15 agosto 2009

¿Qué hacemos defendiendo a este miserable gobierno?

Anoche lo oí en la cadena SER y no daba crédito. Ahora veo que mi amiga Àngels ya lo ha comentado con claridad y transparencia. Pero entre todos tenemos que ayudar a difundir esta noticia que pone al gobierno de Afganistán a la altura de los talibanes.

Pues sí, en secreto, con premeditación y alevosía, se ha aprobado en Afganistán una ley que ampara la total impunidad contra las mujeres. Una ley que permite, entre otras, estas cuatro lindezas:

  • El marido tiene el derecho de retirar cualquier sustento material a su esposa, incluidos los alimentos, si se niega a satisfacer sus demandas sexuales.
  • La patria potestad de los hijos se confía a los padres o, en su defecto a los abuelos hombres.
  • La mujer deberá tener el permiso de su marido para trabajar.
  • Un violador será automáticamente absuelto si paga "el dinero de la sangre" a la mujer violada (una forma de legalizar la violación y de prostituir a las mujeres).

Ahora parece que desde ese gobierno machista y miserable se aduce que es una cuestión electoral, President Hamid Kazai (12) como si esto quitara hierro al asunto. O sea, que se está utilizando a las mujeres como mercancía electoral ante un cuerpo electoral machista y que, estoy convencido, después de ver esta ley, que obliga a las mujeres a votar lo que "sus hombres" digan.

Y digo yo, probablemente con ingenuidad, ¿es que no se le podían haber puesto condiciones al presidente Karzai, tan amiguito de Occidente?

Recuerdo a Zapatero, allá por abril, diciendo que no era admisible una ley (entonces era sólo un proyecto) que conculcase así los derechos de las mujeres. ¿Y ahora qué?

Mientras tanto nuestras tropas jugándose la vida diariamente por defender un régimen que remite a las mujeres al esclavismo.

Hasta ahora podía haber dudas. Ahora ya sabemos que hacen nuestras tropas en Afganistán. Defender a un gobierno tan miserable que sólo es comparable a los talibanes en el trato que da a las mujeres.

Salud y República

19 comentarios:

àngels dijo...

Rafa, como te comento en mi blog, lo peor es que esta legislación tan inhumana como machista es "una maniobra para las elecciones"... o sea, para la práctica de esa farsa en Afganistan! Pues como decía una amiga feminista y poco entendida en política hace tiempo, "¿por qué se metieron los americanos cuando la ayuda internacional la protagonizaban los rusos? por lo menos ahora todos y todas tendrían el bachillerato!"

àngels dijo...

Permíteme que aclare una cosa, que hay personal muy susceptible: la farsa electoral se refiere única y exclusivamente (en este contexto) a esas elecciones en Afganistán... Salud, y un abrazo!

Martine dijo...

A colación, he leído hace poco un libro ambientado en aquel País: "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini... Describe a la perfección y en toda su crudeza la situación vivida por las mujeres allí... Es terrible.. y esta complicidad, de entonces y de siempre de Occidente, más si cabe..
Ayer vi a una candidata que ha tenido que vestirse de hombre...Para presentarse.

Por otra parte " La patria potestad de los hijos se confía a los padres o, en su defecto a los abuelos hombres. " Es también vigente en este "moderno" Japón, que en asuntos de estos sigue en la Edad Media..

Besos, Rafa.

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, esta historia me ha sorprendido que la publiquen ahora porque ya había sido denunciada hace unos meses por las asociaciones feministas y por Amnistía Internacional. Yo le dediqué una entrada el día 1 de abril. Quizás lo que haya pasado que se ha aprobado ahora. No se.
En todo caso es una barbarie, de las muchas que comenten contra las mujeres.
La novela que recomienda Selma, que yo también leí, es una denuncia más de la situación de las mujeres en el islam.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Sí, Àngels, efectivamente a la gravedad de la ley se suma el uso electoral de la mujer "esclava". Un beso.

No lo he leído, Selma, pero lo leeré y ya te comentaré. Es verdaderamente lamentable que estemos ayudando a un gobierno que elabora estas leyes. Un beso.

Hola Carmen, sí, es verdad, viene de finales de marzo y principio de abril. Entonces era un proyecto de ley y nuestros queridos gobernantes occidentales se opusieron rotundamente amenazando con retirar su ayuda a ese gobierno si salía la ley. Después vino un paréntesis que parecía que la ley se había aparcado definitivamente, hasta que Human Rights Watch ha denunciado que la ley se ha aprobado el 27 de Julio y todos callados, no han movido un dedo, nuestros queridos gobernantes. El mismo Zapatero puso el grito en el cielo, y ahí están nuestras tropas ayudando a ese canalla y tan campantes y corriendo un riesgo bestial.
Un beso

Salud y República

mitcoes dijo...

Lo que me extraña, es que estas leyes no sean reivindicadas por la derecha católica para muestro pais y otros de su entorno.

Pues son las del ÉXODO, justo detrás de los mandamientos, y tambien dictadas por DIOS vienen esas leyes en el apartado DE LOS ESCLAVOS. En versiones maquilladas "de los siervos".

El problema no es de machismo es de las propias religiones monoteístas mediterráneas, y estos señores de Afganistán, simplemente son fieles a las palabras de Dios (Yahvé o Alá, el mismo Dios).

