulos. Besos

Llevas razón Àngels, Cuevas no era ni empresario. Pero yo me pregunto ¿qué filtro pasan para llegar a ser el gran patrón? Un beso.

Totalmente de acuerdo, Miguel.

Pues sí, Selma, los genoveses es una página que habría que seguir. Y no no conocía todo lo que dicen, que no es poco. Un beso.

Hola Felipe, seguramente estamos desfasados, pero el mérito (eso que reclaman tanto los derechones, por encima de todas las cosas) debería también servir para algo.

Gèni, un carota de mucho cuidado, y ahí le tienes, tan campante. Un beso.

Al anónimo que le conteste su padre.

Salud y República

Neogeminis dijo...

De esta calaña, lamentablemente, los ejemplos se multiplican Por aquí los hay, los hubo y los habrá. Siempre listos para ir bien prendidos del gobierno de turno, pregonando adiestra y siniestra de las maravillas del libre mercado, del liberalismo económico, pero a la hora de pedir favores y exenciones no tienen ningún remilgo y bien que se nutren del Estado cuando este les favorece!. Haces muy bien en dar nombre y trayectoria, para que la gente sepa de quien se trata, qué antecedentes trae y qué oscuros intereses maneja.


Saludos!

Carmen dijo...

Es un sinvergüenza de tomo y lomo. Conocía la historia de su empresa y como la esta llevando a la bancarrota a costa de su pésima gestión y dejando en la calle a muchos trabajadores. Pero no solo es él el indecente sino también todo el sistema que permite que él ocupe un puesto de tanta relevancia como el que ostenta el tipo.
Un beso

Anónimo dijo...

簡善琳瑜珈補習班創辦人簡善琳老師,在三十幾年前瑜珈風氣尚未盛行的少女時代即對它產生濃厚興趣少時體質贏弱敏感也因瑜伽而獲得顯著改善,所以立志貢獻所學,藉由瑜珈來達成幫助國人身體健康的願望。高雄瑜珈中簡善琳瑜伽養生會館除了硬體設備在會館環境上建立最精緻、最優質的多功能複式場所外,為避免其他瑜珈教室之師資情況(即投入教學工作則無力再學習進修之窘境),對於師資的培訓與要求更是不遺餘力,所有師資不分資深資淺每個月都要接受新的瑜伽課程訓練,期盼與國際接軌,隨時給予學員最新的資訊與知識。針對初學者教授九大關節操、拜日式、基本功法、淨脈呼吸法等,溫和而緩慢的瑜珈,透過簡單的延展動作及呼吸按摩身體各部位的經脈,奠定初學者學習瑜伽的基礎。會館裡有初級瑜伽、整體瑜伽、哈達瑜伽、養生瑜伽、有氧瑜伽、塑身瑜伽、氣功瑜伽、瑜伽提斯、Ashtanga、孕婦瑜伽、進階瑜伽、體位法瑜伽…等數十項豐富瑜伽課程提供選擇。

Adanero dijo...

Señor Erre Ge, al padre del anónimo le conozco yo. Tiene un todo a cien en mi barrio y es el presidente de la CETC (Confederacion Española de Todo a Cien). Su nombre en Whu Chao Felán. Todo un neocón de la economía de saldo. Un pájaro de cuidado. Ya le contaré.

Un saludo.

Dean dijo...

Completamente de acuerdo, este se carga en un segundo los logros que los trabajadores han conseguido en décadas, es de mucho cuidado.
Un saludo.