16 octubre 2010

Celebrando a Saramago

Rivas ha querido homenajear a Saramago. Y lo va a hacer el próximo lunes, 18 de octubre a las 20.30, en el Auditorio Pilar Bardem.

Un acto emotivo y un merecido homenaje para recordar a un escritor único. Un escritor que cuando estuvo en Rivas inaugurando una biblioteca, una calle y un colegio con su nombre dijo encontrarse como en su casa, ahora hace de eso nueve años.

En el acto, cuya entrada es gratuita, se presentará el libro de Fernando Gómez Aguilera: JOSÉ SARAMAGO EN SUS PALABRAS. En él se recogen muchas de las declaraciones efectuadas a la prensa, del Premio Nobel, en los últimos treinta años. saramago2

Allí, el lunes, estarán leyendo sus textos, muchos de sus amigos, gente que le quería: Aitana Sánchez Gijón, Baltasar Garzón, Andrés Sorel, David Cantero, Emilio Aragón, Enrique Barón, Fanny Rubio, Fernando Berlín, José Antonio Martín Pallín, Macaco, Nativel Preciado, Olga Rodríguez, Pilar del Río, Pilar Manjón, Vicente Romero.

Además la velada estará amenizada por la bailaora María Pagés y la música de: Uxía Senlle, Luis Pastor, Pedro Guerra y Miguel Ríos.

Rivas Vaciamadrid, demuestra una vez más, ser una ciudad solidaria y comprometida con el progreso y la cultura. Y si hay alguien que podía ser paradigma de ambas cosas, ese alguien, era José Saramago.

Salud y República

11 comentarios:

Basseta dijo...

No sabes la envidia que siento cuando leo y conozco las actividades que se organizan en Rivas. Ánimo y seguir así.

Txema dijo...

La hora es pésima pero bueno, así que lo más probable es que no pueda ir. Ya lo siento.

saludos

Felipe Medina dijo...

Como dice Basseta siento envidia de no poder estar allí.

Es una convocatoria hermosísima

Saludos

Genín dijo...

Una gran concentración de cultura y muchos amigos del escritor portugués, que recibe un merecido homenaje...
Salud

Martine dijo...

Precisamente por ser Rivas una ciudad solidaria y comprometida con el progreso y la cultura, es el marco ideal para celebrar este gran escritor y mejor Persona.

Somos muchos los envidiosos, verdad..
Besos, Rafa!

mariajesusparadela dijo...

Que envidia, Rafa. Siempre haceis actividades maravillosas en Rivas.

P dijo...

Como no tengo otro modo de hacerlo, lo hago en esta última entrada publicada por usted.

Señor Almazán, conozco por fuentes dignas de toda confianza que pocos países hay en el mundo con más libertad de expresión que aquella de la que disfruta Cuba. El cubano siempre dice a cara descubierta lo que piensa, pues la Revolución allá se basó y se mantiene gracias al debate constructivo. En la Isla está muy clara la diferencia entre libertad de prensa y libertad(burguesa) de empresa.La información veraz es un derecho del pueblo, no una mercancía.

Eso sí, siempre se puede mejorar en ese sentido, como en tantos otros, y se mejorará.Pero me merece más respeto y admiración Cuba que España. Con diferencia.

Todo esto se lo digo por un comentario suyo en el blog de María.


¡Salud!

Ciberculturalia dijo...

Hay que reconocer que la ciudad de Rivas culturalmente siempre está activa y con proyectos muy apetecibles, como el que nos cuentas del homenaje a Saramago.

Un beso

Antonio dijo...

Yo desde aquí, me sumo a ese homenaje. Saramago ha sido un baluarte de la libertad por su expresión y forma asertiva de exponer sus ideas. Una buena persona que ha dejado escuela y formas dignas.

Un saludo

RGAlmazán dijo...

Amigos, desgracidamente estoy fuera de Rivas y no podré asistir a este homenaje y bien que lo siento. Aunque estoy seguro que será un acto emotivo y con éxito.

Far, no estoy de acuerdo. Tengo a bien reconocer los logros de la Revolución Cubana en Educación y en Sanidad, pero no precisamente en libertad de expresión. Y perdóneme pero yo también he estado en Cuba y le aseguro, al menos hace unos años, el cubano no podía decir lo que pensaba. Y no hago distinciones, la libertad de expresión es única, es un derecho humano fundamental. Estoy seguro de que allí, ni usted ni yo podríamos hacer las críticas al gobierno cubano que aquí hacemos al gobierno español.

Salud y República

Anónimo dijo...

Saramago dejó de pagar a Hacienda 717.000 euros

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso del escritor, José Saramago, contra la orden del Tribunal Económico Administrativo Central, que tras una inspección de Hacienda, le reclama la liquidación del Impuesto de la Renta de 1997 a 2000, cuya cuantía es de 717.000 euros. El escritor alegaba residencia fiscal era en Portugal.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección 4ª de la Audiencia Nacional, del pasado 21 de abril de 2010, que es recurrible ante el Supremo, rechaza un recurso de los abogados del fallecido escritor, contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Canarias de 31 de agosto de 2006, referente a la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 1997, 1998, 1999 y 2000. La citada resolución tiene su origen en las liquidaciones efectuadas al recurrente mediante sendos acuerdos de fecha 29 de julio de 2005, relativos al impuesto de la renta de las Personas Físicas de los ejercicios 1997, 1998, 1999 y 2000, por una cuantía total de 717.651,78 euros

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=176229