17 julio 2008

A Bono se le ve el plumero

De dónde ha salido este tipo. Un personaje “mediático” y mediocre metido a presidente del Congreso. Ahora resulta que después de montar el numerito con un republicano que paseó la bandera por el hemiciclo –por su hemiciclo, así parece consideralo--, de querer imponer llevar corbata a todos los diputados --sólo por contar las últimas--, no quiere retirar los retratos de los presidentes franquistas que figuran en el Congreso, con la excusa de que son parte de la historia. Pues naturalmente, la historia tiene partes negras también, señor Bono, y desde luego no conviene ensalzarlas. Mantener a esos fieles franquistas, que por algo él les puso allí, no es sino querer perpetuar la memoria de quien desencadenó el periodo más negro de nuestra historia reciente.

Todos ellos eran franquistas, por lo tanto profascistas y pronazis. ¿Alguien se imagina que en Italia o en Alemania existan retratos de cargos fascistas o nazis en el parlamento? Que no lo quiera entender la derecha, es comprensible, es heredera del franquismo. Que sea Bono quien no lo entienda no significa sino que está desubicado. Debería estar en el PP. Lo demuestra constantemente. Su partido se ha callado ante tal hecho, mientras que la derecha mediática le ha aplaudido la medida (el periódico La Razón le ha colocado al alza por haber parado semejante iniciativa ya que, dice, no se puede manipular la historia), ¡tócate lo que quieras!, Bono y La Razón en el mismo bando y con el mismo argumento.

No entiende la Memoria Histórica, ataca a los Nacionalismos, defiende a ultranza a la Iglesia, es un monárquico fanático y a eso hay que sumarle su constante afán de notoriedad.

Claro que la culpa de que esté ahí no es de él, está propuesto y puesto por el presidente Zapatero. Menuda broma. Uno de los mayores fallos de esta legislatura. Quien no quiera que no lo vea pero, ¡qué infame está siendo el comportamiento de este personaje! Y esto no ha hecho sino empezar, y ya se le ve el plumero.

Salud y República

11 comentarios:

Martine dijo...

De donde ha salido, no lo sé pero donde está ideologicamente hablando no tengo ninguna duda al respecto, se "retrató", valga la redundancia hablando de retratos, aquel día con nuestra bandera, lo ha hecho en otras cosas y lo seguirá haciendo... Su jefe mira para otro lado , lo aplaude el PP y adosados, es el rey del mambo... Ah y hablando de rey... eso también, más cortesano... nadie.

Besos muy cariñosos Rafa!

RGAlmazán dijo...

Querida Selma, es un tipo detestable al que Zapatero nunca debió proponer para ese puesto. En primer lugar, porque le puede hacer mucho daño y puede alinearse con la derecha en algunas cuestiones importantes. Tiene todas las cualidades de pepero exhibicionista.

Besos, salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Sr. Almazán
Tiene Vd. una habilidad pasmosa para adelantarse a mis intenciones. En fin será que Vd. es un profesional de este de la blogosfera y yo solo una aficionadillo.
Buen yendo al tema que nos ocupa la diré que Bono se ha hecho quintacolumnista y en lugar de defender al estado y lo que el parlamento que preside legista, se pasa a la oposición y defiende sus postulados.
¿Como puede ser tan cínico para decir que no puede quitar los retratos de los presidentes franquitas del parlamente, porque forman parte de la historia? También el dictador Franco forma parte de la historia, pero de la historia triste, lúgubre, terrible y siniestra de es país; y por eso se retiran sus estatuas y sus símbolos y se cambian los nombres de las calles que llevaban el suyo.
Si fue de vergüenza ajena el rapapolvo que hecho al republicano por ondear la bandera republicano mas bochornoso aún es su actitud para con la ley de la Memoria Histórica.
Menudo papelón esta haciendo pretendiendo estar por encima del bien y el mal y queriendo ser protagonista polémico de la vida política del país, cuando el papel que le reserva la Constitución a su cargo es todo lo contrario.
Zapatero pensaba que poniéndole en la Presidencia del Congreso se quitaba un competidor de en medio. Me parece que se ha encontrado con un polemizador egocentrista que al final puede producirla más daño que beneficio. Seguro que más de una vez se dará de cabezazos contra la pared.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Amigo rafa,cuanta razon tienes,este "señor" se ha pasado mas de la cuenta,(como diria un herrero,se ha "trasroscado"),si no,que me explique por que un retrato de un fascista es parte de la historia y la bandera republicana no lo es.
¿Este individuo ha leido la historia reciente de su pais,o la ha visto en los tebeos de Pio Moa?.
Salud y republica

Naveganterojo dijo...

