14 julio 2008

La nueva Mozart

Es coreana, ciega y tiene cinco años. Toca el piano de oído. Vive con sus padres de adopción que no saben música. Todo lo que escucha es capaz de repetirlo. Increíble pero cierto. Un genio de la música sin duda. Es capaz de acompañar a quien canta sin conocer la melodía con antelación. Fue descubierta en un concurso de televisión. Lo encontré aquí. Impresiona y sorprende.

Niña de 5 años ciega genio del piano

Me ha emocionado. Pero hay un pero. Un gran pero. ¿Qué será de esta niña prodigio el día de mañana? Al final ser niño prodigio termina, casi siempre, en carne de circo.

Salud y República

12 comentarios:

Martine dijo...

Buenas tardes Rafa,

... Que es muy posible que le roben su infancia, como sucedió a muchos en su caso, y que se forren a su costa... A veces, por no decir siempre, es mejor que los niños sean eso: niños cuando toca serlo... esta etapa es la más importante para su futuro...

Un beso cariñoso Rafa.

Martine dijo...

Pero eso si, me ha emocionado sobremanera...

fritus dijo...

Coincido con Selma, estoy emocionado y atemorizado al mismo tiempo...es mejor ser solo niño, quizás,... aunque siempre me han dado envidia los que tienen oído musical. Yo jamás lo tuve y un año de servicio militar en el arma de artillería remató la faena.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si repite todo de memoria, como un lorito, sin saber ni lo que está haciendo, entonces tendrá un magnífico futuro en cualquier partido comunista del mundo.

Martine dijo...

Hablando de prodigio... pasen y vean el Blog del que me precede, su penúltima Entrada...

¡ALUCINANTE!

Martine dijo...

Del día 11 de Julio....

RGAlmazán dijo...

Amigos Selma y Fritus coincido en la emoción y en la preocupación. Los niños prodigios lo tienen mal. Es difícil que se adapten a sus circunstancias y que convivan con su misma generación cuando ellos, intelectualmente, están mucho más avanzados. Suelen terminar mal. Pero lo peor es que ya ha empezado el circo. Llevar a la niña a ese programa es iniciarla en el exhibicionismo y ponerla en el escaparate del mercado.

Selma, en cuanto a lo que comentas del blog de quien te precede; este caballerete intenta provocar y lo mejor que hay que hacer es no entrar al trapo. Lo que busca es más visitas en su blog y comentarios que le nombren. Ya tiene bastante con ser como es y sin remedio. Que le vamos a hacer. Hay gente pa' to'. No le demos publicidad. Cuando me parezca oportuno lo borraré y punto. De momento se está retratando y lo hace muy bien. No entiende nada.

Un beso para tí Selma. Un saludo para D. Fritus Emocionatisimus y al otro que le vayan dando.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Amigo Rafa

La vi en TV hace unos días y me impresiono. Coincido con Selma en sus comentarios. La robaran su infancia y algo más y la ceguera le impedirá ver como los buitres se enriquecen a su costa.
Salud, Republica y Socialismo

Freia dijo...

Pensé lo mismo que tú cuando anteayer lo vi por la tele. Yo creo que el circo está montado ya directamente. Efectivamente, asusta porque le quitarán la infancia, la explotarán, la exprimirán hasta convertirla seguramente en un juguete roto. Cuando ya no sea niña, cuando no resulte rentable la dejarán tranquila y el mal estará hecho.
Lo que me consuela pensar de todo eso es que la infancia de Mozart no fue mucho mejor que la suya (su padre era el dueño del circo y su hermana y él los monitos) y sin embargo consiguió sobrevivir. Algo tocado emocionalmente, todo hay que reconocerlo, pero sobrevivió gracias a la genialidad.
Espero que esta cría también se libre porque ganará ella y también nosotros al escucharla. ¡Ojalá!
Un abrazo

Angel Adanero dijo...

Después de la sorpresa inicial la nena me ha dado pena. Coincido con Selma, un niño ante todo tiene que ser niño. Hay que ir pasando por cada etapa de la vida y no saltarse ninguna. Todas aportan algo a nuestra formación como personas.
Que un niño tiene una habilidad especial en la música, la pintura o cualquier otra materia, perfecto. A seguir trabajando con él pero sin caer en la obsesión ni convertirlo en un espectáculo de barraca de feria. A compaginar esa actividad con las que correspondan a la edad de la criatura y luego el tiempo ya dirá si esa es o no su vocación y si su futuro está en eso.
Pero ante todo no tenemos que hacerlos mayores antes de tiempo, así solo conseguiremos una persona llena de frustraciones y por supuesto nada feliz.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ostras Rafa me he quedado petrificada con la niñita a mí tambien me ha emocionadao, es un angelito.

Cósimo dijo...

Tanto tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con este impresionante vídeo...

Todo puede suceder, siendo tan pequeñita depende de la integridad de los adultos que la rodean, pero, en todo caso, esta claro que la niñita disfruta con la música, para ella debe ser tan natural como para otras saltar a la comba o jugar con una pelota.

Los dones tienen eso, pueden ser una bendición o una condenación. Esperemos que a la niña le den un ambiente adecuado y si su talento sigue creciendo se dedique profesionalmente y ahonde en él.

Saludos!