13 agosto 2009

Gran meada popular

Leo una noticia veraniega que me ha llamado la atención. No digo yo que esté bien orinar en la vía pública, así por que sí, aún recuerdo los antiguos carteles que lucían muchas tapias de antaño donde se podía leer:Prohibición de mear

Resulta que dos jóvenes que venían de fiesta con ganas de desbeber y se ve que con incontinencia desmedida, se pusieron a hacer las aguas menores en plena vía pública y mira por donde les pilló un guardia municipal, que inmediatamente procedió a denunciarlos.

Este hecho que se debe de repetir a menudo, cualquiera de nosotros seguro que lo ha visto alguna vez --es más, qué joven de mi generación no lo ha hecho alguna vez--, y no deja de ser una guarrería, no es proporcional a la multa que les puede caer a los dos muchachos, 750 euros a cada uno.

Me parece absolutamente desproporcionado que el litro de orina derramado salga a precio de caviar doble cero. Y no digo yo que no haya que castigar a estos gamberros pero de esta forma es posible que quienes salgan castigados sean los padres de los jóvenes multados. Pero, aquí se ve un afán recaudatorio por parte de la autoridad municipal, que estoy seguro que a este precio le encantará que haya más personal que siga con esta afición a "la micción a la intemperie"  para así llenar las arcas locales, que a buen seguro, estarán depauperadas con esto de la crisis.pixada popular

Y ocurre que también lo ven así algunos vecinos que con gran sentido del humor han convocado una meada colectiva en el pueblo, el próximo día 22, como solidaridad con los jóvenes y en contra de esa desproporcionada multa. No digo que me parezca bien, sí que me parece que es una respuesta original. Ya veremos cómo actúa la policía municipal si medio pueblo se pone a mear desde el puente.

Yo no soy partidario de este tipo de castigo pecuniario. Pienso que hay otros que serían más eficaces, por ejemplo, que efectúen durante unos días trabajos para la sociedad, para el municipio. Así, podrían dedicarse a limpiar los urinarios públicos o de las instalaciones municipales durante una semana. Me parece mucho más eficaz, me temo que se lo pensaría antes de volver a reincidir y se evitaría la supuesta respuesta vecinal. Lo que ocurre es que así no se llenarían las arcas municipales, y tampoco es eso.

Salud y República

14 comentarios:

Dilaida dijo...

Efectivamente es una guarrada, pero seguro que aprendían la lección mucho mejor si tuviesen que realizar algún trabajo para la comunidad, lo que pasa es que como tu bien dices se trata de recaudar.
Bicos

Martine dijo...

En el rio Ter se abocan tantas cosas peores que no creo que venga de una "pixada" más o menos..
Lo oí esta mañana en la radio yendo a Girona, y realmente entre eso, las comilonas en nuestras "casas" y el buen rato que hemos pasado.. Me he divertido de lo lindo.. y lo necesitaba.. mucho..
"Ets collo...t"! Rafa!
Petonets...molts!

Raúl Montero dijo...

Que no avisen a Fabra que ya sabemos que se pierde y mea donde no es!

Juan Navarro dijo...

Que se meen en el salón de su casa y todos esos que están organizando la gran meada popular que también se meen en el salón de su casa. La calle es el salón de todos, que no se meen en mi salón, por favor.
Un abrazo

Mercè Salomó dijo...

Pues para incongruencias lo que pasa en Barcelona: multa a quien mee, en la calle y permiso para ir con el disfraz de Adán y Eva.

¿Dónde está la incongruencia?


Salut i Repùblica!

Martine dijo...

Valeeee... Está muy mal hacer aguas menores en la calle. :(

Txema dijo...

Pues D. Kabileño me parece que hacer aguas menores en la rue no es un acto muy cívico.

Y desde luego, organizar una protesta con una meada colectiva, pues que quieres que te diga. Tampoco es que me convenza demasiado.

Puede ser que la multa sea excesiva pero me parece que hay otros medios de manifestarse más sensatas.

Unknown dijo...

Peor que organizaran una cagada popular aunque para eso ya están según que políticos.
En serio que lo de los euros me parece un castigo inútil y desproporcionado. Mejor servicios a la comunidad, como muy bien dices.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que la noticia se las trae. Es cierto que es incívico, también que es desproporcionadísima la sanción. Esoy con que les obliguen a realizar trabajos para la comunidad.

La protesta colectiva no se que decirte. Me parece una colectiva guarrada la verdad. ¿No tendrían otra forma más original de solidarizarse?

Un beso

Anónimo dijo...

外籍新娘 外籍新娘
大陸新娘 大陸新娘
越南新娘 越南新娘
東北新娘 東北新娘
廣西新娘 廣西新娘
吉林新娘 吉林新娘
福建新娘 福建新娘
中國新娘 中國新娘

Martine dijo...

Ay, esta Mandarina, Rafa... Hasta en eso quiere opinar...

mariajesusparadela dijo...

Yo soybpartidaria de que mientras las mujeres no podamos mear en la calle, no puedan hacerlo los hombres...

Antonio Rodriguez dijo...

No solo es desmedida la multa si no que yo diría que hasta injusta porque seguramente ese ayuntamiento no tendrá instalados, como la inmensa mayoria, urinarios públicos.
¿Quién no se ha visto obligado por necesidad a orinar en la via pública? Que se lo pregunten a caulquier conductor profesional o incluso a esos mismos policias que han multado.
Mi solidaridad con esos chavales.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Dilaida, mucho mejor trabajos para la comunidad. Bicos.

Selma, así hay que tomarlo como una noticia jocosa. Un beso.

Raúl, a Fabra y a Mercedes Milá hay que decirles que en ciertos sitios no se debe uno mear.

Juan es una guarrada, pero lo de la meada colectiva es simplemente una llamada de atención ante el abuso de la multa, no creo que ocurra, otra cuestión es que sea jocoso y, si fuera verdad, una guarrería.

Pues sí, es curioso Mª Mercé. Un beso.

D. Txema, oiga, que es una noticia jocosa no se la tome al pie de la letra.

Pues sí, Antonia, mucho mejor trabajos para la comunidad. Un beso.

Carmen, la protesta colectiva creo que es una forma de llamar la atención, estoy convencido de que no llegará el agua al río (es una metáfora). Un beso.

Mejor María Jesús que lo hagan en el sitio apropiado, ambos. Un beso.

Salud y República