02 julio 2008

Más claro que el agua

Almudena Grandes lo dice tan alto y claro que vale la pena transcribir su manifiesto:

En defensa de los derechos de los emigrantes

Señoras y señores, niñas y niños, europeos todos: ¡enhorabuena! Hemos conseguido cuadrar el círculo de la iniquidad. No ha sido fácil. Desde los lejanos tiempos de los barcos negreros hasta la inoculación televisiva del consumismo desaforado, el camino ha sido largo, arduo, fatigoso.

Fue necesario colonizar continentes enteros, esclavizar a sus habitantes, explotar sin descanso sus materias primas, comprar reyezuelos, armar a sus enemigos, vender armas a todos por igual, crear pequeñas élites intelectuales, y sobornar después a sus miembros para producir un caos fecundo y controlado del que seguir sacando tajada. Así prosperamos. Así nos enriquecimos. Así llegamos a un punto de desarrollo tal que no pudimos sostenerlo con nuestros propios medios.

Y llegaron los inmigrantes, para recoger la basura de nuestra sociedad de obesos, para respirar los fertilizantes que intoxicaban nuestros pulmones, para hacer los trabajos que nuestros parados se negaban a hacer. Y mientras las vacas engordaron, todo fue diálogo, interculturalidad, derechos humanos y mutuos beneficios. Hasta que ya no engordaron más. Su flaqueza ha traído consigo -en plena Eurocopa, eso sí, para que no nos enteremos mucho- la versión comunitaria de Guantánamo, centros de detención sin control judicial donde encerrar a los ilegales hasta 18 meses, y desde donde hasta los niños pueden ser expulsados en cualquier momento hacia un país que ni siquiera sea el suyo.

Hace algún tiempo, dije aquí que mi voto era útil. Ahora, después de asistir a la penosa, sonrojante actuación de los socialistas españoles en esta vergüenza, estoy más segura que nunca. Zapatero ha logrado meternos por fin en Europa. No en la de las naciones, ni en la de la primera velocidad, sino en la Europa que da asco. Enhorabuena, repito. Y ahora, si me perdonan, voy a retirarme para vomitar.

Perdónenme pero yo también voy en busca del wc.

Salud y República
Visto aqui

12 comentarios:

Martine dijo...

"Antes de que fuese aprobada la europea ‘Directiva de la Vergüenza’, que instaura el encierro de menores en los Centros de Internamiento de Extranjeros hasta su expulsión, diferentes administraciones españolas habían empezado a decantarse por la mano dura. Así han apostado por repatriaciones ilegales de menores extranjeros no acompañados (MENA) y han acelerado la externalización de los centros de acogida.......En Melilla, las expulsiones se ejecutan sin mediar trámite, denuncia la ONG Prodein. “Cuando llega un niño se le trata mal para que se vaya. Los educadores les asustan con interrogatorios en los que los malos tratos son habituales. Durante su estancia se les castiga sin salir y se les amenaza con que no les harán papeles. Comen mal y su ropa es tan precaria que les da vergüenza ir al colegio... El niño no aguanta, así que abandona voluntariamente. Los educadores le llevan a la frontera y le amenazan hasta que accede a irse”, relata su portavoz, José Palazón"

sacado de Rebelión.org...

ES TERRIBLE,Rafa... y que
GRANDE(S)es Almudena

Un beso.

Naveganterojo dijo...

¿Que decir rafa?,soy socialista y me averguenzo de lo que han echo en mi nombre,del mal uso que le han dado a mi voto,a mi confianza,y a mi esperanza de una europa mas social.
Solo espero que sepan rectificar,pues si no lo hacen saben cual sera el castigo dentro de 4 años.
Salud y republica

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Rafa aquí otra que votó a ZP y que se va con vosotros rápido a VOMITAR me he quedado muerta cuando he leído el comentario de Selma.
petonets.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Los dirigentes europeos se olvidan rapidamente que gracias a los inmigrantes, en este y otros paises es posible cuidar ancianos, hacer las tareas del hogar, realizar trabajo insolubres y peligrosos y todos aquellas acupaciones que los nacionales no estan dispuesto a realizar.
Y no esta justificado que porque en otros paises pudieran internar indefinidamente a los inmigrantes sin papeles, el PSOE acepte como mal menor internarlos 18 meses.
Es una nueva cagada de los socialistas españoles.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Para eso están también los escritores, para decir lo que otros no sabemos expresar tan bien.


Y Despues el comment de Selma , tremendo testimonio...
un abrazo, Don Rafa.

