03 octubre 2010

La nueva oposición a Berlusconi

Y cuando desperté Il Cavaliere seguía ahí. Esta es la obsesión que va creciendo en Italia. Il Cavaliere Berlusco sigue comandando la nave italiana en su propio beneficio.

Todo un sistema mafioso instalado en el centro del Estado italiano que se extiende como un pulpo donde sus tentáculos llevan a las empresas de imperio Berlusconi. Todo un entramado desde el corazón político de Italia que pretende perpetuar la figura de Silvio Berlusconi y su patrimonio.

Durante años el gobierno de Berlusco ha campado por sus lares, haciendo y deshaciendo ante una oposición frágil que con continuos cambios de líder no ha conseguido parar los pies al Cavaliere. Pier Luigi Bersani, el último, tampoco parece inquietarle demasiado.

Sin embargo, el poder del empresario más rico de España no está pasando por su mejor momento. Su gran aliado Fini, el neofascista convertido a la democracia, se separó de él, aunque todavía le ha prestado oxígeno para mantenerse en el poder. Gracias a él ha podido salvar, la semana pasada, la disolución de las cámaras y la convocatoria de nuevas elecciones. Pero está preparándose para desbancar a Berlusconi y ser el nuevo líder de la derecha italiana.

Mientras tanto, D. Silvio haciendo de las suyas. En otro de sus excesos, a los que nos tiene acostumbrados, anteayer, le pillaron contando chistes sobre judíos y  jueces y alardeando de Don Juan.

No obstante, la oposición más importante del presidente payaso le viene de fuera del parlamento italiano. Y se enmarca en la red. En Internet la oposición a Il Cavaliere es fuerte.

Por un lado está el actor, cómico y escritor Beppe Grillo, cuya blog en Internet es el blog político más visitado en Europa, quien organiza un contrapoder desde hace dos o tres años, capaz de sacar de sus casillas a Berlusconi, y capaz de aglutinar y convocar a mucha gente en contra del presidente.

Popolo Viola Por otro lado se ha creado, desde la red, un movimiento llamado “Il Popolo viola” (el pueblo violeta) que ha instituido el “No Berlusconi Day”. Ayer precisamente se celebró el segundo “No Berlusconi Day” que consiguió reunir, según los organizadores, a 500.000 romanos.

Un movimiento popular que pretende echar a Berlusconi del poder, sin tener ninguna relación directa con los demás partidos, y cuyo objetivo primordial es conseguir la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, incluidos los políticos y que se elabore una norma para que quede regulado el conflicto de intereses, de manera que un empresario no pueda meterse en política, y, de esa forma, que no puedan surgir más Berlusconis.

Italia se mueve. ¿Será suficiente para que estemos hablando de la última legislatura de D. Silvio? Lo que parece claro es que las fuerzas surgidas fuera del parlamento, en la red, tienen una gran importancia y debe ser canalizadas institucionalmente si se quiere conseguir el gran objetivo: Que Berlusconi pierda las próximas elecciones.

Salud y República

24 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Buen inicio. De paso nos recuerdas que en materia "ligona" es un dinosaurio.
Siempre me llamó muchísimo la atención que un país culto, como el italiano, tenga ese presidente.
(claro que también me llama la atención que aquí mande Feijóo.

Dean dijo...

Me encantan estas noticias porque sé que la politica girará hacia allá, la red tomará cada vez más importancia y los partidos tradicionales sucumbirán a los verdaderos deseos del pueblo. Ojalá sea más pronto que tarde.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es alentador que la ciudadanía se mueva por su propio impulso, ante la incapacidad de la izquierda de generar confianza ante el neofascismo de Berlusconi.
El problema es quien va a gestionar ese movimiento cuidadano.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Opino como Antonio ,por mucha iniciativa popular que sea al final hace falta una cabeza visible y estas no abundan en ningun lugar y cuando aparece una tarda poco en reconvertirse,saludos.

Anónimo dijo...

Offtopic.

Aunque llegue tarde quizá os puedan interesar estas verdades sobre lo que está ocurriendo.

http://www.meneame.net/story/mitos-neoliberales-pensiones-productividad-libre-competencia

Habría que difundirlo todo lo que se pudiera y menear la noticia a ser posible.

