Ese animal tan nuestro, tan de siglo XX, ese animal que no termina de extinguirse, ese animal por excelencia cuyas firmezas y convicciones no retroceden, capaz de demostrar su hombría y su valores machos allende les pille, también tiene su representación en nuestra “élite intelectual”.
Es gente sin pudor que:
- creen estar por encima del bien y del mal.
- van de intelectuales por la vida.
- se permiten decir todo a los demás y se cabrean cuando alguien les critica.
- tienen un afán de protagonismo y capaz de cualquier cosa.
- no hacen sino soltar fanfarronadas e insultos a otros, a los que consideran inferiores.
- son exhibicionistas convencidos y lo niegan.
- tienen una soberbia que les permite mirar a los demás por encima del hombro.
- confunden la sabiduría con la pedantería.
- presumen de apolíticos y se suben al carro del neoliberalismo.
Ahí tienen ustedes al novelero Pérez-Reverte, quien cumpliendo con su rol de macho machísimo, en otra de sus salidas de tiesto, en vez de criticar a Moratinos por su acción política --que sería lo lícito-- lo ha hecho porque lloró en su despedida como ministro, y le ha dicho que no tiene huevos y le ha llamado mierda, entre otras lindezas. Se ve claramente que este sobredimensionado escritorzuelo está falto de sensibilidad y todavía se cree aquello de que “los hombres nunca lloran”. Aquí tienen a un macho, machísimo
Y mucho más grave es lo de Sánchez-Dragó (curiosamente los dos tienen apellidos compuestos para disimular su primer apellido, que para ellos es vulgar y quieren ocultarlo), que en uno de sus libros –no sabemos si éste está también escrito por un negro— asegura haberse follado a dos niñas de trece años, y naturalmente fueron ellas las que le violaron. En su nueva bravuconada afirma que lo cuenta ahora puesto que el delito está prescrito. Un tipo “valiente” además de “elegante”. Un canalla pederasta capaz de cometer el peor delito y fanfarronear como si fuera lo más normal. Este es un macho machísimo depravado, eso sí, que presume de eyacular hacia dentro. Y ahí está llamándose anarquista y viviendo como un rey del País de “Espe-rancia y las mil maravillas”. Un día de estos, por sus méritos, le nombrarán director de Telemadrid. Al tiempo.
Aquí les dejo con un retrato que les hicieron desde Muchachada Nui. No os los perdáis, si no lo habéis visto vale la pena, una parodia donde salen clavados y que tiene mucha gracia.
Son animales incapaces de demostrar un gramo de solidaridad y de tolerancia. Animales de otros tiempos que perviven en estos. Extravagantes sin gracia cuyo fin no es otro sino el de exhibirse permanentemente. Una especie que debería estar en vías de extinción y sin embargo…
Salud y República
27 comentarios:
Corto te quedaste, se necesitan más municiones para garantizar nuestra seguridad ante semejantes monstruos.
De paso a ver si acabamos con Carlos Salinas que también anda por Madrid.
HAce tiempo que ambos personajes perdieron el rumbo.. no puedo con ellos!
Te llevo al facebook, porque yo no me voy a expresar mejor que tú!
Besos!
No sé ya que decir, porque lo has expresado cabalmente.
Quizá, la mejor solución es el desprecio, ignorarlos por completo, como si no exisitieran, lo mismo que a ese alcalde de VA.
Y uno de ellos es académico.
¡Que vergüenza!
un abrazo
Rafa,sé que no te gusta pasarte de frenada y cuando hoy tratas a estos dos tipos lo haces con firmeza pero te quedas corto.
Son unos corruptos mentales y la vergüenza no la conocen.
Piso el freno y no entro en exabrutos porque aún me quedaría corto.
Lo de Dragó es de una imoralidad inenerrable.Y lo de Reverte es un auténtico chulo maleducado.
Saludos
Muy bien expresado, poco hay que añadir.
Como dice Txema, lo mejor es ignorarlos, porque hace tiempo que se le parasaron de rosca los tornillos y ya no hay forma de arreglarlo.
Bicos
Su "compañero de libro", Boadella, dice bastantes tonterías en el documental "Cataluña-Espanya", por cierto. Uno fue director de un informativo en Telemadrid. El otro es director de los Teatros del Canal. ¡Pobres madrileños!
No he podido ver los videos. Sólo de pensar que eran "ellos" me da un yu-yu.
