Sin embargo, hay algo que le diferencia de otros deportistas, buenos profesionales, pero patriotas de hojalata. De los de pasear la banderita y residir fuera para no pagar impuestos. Los de presumir de españolidad y no pagar a Hacienda. Eso sí, muy legal todo. A esos, a los Alonso, Lorenzo, Pedrosa, Moyá y tantos otros que son unos peseteros, que les den tres duros.
A Nadal, gracias, por ser un gran deportista, por ser un tipo educado y comedido, y sobre todo porque cumple con su país. Reside en España y aquí paga sus impuestos. Como debe ser.
Salud y República
5 comentarios:
Buenos días Rafa,
Tienes razón, tu homónimo ( todo y ser del Madrid, nobody's perfect...)es coherente... Hablas de deportistas, pero me viene a la mente una voluminosa cantante de ópera que firma manifiestos en favor de la unidad del idioma en todo el territorio y que tiene residencia en el Principat de Andorra, paraíso fiscal donde los haya, y cuyos idiomas oficiales son el catalán (su idioma materno y paterno) y el francés, otro caso de "españolidad" a las antípodas de este brillante tenista...
Un beso muy cariñoso Rafa!
PD: ¿Hoy que toca, Cuscús ;-)?
¡La porción de paella que me has hecho llegar.... riquísima!
PUes sí, he hablado de deportistas pero en otras entradas anteriores lo he hecho también de artistas y cantantes, que presumen de su españolidad y por supuesto también de su lengua y se van a donde hablan otra. En fin, tú lo has dicho, es un problema de coherencia o mejor de falta de ella.
Querida Selma, hoy toca Spaghetti alla bolognesa, que valga la inmodestia, tampoco me salen mal. Que conste que quedas invitada.
Un beso gastronómico
SAlud y República
Con una nube de Parmiggiano... hummmmmmmmmmmmm me voy para Kabila, haganme un hueco "pequeño" ;-) lo bien que me va a ir esta dieta y vuestra compañía!!!
Ci vediamo dopo ! bacci e grazie mille!
Bien, bien, bien... mi primer comentario. Estoy de estreno.
Jejeje. Parece bastante divertido esto de la blogocosa; puede que incluso llegue a pasar un buen verano asomado a esta singular barandilla.
Sí señor. Me ha gustado su entrada. Concisa, directa, sin mayores alharacas. Y me ha gustado el contenido y el concepto.
Ya me dijo la señora que Vd. era de lo mejorcito que se paseaba por este curioso universo medio virtual. Llegaremos a hacer buenas migas, no le quepa duda don Rafael. De momento y para comenzar, lo saluda su seguro servidor... no, no, no... eso aquí no cuadra... lo saluda su amigo en ciernes.
Los deportistas no deben ser serviciales a una bandera. Deben ser un ejemplo para la sociedad de donde han surgido. Nadal lo consigue.
Publicar un comentario