Gracchus Babeuf dijo...

Mi voto también fue útil, y lo seguirá siendo, aunque me quede solo.

Freia dijo...

Cada día me gusta más esta señora. Creo que incluso podría cambiar mis hábitos sexuales porque estoy enamorada de ella desde hace muuucho, pero que muuucho tiempo (claro que también de su marido, qué dilema).
Y eso que es del Atleti...

RGAlmazán dijo...

Querida Selma tremendo testimonio.
Besos Solidarios
Amigo Navegante tú mismo, cada uno en conciencia debe hacer lo que crea. Yo ya sabía que cosas como ésta se iban a producir. Y ojalá que me equivoque pero me da que habrá más cosas más que discutibles.
Un cordial saludo
Geni pues prepárate que la cosa no parará aquí. Probablemente haya que vomitar más. Al tiempo.
Petons
María no hace falta permiso para reproducir lo qu escribo, cuando menos si lo ha escrito Almudena. La conozco un poco y seguro que ella estará contenta de que se reproduzca.
Besos.
Antonio, claro que no está justificado. Y menos que nos llame ingenuos y demagogos a los que criticamos la medida. Hay que tener cara dura. Sólo los socialistas españoles, con la excepción de dos, han votado sí en esa directiva. Seguramente que también son demagogos los otros socialistas europeos que votaron no. Sólo la derecha --Sarkozy, Berlusconi, Merkel y Zapatero no son ingenuos ni demagogos. Lo único bueno es que sepamos con quien se alinea este hombre, no nos engañe con lo de socialista.
Saludos, amigo.
D. Fritus, oiga cómo me gusta llamarle así, mucho más que el nombre de profeta; pues sí Almudena lo dice claro, rotundo, transparente y bien escrito. Siempre se moja, no es la primera vez.
Saludos para ustes, los suyos y esa isla maravillosa.
Moniseur Babeuf no sé si coincidimos en más cosas, seguro que sí, pero en lo del sombrero y en lo del voto útil --de verdad--, también me apunto a ser el último y no rajarme.
Salut, mon copain.
Mi querida condesita no niego que también tengo pasión por Almudena. Gustándome mucho como novelista, me gusta más como persona. También me gusta mucho su esposo. Ahora de ahí a sugerir lo que usted se atreve a insinuar, ¡vive dios! es usted además de casquivana, una atrevida.
Por cierto lo del atleti no es un aditamento, es característica innegociable para ser como Almudena.
Sigo besando su mano casi sana y quedando a sus pies.

Salud y República

alfombril dijo...

Es deleznable que se quiera criminalizar a un sector de la población al que le debemos que ocupen los puestos de trabajo que los autóctonos no queremos ocupar y que, por tanto, gracias a eso hayamos tenido la etapa de crecimiento económico más larga de la historia; haya aumentado la inversión privada; se hayan revitalizado pequeños negocios abandonados por españoles (rehabilitándose así muchos barrios depauperdos); se mantenga nuestro sistema público de pensiones; se haya podido invertir el dinero de los fondos de cohesión en infraestructuras y tecnología y no en suplir la baja productividad de los empleos que no quieren los españoles; hayan podido incorporarse al mercado laboral muchas mujeres cuyos padres, hijos y domicilios necesitan atención constante; las carrera de química tenga expectativas de recuperar alumnado a través de futuros estudiantes inmigrantes y así nuestros laboratorios tener un futuro menos incierto, un largo etc.

Y, por cierto, la ONU avisa de que para que se mantenga nuestra economía y el sistema público de pensiones en Europa hacen falta unos 44 millones de inmigrantes extracomunitarios. A lo mejor lo que hay detrás de las medidas contra la inmigración es un intento de privatización del sistema de pensiones.

Martine dijo...

Alfombril: completamente de acuerdo contigo, en mi tierra de origen los jubilados franceses cobran su jubilación gracias a todos los immigrantes que cotizan a la SS, es un argumento ecónomico, mis argumentos son otros naturalmente: puertas abiertas y libre circulación... Fuera muros, todos los muros, físicos e ideologicos...

Gemma dijo...

Lo leí también en EL País... No sé si has visto el arículo de Millás de hoy, pero no tiene desperdicio... Te lo dejo: "Filantropía"
Un abrazo

datoza dijo...

Rafa con tu permiso y el de Almudena (por supuesto) copio y pego el manifiesto en mi blog. estamos contigo, de comprar tiempo a cambio de dinero. muy buena esta kabila.