31 enero 2012

Rajoy: Programa u ocurrencias

Éste es el hombre. Hace alarde de su seriedad, de su clarividencia, de su tranquilidad, de su transparencia, de consensuar, de no mentir a los españoles. Y la realidad le desmiente. Él solo se va desenmascarando. Eso sí, fuera de su país, allá en esa Europa cada vez más pobre y cada vez más esclava de Los Mercados.

Él se escucha y quiere que le escuchen sus amos, Los Mercados –allí es fácil sonreír y acertar, basta decir lo que quieren ellos--, por eso en España habla poco, su carácter inane le hace ahorrar esfuerzos donde le pueden criticar y pedir explicaciones. De hecho, una sola entrevista corta y pactada ha dado desde que asumió el poder, en este país. Y en el congreso, para explicar sus medidas se valió de su vicepresidenta, mientras él se escondía de sus adversarios. Su pretensión de no quemarse puede terminar porque acabe sin confrontarse con nadie, y tener un presidente cobarde es una lacra de primera magnitud.

Y nos hemos enterado de que allí habla claro porque le han pillado con los micrófonos abiertos, y no ha tenido más remedio que explicar lo que quiere esconder. ¿O no? Quien sabe si no será una treta para echar un pulso y provocar una situación tensa con los sindicatos y ver cómo reaccionan ellos y la ciudadanía.

Sería el momento de que Rajoy se dejara de gaitas y explicara detalladamente qué va a hacer. Ahora ya sabemos algo más: teme una huelga. Por lo que deducimos que la cosa va a ser seria. Como habíamos anunciado en otras ocasiones, la reforma laboral terminará siendo la reforma deseada por los empresarios. De ahí su temor a que los sindicatos la monten. Y se está preparando.

Afirma, entre otras cosas, que lo peor está por venir. Palabras temerarias y provocadoras que dice con sonrisa de trilero, como si estuviera contento de engañarnos.

Por cierto, esas decisiones que dice que va a tomar y que no van a gustar a mucha gente, ¿cuándo piensa tomarlas? Probablemente después de las elecciones andaluzas y –ahora—asturianas. Porque esa es otra treta de trilero barato. Déjenme que gane primero y luego les engaño y les doy el disgusto.

Ya lo ha hecho con las elecciones generales, donde nada dijo de lo que iba a hacer y luego ha hecho: subir los impuestos.

Y es que este hombre que tanto habló, a veces con razón, de que Zapatero sólo tenía ocurrencias y no un plan, resulta que es el hombre-ocurrencias. En poco más de un mes, ha tomado la decisión más importante que no estaba en su programa, y por lo que parece está dispuesto a seguir por esa senda. Eso sí, cuando él quiera y sin que perjudique a su más elemental objetivo: ganar elecciones. Y es que es más fácil tener ocurrencias que tener un plan, y las ocurrencias están a la orden del día.

Por cierto, otra más, tanto hablar de que aumentar la edad de jubilación a 67 años era un error, y ahora parece que estaría dispuesto a ir más lejos, algo que tampoco está en su programa. Otra ocurrencia más.

Salud y República

14 comentarios:

Dilaida dijo...

No fue un despiste, estaba todo preparado.
Estan mandando avisos para que el susto no nos coja desprevenidos y podamos despertar de golpe; la cosa va a ser muy grave, porque yo escucho avisos a todas horas de sus secuaces.
Lo que pasa es que si lo van soltando así, poco a poco, la gente lo va asimilando, se va haciendo a la idea y sigue en esa soñolencia que a ellos tanto les está favoreciendo.
Me temo que por desgracia tenemos otro Prestige, ahora está sobre nuestras cabezas y ya está soltando los "hilillos".
Bicos

Dilaida dijo...

Perdón quería poner "están" no estan.

Anónimo dijo...

Para fortuna de él le va a costar una huelga general, porque lo que de verdad debería costar sería una revolución.

Felipe Medina dijo...

Estos saben muy bien lo que quieren y,lo más grave,lo harán con huelga y sin huelga.

