21 febrero 2016

Reino Unido: sanguijuela de Europa

Se acaban de aprobar medidas para que el Reino Unido siga perteneciendo a Europa. Los ingleses han presionado, amenazando con salirse de la Unión Europea, para obtener medidas que les preservan de adjudicar derechos a los nuevos inmigrantes (una medida que provocaría discriminación entre antiguos y nuevos inmigrantes y marcan un sesgo xenófobo. Además piden que los países que no han adoptado el euro como moneda tengan los mismos derechos que los países que sí lo han hecho.

A decir verdad, los ingleses nunca han estado muy cerca de Europa, a pesar de pertenecer geográficamente a este continente. Ellos tienen su mercado propio con países afines, como es la Commonwealth, entre los que se encuentran algunos tan importantes como Canadá, Australia, India o Sudáfrica, y además tienen relaciones preferenciales con los EE.UU., por lo que para ellos la Unión Europea tiene una importancia relativa, es más, una gran parte de su población se considera euro-escépticos.

No quisieron entrar en el euro, y cuando ven alguna medida que piensan que les puede afectar negativamente, en vez de acatar la actuación y las decisiones de la Unión Europea, amenazan con salirse. Lo vienen haciendo desde que entraron, allá por 1973.
Yo entiendo que los ingleses no quieren ser europeos y que el precio de que sigan perteneciendo a Europa no puede ser a costa de concederles beneficios y cambiar las normas, cada vez que se sientan perjudicados. Estiran la cuerda, porque saben que Europa no quiere que se vayan, pero esto no puede ocurrir sine die, so pena de que terminemos todos bajo la dominación británica.

Si no quieren esta Europa como está decidida, que se vayan. Si yo pudiera elegir, probablemente me iría también, aunque antes intentaría cambiarla. Los ingleses nunca debieron entrar, porque entraron pero siempre con recelos y asomando sólo un poco la cabeza, dejando el resto del cuerpo cubierto con sus otros mercados.

Europa no debe hacer más concesiones, si no están a gusto, que renuncien. No pasa nada, la Unión Europea debe avanzar en la unión política y eso es imposible con el Reino Unido (ya es muy difícil sin ellos), porque nunca cederá ni un ápice de su soberanía en pro de esta unión.

Soy muy crítico con la actual Europa, porque me gustaría una Unión Europea de verdad. Hoy esta institución es simplemente, por desgracia, un mercado económico donde sólo cuenta el mercantilismo y donde la política ha quedado desplazada por actuaciones egoístas e insolidarias de los distintos países que no están dispuestos a ceder poder de su propia soberanía.

Por eso, pienso que Gran Bretaña es un obstáculo para la unión política, que es hacia donde se debe avanzar. No es que otros países estén muy de acuerdo en ceder soberanía política, pero el caso del Reino Unido es el más extremo y constituye un peligro para la unidad, porque Europa para ellos es poco relevante.

Hoy una de las conquistas esenciales de esta seudo-unión es el tratado Schengen, que ha abolido las fronteras entre los países de la U.E. y, sin embargo está en peligro. El tema de la inmigración y de los refugiados ha sacado lo peor de los países y ha demostrado la insensibilidad y la insolidaridad, con brotes de xenofobia hacia los inmigrantes, que nos recuerdan tiempos oscuros no muy lejanos. Por lo que la conquista de Schengen está en peligro, siendo el Reino Unido un representante del rechazo a este tratado.

Europa ha cedido ante los ingleses, y estos tendrán un referéndum para aprobar su pertenencia a la U.E. con los nuevos acuerdos el próximo 23 de junio, es posible que, una vez conseguidos los beneficios, se apruebe, pero: ¿Cuál será el próximo precio que tendrá que pagar la U.E. para que el Reino Unido siga en ella? Suma y sigue, no se contentarán, juegan a conseguir prebendas, y seguirán exigiendo más, su euro-escepticismo es crónico y saben muy bien que pueden sobrevivir, sin problemas, fuera de Europa.

El Reino Unido no mira a Europa, simplemente la trata de estrujar. Su mirada va hacia la Commonwealth y USA, lo de la U.E. es sólo para sacar tajada.


Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Si, hay que reconocer que esta gente siempre han sido los inventores de una doctrina que también sigue Rajoy a pies juntillas, "Primero yo, luego yo, y después yo" aunque no estoy de acuerdo con su egoismo ni el de nadie, -tampoco con el egoismo exacervado de nuestros- independentistas y su falta de solidaridad, y que encima están equivocados- me da envidia de como siempre han sabido defender a su nación y sacar la mayor tajada posible, por lo demás estoy de acuerdo con lo que tu dices, aunque en realidad les importa un carajo nuestras opiniones, con esta bajada de pantalones, Europa ha dado un paso mas para la ruptura total del tratado de libre comercio.
Salud