PD:Rafa,cuando te piden las letras de verificacion y salen en color azul....es totalmente imposibles leerlas,(al menos para mi)

RGAlmazán dijo...

D. Antonio, lo único que hago es madrugar más que usted y trasnochar menos. Por lo demás es que debemos ser clones ideológicos.

Amigo Navegante estoy seguro de que este tipo estaría de acuerdo, no con todo, con ciertas cosas de Pío Moa. Ya le oí decir yo que había parte de razón cuando se decía que la guerra empezaba en la Revolución de Asturias del 34 (una de las tesis de Moa).
En cuanto a las letras, las voy a quitar, porque son un coñazo, es verdad. Sólo si veo que vuelven a entrarme esos robots víricos las volveré a poner.

Salud y República

Unknown dijo...

Yo no sé de qué se asombran tanto, damas y caballeros. Es lo que hay. Por lo visto, esta gente no entiende que un Parlamento es, por definición, un lugar democrático. Aquellas Cortes franquistas no lo fueron. Lo normal sería, en buena lógica, eliminar los retratos de quienes mancharon el buen nombre de la institución que el propio Bono se supone que representa. Pero, por lo visto, conviene quedar bien con el rival, no sea que mañana tengan que comer de su mano.

fritus dijo...

No sé de que nos sorprendemos, este es el mismo tipo que se siente orgulloso de su padre falangista ( me parece muy bien que quiera a su padre, pero no que se sienta orgulloso de su condición de falangista) y que siendo ministro de defensa hizo desfilar a las voluntarios de la división azul.... Y que amenaza con golpear con la guia de telefonos a los perifericos que reclamen mas autogobierno....vete tú a saber si el único libro que tiene en casa es precisamente ese, las páginas amarillas...supongo que las conversaciones con su consuegro Rapha ( usted no, sino el "yo soy aquel", el que actuaba en el Pardo)no deben de ser de mucho nivel.

En fin...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sólo te discuto una nota, Rafa: "ataca a los Nacionalismos". Es cierto, pero es conveniente que no olvidemos que lo hace con los nacionalismos periféricos desde un mayor nacionalismo: el español, valor prioritario para él.
Si fuera crítico con los nacionalismos como ideología irracional que han demostrado ser, personalmente no lo consideraría una nota negativa.

Un abrazo

alfombril dijo...

Espero que no me censures el comentario, Rgalmazán, como acostumbras a hacer últimamente. Voy a empezar a creer que me tienes manía por ser el peor de la clase.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que aquí se dijo de Bono pero me gustaría hacer una puntualización: Me parece muy bien que ataque a los nacionalismos. Ningún nacionalismo, ni periférico ni español, es una ideología progresista e integradora, todos son excluyentes y retrógrados.En ese punto estoy mucho más de acuerdo con Bono que con Zapatero.

Por lo demás, a mí tb me parece un tipo detesteibol, con ramelazos de fantoche fachorro propio del PP y me parece inenarrable lo que está haciendo en el Congreso.

Deberíamos de reclamar que se vaya o que lo echen .

RGAlmazán dijo...

Amigos Manuel y Fritus, no me sorprende este individuo ni harto vino. Lo que pasa es que me gusta denunciarlo, me sube la adrenalina y plaf, entrada al canto.

David, llevas razón, cuando hablo de nacionalismos me olvido del famosísimo y seguidísimo nacionalismo español que es el que el profesa y a mi modesto entender, el peor.

Alfombril, no es broma no recuerdo que le haya borrado algún comentario. Desde luego este no tiene nada de particular, simplemente hay una diferencia con lo que yo apunto y me parece respetable. Si alguna vez he borrado comentarios y no han sido en más de tres o cuatro ocasiones, lo hago porque entiendo que son provocadores o insultan, no porque estén en desacuerdo con lo que digo.

SAlud y República para todos