30 agosto 2009

En verano: juego fresco y sano (5)

Pretender acabar con nosotros entre la crisis y la gripe A, y los michavilas, los valenciano-peperos están colaborando. Pero no debemos dejarnos por muy peligrosos que sean todos.

Así es que preparémosnos para empezar la semana, bien trabajando o bien de vacaciones, pero que no nos quiten el sueño entre miedos y gentuzas. Lo mejor es que nos pongamos a jugar, y hoy les propongo un juego de aviones.

Viendo que estamos en época de vacaciones y que uno de los transportes elegidos es el avión, les propongo que reconozcan qué tipo de avión comercial que está en cada una de las siguientes siete fotografías. Algunos son antiguos, otros vuelan hace tiempo y hay alguno que se puede considerar de la última generación:

Avión 1

avión 1

Avión 2

Avión 2

Avión 3

avión 3

Avión 4

avión 4

Avión 5

avión 5

Avión 6

Avión 6

Avión 7

Avión 7

Pues eso, ya saben, a acertar, que no es fácil. Y no tengan miedo al avión que es el transporte más seguro.

Salud y República

P.d. Procuraré estar a la hora, pero como he programado la entrada ya que estoy de fin de semana, les ruego paciencia si no contesto a los comentarios inmediatamente. Estoy fuera por el calor.

26 comentarios:

Selma dijo...

Buenas tardes noches, Rafa...
De Aviones muy poco sé, sólo que como medio de transporte (para medianas y largas distancias) es de lejos mi preferido..
La foto nº 5 podría ser "Une Caravelle" y el Aeoropuerto el de Marseille-Marignane de tan gratos recuerdos...;-) La Provence.....
Besos aladossssssssssssss!

Freia dijo...

Buenas tardes:

Vengo algo despistada. Esperaba encontrar playas y me encuentro con alas...

Foto 1: Un Boeing 777-300 ER?

Foto 6: Un Boeing 737-200?

Freia dijo...

El nº 4 parece un DC-9

RGAlmazán dijo...

Hola, a las buenas. Pues sí, Selma el número 1 es un Caravelle, vamos un avioncito de mi época, casi. Y el aeropuerto también lo has acertado.

Hola, condesita. Menos mal que venía usted despistada. Pues sí tres tiros y tres blancos. Correctas las tres respuestas.

¡Ánimo! Quedan tres de acertar, el 2, el 3 y el 7. ¡Avanti!

Salud y República

Freia dijo...

El nº 7 ¿un MD-80 u 83?

Freia dijo...

El 2 parece un Airbus, pero no tengo mucha idea de cuál de ellos. Parece antiguo, quizá un 300 ó un 310

RGAlmazán dijo...

Pues sí, el 2 es un Airbus 300 y el 7 es un MD80. Muy bien. Sólo queda uno, el número tres.

Salud y República

RGAlmazán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freia dijo...

Con el 3 me rindo... No tengo ni idea. Como no dé más pistas.

Esto está muy desolado... ¿no? Yo que pensé que la motosierra rugiría y no están ni el pucelano, ni el estudiante, ni la niña chillona, ni el fritus ibicenco, ni Álex, ni Paco... Para un día que he venido...

RGAlmazán dijo...

Sí, la verdad es que esto está frío, y es que el verano, querida condesita, hace estragos. La gente le da por salir y pasarlo bien y claro no tienen tiempo para estas pequeñeces y nos abandonan.
La verdad es que esto ha estado así casi todo el mes de Agosto, con poca gente.
Adanero, está de vacaciones y cualquiera sabe, estará de cachondeo, el niño Jose, como buen cordobés estará dándole al Moriles, Fritus habrá ido a la playa con la reina fenicia, la niña chillona está por Alicante y me parece que no tiene internete, Alex hace tiempo que no viene. En fin, menos mal que por lo menos hemos hecho un trío.

Una pista importante, es un avión que, salvo compañías de tercera división, no está en uso porque es ya antiguo y le hacía la competencia al DC9. Tuvo su auge en los años setenta y ochenta.

Salud y República

Jose dijo...

Buenas noches, ¿Aviones? Jaja, a mi no se me ocurriría.

Voy a decir por decir que el que falta es un DC-8.

Voy a por otro Pedro Ximenez.

Jose dijo...

Y como Selma ha acertado el 5, y ha dicho que se encuentra en el aeropuerto de Marseille-Marignane, pues voy a decir que el mio se ecuentra en el aire.

Freia dijo...

Buenas noches Jose

RGAlmazán dijo...

Hombre, D. Jose, bienvenido. Y no, no es un DC8, pero sí, está en el aire. Bueno. Ya queda menos. Por cierto no es de la casa Douglas

Salud y República

Freia dijo...

¿Es un Jumbo, un Boeing 747, vamos?
Es que visto desde abajo es muy difícil, pero grande parece mu grande...

Adanero dijo...

Mire que me gustan a mí los aviones y lo de volar. Una de mis vocaciones frustradas es pilotar un avión. ¡Pero coñe! Se le ha ido a usted la mano hoy!
Se lo tengo dicho. Póngase una viserita que este sol es muy malo y traicionero.
Y lo más cachondo de todo. El personal va y acierta. Aquí hay gato encerrado. Si. Huele a gato.
Minino minino... ¿Dónde estaaaaaaassss...?

Un saludo a todos.

Volando voy, volando vengo. Por el caminooooooo, yo me entretengo.
Volando voy, volando vengo. En Kabila juego fresco y sano, y yo me entretengooooooooo.

Hala!!!

RGAlmazán dijo...

No, no es un jumbo, hacía la competencia al DC9, era un avión muy famoso, Iberia por ejemplo hace veinta años, y menos, cubría casi toda su flota de medio y corto recorrido con este avión. Y era de la casa Boeing.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Hombre, el señor de Valladolisss que acaba de aparecer. Mi educación me obliga a darle las buenas noches, pero como no tengo mucha, simplemente le digo: Buenas...

Salud y República

Freia dijo...

Buenas noches señor conde...

¿El 727?

Freia dijo...

Y tenga cuidado conde de opereta, no sea que el minino lo vaya a ir perdiendo Vd. por ahí, que a mí con Rascayú me basta y me sobra...

Freia dijo...

Bueno... y con algún que otro gato persa, digno de mi alcurnia y condición.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Querida Condesita, es el 727, un avión modelo de hace veinte años. O sea que ya está todo el pescado vendido.
Selma, un acierto y Freia seis.
Gracias también a D. Jose por su participación, y al messié, se lo agradeceré también, estoy magnánimo y qué le vamos a hacer, seré bueno.
Gracias a todos.

Salud y República

Freia dijo...

Y no me tire de la lengua que los del Zorrilla llevan Vds. (al menos de momento) muy mal el inicio de la liga. Del club de los amores de otros... no hablo porque, en el fondo, les tengo mucho aprecio a los dos...

Adanero dijo...

¿Y la semana que viene qué tocará? Adivinen ustedes los nombres de estos seis coleopteros hermafroditas del Amazonas. Esto es poco serio.

Alejandro acaba de decir: "¡Haaaala papa! Aviones. ¡Qué chuli!Los quiero ver". Estos niños son unos inconscientes.

Dean dijo...

La ventaja de llegar al final es que tienes las respuestas y aprendes, yo de aviones nada, aunque he volado mucho no les he mirado la marca.
Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Rafa, pasaba a saludarte desde mi reposo vacacional y me encuentro con este bonito post de aviones.Yo no voy a participar porque ovbiamente tengo ventaja ante los otros participantes. Te dejo un beso.