Todos los "piropos" ya los han escrito mis predecesores, a los que suscribo palabra por palabra.
Una abraçada!
¡¡¡No puede ser más perfecta tu definición de estos "machitos", Rafa!!!
No hay nada que añadir, ni punto, ni coma..
Y si hablamos además de estos dos especímenes que encajan a la perfección...
Sólo queda decirte: CHAPEAU!
.. Y besos, muchos!
Arturo Perez-Reverte se pasótres pueblos. De acuerdo.
Pero lo de Sánchez-Dargó es un delito. Y, aunque él diga que ha prescrito, no hace más que demostrar su amoralidad, su falta de escrúpulos y su catadura moral que va más allá de lo que yo pueda comprender ni tolerar: peor que el maltrato, peor que la pederastia. Porque los pederastas bien calladito se lo tienen por su sensación de culpa...
Setas venenosas de otoño.
Lo del Dragó no tiene nombre, y para mas inri el tío parece inmortal...
En estos casos me da mucha pena que no exista el infierno...
El otro es lo que y no lo oculta.
Salud
Lamentables, gentes como esas no debieran estar en puestos pagados con dinero público.
Sánchez Dragó fue uno de los chivatos del franquismo.
¡Salud!
Hasta hace un rato no me he enterado de las declaraciones de Pérez Reverte. Ya tenía un juicio previo de su persona, no de su arte literario que por cierto también lo tengo. Pero con esta última bufonada, ya no tengo ninguna duda: es impresentable, soberbio, ineducado y despreciable.
Pena es que una ministra acaba de decir que hay que dejar que los intelectuales se expresen con toda libertad.
Ah, es que Arturo es un intelectual?
Del resto opino lo mismo que tú, estimado bloguero
Un beso
Sanchez Drago, siempre ha sido un mierda, carente de moral y soberbio hasta las cejas. Moratinos un individuo que no ha sido capaz de solucionar ningún problema ni ha demostrado tener el mínimo criterio y dar la cara en ningún conflicto, solo ha ido capeando el temporal. Mira hoy han matado a un saharahui porque no se ha hecho absolutamente nada. Y decir que este señor es un mierda no veo que sea de machista pero si de maleducado. Además no me preocupa que se peguen entre prepotentes, al fin y al cabo, tanto el Reverte como el Moratinos, lo son. No seré yo el que defienda al exministro al que no entiendo en su pena de abandonar la poltrona por no hacer nada.
Por este lado del charco ubico a varios que bien caben en tu descripción. Una verdadera sarta de ignorantes que son como son porque tienen quien los aplauda.
Un abrazo.
Lo peor de todo es la notoriedad que tienen estos personajes. Me averguenza saber que P.R. es académico de la lengua... aunque se trata, sin duda, de una lengua sucia. Del otro ¿qué decir? Presumir de un delito tan repugnante como es abusar de las menores y que no pase nada en este país es, sencillamente, para abrirse las venas. Pero vaya, mucho mejor si se las abré él...
Estupendo artículo, querido amigo.
A uno ya le tenía excluido de mi lectura, al otro desde las anteriores declaraciones.
Salud, República y Socialismo.
Me avergüenza haber seguido a Sánchez Dragó hace unos años. Me caía bien su "libre albedrío". Con niñas de 13 años... y encima se jacta de que son ellas las culpables, como el borracho cuando siempre dice "no, es que me hicieron beber..."
¡Que asco de gente!
De Reverte ya hablamos hace unos meses, así que ya está dicho todo.
Que la gente espabile y los ignore, que no los lea ni pague sus libros. Es la mejor hostia que se les puede dar a estos miserables.
Salud y República.
Lola, bienvenida, sí habría que acabar con las monstruosidades de estos tipos. Un beso.
Sònia, son dos impresentables. Petons.
Txema, ignorarlos es lo mejor, pero hay que denunciarlos primero y luego no volver a saber nada. Por ejemplo, no comprar sus libros. Si son así de chulos es porque venden muchos, sobre todo Pérez.
De acuerdo, Felipe.
Dilaida, sí, deberíamos olvidar que existen. Bicos.
Jorge, así es, en Madrid hay tipos de una calaña asquerosa.
Mercè, los vídeos son divertidos, puedes verlos, te reíras. Petons
Selma, me alegra que les hayas visto reflejado en mis palabras. Besos.