Felipe Medina dijo...

Se suele decir,falazmente, que cada pueblo tiene lo que se merece.Esto es una felonía porque aunque los pueblos elijan y vuelvan a elegir mal a sus representantes no debe estar en su ánimo tener gente de la calaña de Il Cavaliere.

Qué sucede entonces para elegir de forma continuada a un mafioso?Pues que el mafioso y amoral suele dar estabilidad al país.(mala estabilidad)

Mientras no exista una verdadera oposición bien articulada que quiera una verdadera regeneración democrática los italianos seguirán buscando mafiosos como Berlusconi que,al menos,aseguren,la falsa estabilidad del país.Y se taparán los ojos y la nariz porque no querrán ver ni oler las excrecencias de personajes de este tipo.

(Este comentario,como no puede ser de otra forma,esta sujeto a todo tipo de "abucheos")

Saludos

Ciberculturalia dijo...

No tenía idea del blog que comentas y que al parecer es el blog político más visitado de Europa. Voy enseguida a verlo. Y efectivamente la gran oposición berlusconiana está en la Red. Ahora hay que saber canalizar todo ese esfuerzo para conseguirle echar con votos, del parlamento.
Ojalá

Un beso

Genín dijo...

Parece mentira a lo que ha llegado la política en Italia...
Salud

Dilaida dijo...

¡¡¡Il Cavaliere!!! ¡¡¡Un esperpento!!!
Claro que aquí también tenemos vuenos ejemplares.
Bicos

Dilaida dijo...

Me pone enferma sólo en pensar en esa "gentuza", hasta puse buenos con "v", perdón, perdón...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me produce repulsión ese tipo. No entiendo cómo en Italia lo han tolerado. Da vergúenza ajena.
Ojalá logren acabar con su carrera política y sus negociados.

Saludos

Anónimo dijo...

Los hay mucho peores. Ahí está Hugo Chavez, que convierte a Berlusconi en un demócrata de lo más moderado.

P dijo...

Un tertuliano habitual del periódico "La Razón" se atreve a comparar a Berlusconi con Chávez.

Hay que tener la cara muy dura.

¡Salud!

P dijo...

Y no me refiero al comentarista que me precede, porque no sé quién es.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Comparar a un fascista como Berlusconi con un revolucionario como Chavez. ¿Qué tiene esa gente en la cabeza?

RGAlmazán dijo...

María, a mí también me cae fatal, pero hay que desenmascararlo, en lo posible. Besos.

María Jesús, sólo se puede explicar porque la clase política italiana ha sido un desastre y la gente o pasa o ha optado por un payaso, que al menos les hacer reír. Un desastre. Bicos.

Dean, en Italia al menos parece la verdadera oposición.

Sí, Antonio, efectivamente así terminaba el post. Hay que institucionalizar esta fuerza de la red, si no se perderá.

Sí, Severino. Así es.

Es verdad, Felipe, si cada pueblo tuviera lo que merece, yo me borraría de madrileño. Y sí, hoy todavía falta una oposición institucionalizada creible.

Carmen, es un blog populista pero ha conseguido tener decenas de miles de visitas. Besos

Genin, quien ha visto Italia y quien la ve

Dilaida, aquí no llegamos aunque no podamos quejarnos. Bicos.

Mónica, ojalá que lo consigan. Besos.

Far, bienvenido, de La RAzón se puede esperar cualquier cosa.

Los comentarios suprimidos son porque hay gente que apenas debe saber leer. Aquí, en esta casa no se contestan anónimos y si insultan se borran, con toda tranquilidad. Discrepar sin insultar y si se identifica se responderá siempre.

Salud y República

Anónimo dijo...

Entonces, ¿llamar fascista a Berlusconi no es un insulto que merece ser borrado?

Anónimo dijo...

Comparar a un fascista como Chavez con un demócrata como Berlusconi. ¿Qué tiene esa gente en la cabeza?

Adolfo dijo...

Muy inteersante el comentario... me hace acordar a los relatos de Batman y Robin! Qué cosa estos italianos que lo siguen votando -porqué será-?

Waldemar Kerschbaumer dijo...

T-Shirt

Yo no lo he votado (Berlusconi)

http://www.shirt-attack.org/