Podrán esperar pero lo "zurriagazos" nos van a moler hasta no olvidar.

Hoy Werth ya ha pegado una embestida en educación y por aquí Cospedal y su Consejero andan diciendo que la culpa del fracaso escolar es de la Educación Pública.

Va a ser sí o sí

¡Salud y República!

javi dijo...

El teme una huelga pero yo le temo a él y los suyos, más que temerle me causa pánico (aparte de otras muchas cosas).

Querrán dar salida a la última y millonaria compra de gases lacrimógenos.

mariajesusparadela dijo...

Eso lo sabía desde el principio: en su primera reunión ministerial acordarón la compra de no se cuántos artefactos de gases lacrimógenos ¿por qué?: ahí está la repuesta.

Martine dijo...

Rafa, hace 2 Entradas formulabas esta pregunta:¿Por qué no estalla este país con 5.273.600 parados?

Si con lo que nos viene encima seguimos tragando, callando es que Platón ( que no es santo de mi devoción en algunas cosas) tenía razón al decir: " Un hombre que no arriesga nada por sus ideas o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre" Y nuestras ideas y nuestro futuro nos obligan a que nos movamos.

Un beso Rafa.

Genín dijo...

Yo creo que lo hizo adrede...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Y además de todas esas lamentables ocurriencias, encima sonríe y yo viéndole me preguntaba ¿de qué se sonreirá este mastuerzo?
Otra cosa que me indigna es que comente allí y aquí no conceda ruedas de prensa y tampoco se haya personado en el parlamento para explicar sus reformas.
Todo un ejemplo de democracia.
Una pena
Besos

Unknown dijo...

Y encima la Vicepresidenta dice que ellos "hacen lo que tienen que hacer" sin electoralismos. Coño ¿esperar a después de las andaluzas que es?.

Pero así nos va.

Saludos.

Txema dijo...

A este mastuerzo como le llama Ciber, le ha votado la mayoría.

¿Qué conclusión podemos sacar de un país que acosado por los mercados vota masivamente al representante de la política de esos mercados?

Revolución, movernos? Si, sólo por mourinho o Guardiola. Así nos va.

saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Saben perfectamente lo que quieren hacer, y lo van a hacer. Solo esperan a que pasen las andaluzas para entrar a saco.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Yo creo que la huelga le preocupa poco porque en realidad será una "huelguita", ya que son más los desempleados que los empleados, y esos pocos que tienen trabajo van a tener tanto miedo de ir a la huelga que preferirán seguir agachando la cabeza antes que salir a protestar por los nuevos recortes salariales, y la pérdida de derechos que tendrán los trabajadores. Saben muy bien lo que hacen de eso no hay duda.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Dilaida, me temo que fue como dices. Bicos.

Esfera, se puede empezar con una huelga, pero veremos... Besos

Felipe, ahí tendremos que estar para ponérselo más difícil.

Javi, esperemos que no sean salvajes. Eso se les puede volver en su contra. Veremos...

María Jesús, te digo lo que a Javi, espero que no sean bestias, porque pueden perder la batalla de la opinión pública. Bicos.

Martine, pues sí, querida, Platón en eso tenía razón. Besos

Genín, creo que fue así.

Carmen, me pasó igual. Ver su sonrisa de bobo de Coria fue lo que me cabreó más. Besos.

Guanarteme, hacen lo que hacen cuando lo hacen sin contar lo que hacen.

Txema, así es. Pero, veremos ahora como se va desgastando, al igual que ha pasado con otros gobiernos europeos, con las medidas que vaya tomando.

Antonio, sí, esperan a finales de marzo, pero se van a quemar, al menos yo lo espero.

Dean, yo creo que sí les preocupa, una huelga aunque no sea un éxito total, es un borrón para un gobierno y puede ser el principio del fin. Zapatero empezó a bajar en las encuestas, de forma bestial, a partir de esa huelga de 2010 que no fue tan exitosa.

Salud y República