15 julio 2008

Kabílmetro 20

Primero analicemos los resultados del kabílmetro 19. Se trataba de ver como el universo kabileño ve la situación económica. Y aquí están los datos. El 41% dice que el gobierno ha actuado mal y tarde. El 17% de los participantes dice que la crisis es ajena al gobierno. Hay un alto porcentaje de ricos pasotas (12%) a los que no les interesa el tema. Un 10% piensa que el gobierno ha hecho lo que debía. Otros porcentajes se pueden ver en el cuadro de la derecha.

Y vayamos al nuevo kabílmetro. Pues sí, parece que se ha declarado una nueva guerra. Una vez acabada la del 11-M y con una política común entre todas las personas de bien (léase PP y PSOE) sobre la política antiterrorista, había que seguir vendiendo periódicos e instalando nuevas formas de fricción para desarrollar guerras desde la nada. Así es que, dijo PJ, si España no se rompe algo habrá que hacer, digamos que se rompe el español. Y dicho y hecho. Un manifiesto precioso, pero obvio y bien manejado, ha sido la chispa que ha declarado una nueva batallita ficticia y provocado placer a muchos españolísimos. Sobre todo firmado como va por hombres y mujeres ilustres.

Lo bonito de todo esto es la competencia que se ha establecido. Una competencia interesada por PJ y otros impolutos líderes de las esencias españolas. Así se ha montado una lista que pretende decir que los que no firman el manifiesto son los separatistas, los antiespañoles, los rompeespañas, los periféricos. Y hay que reconocerlo, este tipo tiene una capacidad tremenda para crear problemas donde no los hay, o hacer de una anécdota o excepción una categoría de primer grado. Listas que yo sepa sólo hay una y conociendo a D. Pedro estoy seguro de que ha contactado con todo bicho viviente con cierto renombre, por lo cual deduzco que quien no ha firmado la lista está en contra. Y desde luego por muchos nombres importantes que aparezcan, que los hay, quedan muchos que no se han adherido. En fin, son disquisiciones ramirezcas, cuya habilidad para que le sigan no deja de sorprender. Vayamos pues a lo que nos interesa, ¿qué piensan los visitantes kabileños?

La pregunta y posibles respuestas están en el kabílmetro 20, como siempre arriba a la izquierda de esta bitácora. Y nada, ha llegado la hora de conocer su opinión. Voten y colaboren a saber si somos o no rompeespañas.

Salud y República

6 comentarios:

El Gran Turuk dijo...

Y no sólo eso, mírese la portada de hoy de El Mundo, míresela. Pedro J. no se conforma con dirimir entre buenos y malos españoles, sino que también se arroga el protagonismo político sobre la reforma constitucional y los pactos de la Moncloa, como si fuera un político del PPSOE.
Si los medios son un instrumento de control del poder político, quizá habría que plantearse con que intrumento controlar a los medios de forma seria. El deterioro del periodismo en España empieza a alcanzar cotas dramáticas.

Fasolt dijo...

¿Así que hay una facción de ricos pasotas que visita su blog? Curioso e interesante amigo mío (¿puedo llamarle así?
Según he leído en algún sitio, algunos de los que firmaron en principio el manifiesto, al ver la manipulación de que han sido objeto se han retirado.
Hágame Vd. un favor amigo Rafael... no lo llame don Pedro, que me chirría todo.
Salud y república.

fritus dijo...

El error de Pedro Jeta es que cree que todos los españoles tienen el cociente intelectual de los lectores del mundo, y no le cabe en la cabeza que en los territorios periféricos de nuestra Hispania, la gente, en su mayoría, habla dos idiomas sin más problemas....si no , habla uno y entiende y/o chapurrea el otro.

Hay una cosa que siempre me he preguntado...¿En Suiza, que hay cuatro idiomas, más o menos, como se entienden entre sí...me da que todo el mundo habla alguno y chapurrea los demás y tan contentos. ¿Será por eso que no han tenido guerras civiles en los últimos mil años? ¿ Será por eso que ellos hacen relojes y nosotros torturamos y matamos toros en espectaculos públicos, por ejemplo?.


Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Jajaja, qué bueno el comentario de Fritus.

Querido Rafa, el tema de la lengua ya cansa.
Uno, que nació en la meseta, con madre de Béjar (Salamanca), padre de Pozuelo de Zarzón (Cáceres) y con unos cuantos años a cuestas en Catalunya, sabe, por propia experiencia, que la guerra lingüística no existe, que la convivencia entre el catalán y el castellano es real.
De lo que no se dan cuenta estos descerebrados es que alimentar estas cizañas no favorecen al castellano y que lo único que consiguen es ponernos, a los catalanes no nacidos en Catalunya, en una posición muy incómoda.

Tengo a medio escribir una entrada sobre este tema. Estaré encantado de que, cuando la publique, la enriquezcas con tu opinión.

Un abrazo.

Martine dijo...

¿Qué puedo yo decir de los idiomas?
Vengo de un país donde muy sutilmente, ¿o no? han hecho desaparecer, centralismo mediante, los idiomas preciosos que teníamos, pienso en el "Provenzal" que hablaban mis bisabuelos... Y vivo ahora en un lugar precioso donde conviven sín ningún problema dos idiomas que he hecho míos , con más o menos aciertos, todo hay que decirlo...

¡Que se vaya PJ disfrazado de Agatha a tomar... viento!

Un beso cariñoso Rafa, o un petonet, o un beijo, o un muxu, o un bisou... Escoge...

Naveganterojo dijo...

Nosotros siempre seremos rompeegpañas,y si no lo somos,nos lo haran ser,ja,ja.
Pero lo que nunca conseguiran el amigo,pedro jeta,y sus consortes de la cocopepe,es que renunciemos a la tercera republica.
Salud y republica