Los infieles son los monoteístas de aquí que van contra las leyes que su propio Dios les dio, entre otras cosas, porque siquiera se las leen o enseñan en sus templos e instituciones educativas, pues son tan contrarias a lo que en nuestra sociedad se considera justo, que probablemente crearía más de una crisis de fe.

Como diría una amiga mía, menos preocuparse or las focas, y más por nuestros vecinos.

Pues sin dejar de preocuparse por las focas, esas asociaciones deberían pedir la ilegalización AQUÍ de las entidades que defienden esos principios, aunque AQUí se avergüencen de ellos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa todos sabemos como es ZP,gracias a Allah' lo hemos conocido, lo que pasa en aquel país es demoníaco y sus leyes tambien y en consecuencia la mujer puteada al máximo.ZP hoy dice blanco y no espera a mañana sino a los 10 minutos hace negro, y estos son los que estan mandando y que dicen que defienden a la mujer a capa y espada. Es una pena grande y una vergüenza.

mariajesusparadela dijo...

Las religiones mediterráneas y las que no lo son. Selma habla del Japón que presume de moderno y (permítaseme el chiste malo) en lo único que lo es es que el emperador está casado con "mi chico", pero hay que recordar la que armaron porque no había descendencia...

Sota dijo...

un gobierno tan miserable que sólo es comparable a los talibanes en el trato que da a las mujeres

Bueno, a los talibanes, o a España hace cuarenta años, tampoco nos pongamos tan estupendos...

Pero sí, como para colgar a más de uno de las pelotas sobre una lumbre de cagajones.

RGAlmazán dijo...

Mitcoes, sí el problema es la religión. Está claro.

Geni, ZP lo que tiene que hacer está más claro que el caldo de un asilo, y es amenazar con retirar las tropas si no derogan esa ley. Punto y basta. Un beso.

Sí, María Jesús, efectivamente, también Japón es muy tradicionalista y reaccionario. Un beso.

D. Sota, es que me encanta ponerme estupendo. Por cierto, es verdad que hace cuarenta o cincuenta años en España la mujer estaba cosificada, pero no había una ley y no en la medida que reza esa ley. Aunque no sigo no vaya a decir alguien que defiendo esa época, tan oscura como machista y asquerosa.

Salud y República

Mercè Salomó dijo...

No sé...creo que no puedo decir nada más de lo que ya se ha dicho aquí. Me he quedado de piedra.


Te lo copio.
Esto se ha de saber...

Besos.

Antonio Rodriguez dijo...

Es la consumación de una ignominia sobre la que ya escribí el 4 de marzo, "El avance Taliban". Da igual que la ley se aplique solo a la minoria chiita, porque se ha hecho con la connivencia de todos los parlamentarios, lo que pone a las claras el valor que para cualquier hombre afgano tiene una mujer.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Se me olvidaba yo también voy a volver a escribir sobre el tema.

Tanhäuser dijo...

Se puede decir más lato, pero no más claro.
Y no se preocupe, que cuando se celebren las elecciones, nos congratularemos de estar defendiendo la "libertad" y la "democracia".

Guanarteme dijo...

Pero si siguen llevando el Burka que podemos esperar de la presunta liberación de Afganistán.

Hace usted muy bien en hacer conocer esta farsa.

Salud y República.

RGAlmazán dijo...

Mª Mercè, la difusión ante estas atrocidades es lo que podemos hacer. Y acabo de ver que tú lo has sacado en tu blog. Ojalá sirviera para algo.
Un beso.

Antonio, aquí se ve que la interpretación machista y violenta contra la mujer del Islam la hacen todos, los talibanes y los "civilizados". Qué vergüenza apoyar con nuestras tropas a estos canallas.

Tan, ya lo están diciendo, estamos allí para defender la libertad y la democracia. Tiene webos la cosa.

Guamarteme, lo del burka es grave, pero la ley es una atrocidad absoluta.

Salud y República

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es indignante!!!!! los países occidentales deben presionar al gobierno afgano para que deje sin efecto esas aberraciones que pretenden sostener con categoría de ley!!!!...no se puede mirar para otro lado!...la vida y dignidad de miles, de cientos de miles de mujeres afganas dependerá de la postura que los gobiernos "civilizados" de occidente mantengan en postulados tan tracendentales como estos!...los derechos humanos deben respetarse en forma irrestricta para tod@s, sin diferencia ni de sexo, ni de edad ni de cultura, ni de religión!...NADA puede justificar que se convaliden estas arbitrariedades!

Gracias por hacerte eco de la defensa de tantas mujeres sin voz.

un abrazo.

Dean dijo...

Este gobierno pasará a la historia como uno de los peores de España, y no es por nada en especial, es por todo en general.
Un saludo.

Unknown dijo...

Detrás de todo siempre hay razones económicas.
¿Estamos allí para defender una democracia que ya vemos de qué tipo es o estamos por otras razones?
Zapatero mucho bla, bla, bla pero poco más. Creo que es el líder más vacío de contenido ideológico que nunca hemos tenido en este país llamado España.
Por lo que se refiere a las mujeres son ellas las que tendrán que impulsar su propia revolución. No podemos salvarlas si ellas no desean ser salvadas. Las revoluciones nunca son de fuera a dentro sino al revés.
Un abrazo.