Sí, María Jesús, es mucho más grave lo de Sánchez. Pero el tal Pérez es un chulo de mucho cuidado.
Bicos.
Genín, dos tipos de cuidado.
Javi pues ambos reciben parte de sus ingresos de entes públicos, la R.A.E. y Telemadrid.
Far, él presume de todo lo contrario.
Carmen, la verdad es que la ministra tenía que haber sido contundente y ha parecido que le ha defendido. ¡Vaya ministra! Besos.
Carlos pongo bien claro que la crítica a Moratinos es lícita, es más yo le he criticado duramente. Sin embargo, eso no quita para que el tal Pérez le diga lo que le ha dicho. Es una cuestión de educación y es simplemente un chulo y un exhibicionista.
En ningún caso he defendido a Moratinos, he criticado a Pérez.
Salud y República
Mónica, los hay por todos los lados, desgraciadamente. Besos.
Isabel, la verdad es que no tienen vergüenza y son unos exhibicionistas y chulos de mucho cuidado. Un beso, y suerte por Canarias.
Antonio, haces bien, eso deberíamos hacer todo --yo ya lo hago también--, y no serían tan chulos.
Guanarteme, eso es lo que les doleria que la gente les olvide y no lea ni compre sus librs.
Salud y República
Muy bueno el blog, que lástima que personajes de esta calaña sean famosos y encima ricos, y luego dicen de los concursantes de Gran Hermano. ANA LÓPEZ.
Y a mí que me caía bien Arturo.
Hacía tiempo que no se hablaba de él y tenía que hacerse notar, del otro, no hace falta decir nada.
Un saludo.
Lo mismo el Arturo que el Sánchez Dragó son de la misma calaña que Ramón Tamames, el ya difunto Paco Umbral, Semprún, Jose Luís Martín Prieto, Carmen Rigalt, Aberasturi, Pablo Castellanos,... y para que vamos a hablar de Fedeguico. Basura envidiosa, ambiciosa y pedante que una vez subidos al dólar, el dólar se les subió a la cabeza y todos sus antiguos principios los tiran al retrete. Nada nuevo y nada único.
En la España de la primera mitad del XX hubo un periodista-novelista, muy celébre en la epóca,José María Carretero, conocido como “El Caballero audaz”.
El tipo se ganaba muy bien la vida en los periódicos de derechas de la España de entonces, y encajaba perfectamente con el arquetipo de intelectualoide, chulo, arrogante, machista, presumidor de sus conquistas amorosas en bares...Ferviente anirrepublicano y antimarxista, apoyó explicitamente y panfletariamente a Primo de Rivera y al alzamiento del 36.
Cuentan que una noche, el ejemplar éste, que había criticado descarnadamente al dramaturgo Jacinto Benavente, pues este tenía fama ( cierta o no ) de homosexual.
Una noche de farra el “Caballero Audaz” se cruzó de frente con Benavente en una calle estrechita del centro de Madrid. Carretero se envalentonó y en voz alta y delante de un séquito de gente de su grupo, sin moverse pelo de la acera le dijo a Don Jacinto:
“¡Yo no cedo el paso a maricones!”
A lo que Don Jacinto, bajándose tranquilamente de la acera y dándole paso, replicó:
“Pues yo si”.
La historia pone a cada uno en su sitio. Ochenta años después nadie tiene ni puta idea de quién era Jose María Carretero alias “el caballero audaz” y a Benavente le dieron el nobel y es lectura obligada en las escuelas…
Pues eso, nos queda confiar en al justicia poética y en que estos plumíferos, pescadores a río revuelto, están muy lejos de Cervantes, un poner…
Pues sabe que segun nuestras leyes acostarse con niñas de 13 años legal.. si is...y en japon pasa lo mismo...si tan desacuerdo esta con eso.. le animo a que anime a iu retrasar la edad de consentimiento hasta los 21 por ejemplo
Y yo al Anónimo anterior le animo a que se entere de algo y que sepa que en España está penalizado que un mayor de edad tenga relaciones con menores, del mismo modo que está penalizada la pederastia.
Sanchez Dragó es un tipejo repulsivo, lo demostró en varias ocasiones y ahora con esto más aún. Luego nos vendrá dando lecciones de moral y de valores, con aula mística y una pedantería fuera de serie.
Que lo sigan manteniendo en Telemadrid y defendiendo en la COPE.
Publicar un comentario