05 diciembre 2011

Ya llegan las tijeras del PP

Mientras el envalentonado Javier Arenas dice que para salir de la crisis se necesita un esfuerzo colectivo, --qué pena que no lo dijera hace unos meses y fueran tan insolidarios— y Rajoy y Cospedal hablan de situación difícil y de medidas duras, todo hace pensar que ya se han mostrado las primeras cartas.

Los amigos interesados de los peperos, me refiero a los convergentes, crecidos por los resultados electorales, han redondeado el camino a seguir, y qué decir de Cospedal –apodada ya, Lola Manostijeras— que ha decidido ponerse al frente de sus recortes y empezar por Castilla-La Mancha como ejemplo de lo que nos viene encima.

PP - logo

Preparémonos para lo que viene. CiU toma estas medidas lamentables porque saben que aunque no tienen mayoría absoluta en el parlamento catalán, con la ayuda del PP no tiene problemas. Los peperos están encantados porque las medidas han ido en la línea que ellos quieren y porque además siempre podrán decir que ellos no han hecho ni más ni menos que lo que CiU había efectuado en Cataluña, que es “lo único” que se puede hacer. La misma patraña de siempre.

Después de un año de gobierno convergente, en Cataluña hay 60.000 parados más. Los funcionarios cobran menos, las prestaciones médicas se han reducido, se ha introducido un copago y se pretende imponer un seguro privado, las escuelas públicas han aumentado el ratio por clase y no han sustituido a los profesores de baja, además de haber disminuido el presupuesto de educación. ¿Para qué han servido las medidas? ¿No es el paro el primer problema?

Y qué decir de Cospedal. Ya ha empezado a enseñar la patita por debajo de la puerta. Aumento de la jornada laboral a los enseñantes, reducción del 3% de los sueldos de los funcionarios, cesión de gestión sanitaria a entidades privadas, entre otras lindezas.

Por si no tuviera en quién fijarse, Don Mariano, ahora además tiene Italia. Por cierto, que el presidente de Italia intenta aprobar unas medidas durísimas pero, al menos, ha predicado con el ejemplo. No piensa cobrar durante su mandato, ya verán como eso no lo copia.

Rajoy ya tiene a quién copiar. Tiene medio camino hecho. Y olvidará que para reducir el déficit se puede actuar, aritméticamente, de dos formas. Y no sólo disminuyendo los gastos. También se pueden aumentar los ingresos, y cuando digo aumentar los ingresos, me refiero a hacerlo de forma discriminada, esto es, a los que más tienen. Por cierto, empezando por una lucha auténtica contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales, por aumentar los impuestos a las SICAV, por introducir una tasa a los bancos y, en general, porque pague más quien más tiene. Pero claro, esos son de los suyos. Por lo que es seguro que pagaremos los mismos. Suma y sigue.

Salud y República

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tampoco Cospedal copiará las lágrimas que he visto hoy en la prensa. Lo suyo es recortar "alegremente".

Genín dijo...

Y lo que falta...
Besos y salud

Ciberculturalia dijo...

Difícil panorama se presenta y los recortes que ha habido hasta ahora van a ser nada en comparación con los que harán los populares. Sólo nos queda la calle para mostrar nuestro rechazo a esta política que por cierto no resuelve los problemas porque el paro sigue aumentando.
Un beso

Corpi dijo...

Y aquí en Valencia, ¿Por qué no recortaron fastos, fórmulas unos, parques de atracciones, aeropuertos sin aviones y todas las tonterías que han hecho? Yo sí que sé lo que haría con unas tijeras.
Salud.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hoy leía en el periódico que el negocio del lujo ha crecido un 23% en este año... De lo que se deduce que una parte de los famosos "mercados" los tenemos puerta con puerta. En cuanto a convergentes y populares, ¿qué se puede añadir? Igual que es que nosotros estábamos confundidos y este es un país de ricos, porque de otro modo no me salen las cuentas de los votos. ¿Como era eso de "meter al zorro a vigilar el gallinero"? Pues eso. Besitos.

macgo dijo...

Lo triste, aunque tampoco hubiera resuelto la crisis, es el despilfarro que ha habido, la malversación de fondos, la mala gestión en beneficio personal... Y la cosa, sabiendo todos que esto es la ruína, continua imparable. Carmen dice que nos queda la calle aunque no cree que sea la solución. Quizás de ahí salga la revolución que necesitamos.
Salud y República

Dilaida dijo...

Desde luego a mi no me pilla nada por sorprepesa.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

La Cospedal y la Esperanza son la avanzadilla de lo que Rajoy va a aplicar en España a partir de su investidura.
Ya están preparando el terreno con su discurso a la reponsabilidad de todos los ciudadanos.
Es muy posible que tengamos una primavera hispánica.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

María, Así es, querida. Besos

María Jesús, esta no llora, disfruta. Bicos

Genín, ya llegará, para nuestra desgracia.

Carmen, veremos si somos capaces de llenar las calles. Besos

Corpi, una pregunta pertinente, que no te responderán nunca.

Isabel, la distancia entre los más ricos y los más pobres, ha aumentando de forma considerable. Y sí, el zorro ha entrado en el gallinero. Lo peor es que nosotros somos las gallinas. Besos

Magco, sí, ha habido un despilfarro y una corrupción tremenda. Y ojalá que la calle sea la solución.

Dilaida, estamos curados de espanto, lo que no quita para que siga siendo una putada lo que están haciendo. Bicos.

Antonio, pretenden ambas heredar el título de "Damas de Hierro" de la Thatcher, aunque su dureza les puede hacer caer. ¡Ojalá!

Salud y República