04 marzo 2011

No dejemos que Libia sea otro Irak

 

libia

 

Ya sé, ya sé que hay dos portaviones cerca de Libia, pero están simplemente observando. También sé que el gobierno Obama ha dicho que no va a intervenir militarmente. He escuchado que la OTAN no piensa atacar a las tropas de Gadafi. Desde la ONU se habla de reuniones del Consejo de Seguridad.

Y es por todo eso, por lo que me he puesto a temblar. Porque así empezó Irak, y por recordar que, seguro que todavía recordamos, ni la ONU ni la OTAN elaboraron ninguna resolución que lo permitiera. Se inventaron, vilmente, lo de las armas de destrucción masiva y entraron los marines en Bagdad.

Irak hoy no es una democracia, tiene atentados todos los días, ha costado más de 700.000 muertos y el petróleo se lo han apropiado las empresas multinacionales estadounidenses. Ese ha sido el resultado. El cambio de un dictador por un pelele al servicio de EE.UU.

Como me temo lo peor, pido lo mismo que piden los libios de la foto, pido que sea el pueblo libio quien termine con Gadafi, exijo que no haya invasiones foráneas.

Y sí, se puede ayudar sin intervención militar. Eso es lo que necesitan. Que haya un cerco internacional y se aísle al genocida, que se le bloquee todas las cuentas bancarias que tiene en el extranjero con lo robado a su pueblo. Que sepa que no va a tener apoyo exterior y que está acabado. Que se trate de que los que le apoyan dejen de hacerlo con amenazas o por otros medios. Que se apoye moralmente y con ayuda logística a los que se defienden del genocida. Que se utilicen todas la mediaciones posibles para decirle a este dictadorzuelo que tiene que dejar el poder y que va a ser juzgado por criminal de guerra.

Todos los esfuerzos menos invadir Libia. Dejemos que sean los libios, sin intervención directa de otros países, quienes se encarguen de su tirano. Que si no, ya sabemos como puede terminar esto, como el rosario de la aurora, y no, no queremos vivir otro “déjà-vu”.

Salud y República

P.D.: Los siguientes blogs también participan en la campaña de “no intervención extranjera en Libia”:

Quien mucho abarca, Ceronegativo, Kabila, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, Punts de vista, Maldice que no es poco,Ventanas del Falcón, El blog de Juan Gascón, Viramundeando, La Rueda del Tiempo, Les coses d’en Jomi, La Ratera, Agua va!!, Desde la cantera Moscas en la sopa, Multiverso Incognoscible, La terca IUtopia, Relatando desde el bajo Llobregat

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No dejaremos que se repita la historia de Irak por eso nosotros gritamos.
Besos nevados

Cristina dijo...

Estados Unidos ahora mismo está como los buitres esperando a que la presa caiga para abalanzarse sobre ella y llevarse todo el petróleo que pueda.

Dilaida dijo...

Quiero ser bien pensada, quiero y deseo creer en lo que dice Obama y en esta ocasión no creo que a USA le interese involucrarse en lo de Libia, cuando aun no se han librado de lo de Irak.
Deseo no estar equivocada.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

El comentario anterior debería titularse "la inocencia de Dilaida".
Petróleo, esa es la clave.
Y los seres humanos que se las apañen.
No a la intervención.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la entrada. A ver si conseguimos concienciar a la gente, para salir a la calle en el momento dado (cuando el Gobierno apruebe entrar en Libia con la OTAN).

Creo que es importante parar esto. No podemos hacer que Libia sea otro Iraq.

Un saludo, y pasaos por mi entrada, si quereis, que va en la misma línea.

Genín dijo...

Me temo lo mismo que tu, si Gadafi sigue empecinado a atacar civiles con todo lo que tiene y se ve peligrar el petroleo atacarán.
Por otro lado habiendosele enfrentado todo el mundo, nosotros incluidos pidiéndole al bicho que se largue, tendrán miedo de venganzas, así que o se va o lo echan, eso está claro.
Salud

belijerez dijo...

http://redantimilitarista.wordpress.com


Enhorabuena don Rafa.

javi dijo...

No a la guerra, no a otra guerra.

Que el petroleo no vuelva a ser una excusa disfrazada.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy contigo, amigo. Eso de que vengan los eeuu a "salvar" da pánico. Besitos.

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RGAlmazán dijo...

Carmen, haremos lo posible. Besos.

ASí es Espera, com buitres. Besos.

Dilaida, estoy con María Jesús, ojalá nos equivoquemos pero me parece que pecas de ingenuidad. Bicos.

Maria Jesús, de acuerdo. bicos.

Alejandro ya he visto tu entrada y estoy de acuerdo. Y sí, no podemos dejar de gritar el no a la intervención.

Genín, hay que hacerle que se vaya, sin intervención. Se pueden jugar otras bazas.

María, nosotros no tenemos poder, las potencias occidentales sí. Hay que hacer todo lo posible y no intervenir. Besos.

Belijerez, hay que gritar entre todos "No a la intervención yanqui". Besos.

Javi, ahí estamos, ojalá que se consiga.

Isabel, ya está bien del papá salvador yanqui. Besos.

RAFAEL, se ve que te empeñas en ir por ese camino. He borrado tu comentario porque me llamas mentiroso. Te lo he dicho varias veces, y veo que no eres capaz de dar tu opinión sin insultar y sin ese aire totalitario. Así es que no vuelvas por aquí, en ese plan, pues borraré todo comentario totalitario, despectivo e insultante.

Salud y República

Martine dijo...

Completa y absolutamente de acuerdo contigo, Rafa!

No se pueden permitir más "ingerencias interesadas".Es su Revolución, y son dignos de admiración, están dando una lección magistral al mundo entero.

Mille bisous, Rafa et pardonne le retard..