01 febrero 2012

El PP nos retrotrae al siglo XX

Sin duda volvemos al siglo pasado, si es que no a la Edad Media. El Tea-Party español ha llegado al gobierno. Y empiezan a dar los palos prometidos. Ahí están los primeros pasos. Hoy no voy a hablar de la crisis económica, sino del revanchismo de la extrema derecha y de la Iglesia.

Y eso de mano de un “independiente” –José Ignacio Wert, al que he oído más de una vez, cuando era tertuliano en la SER, presumir de progresista--, y de un ministro como Gallardón, al que muchos de sus compañeros peperos, le llamaban con intención de insultarlo: “socialista”.

El exalcalde de Madrid ha anunciado que se volverá a la ley del aborto de 1985. En una cosa, seguramente, tiene razón cuando dice que esto es lo más progresista que ha hecho en su vida: cargarse uno de los derechos más importantes que ha conseguido la mujer, después de una dura lucha. Él se siente orgulloso, a pesar de que sepa que las leyes europeas están en la línea de la actual, y nos quiera hacer volver al siglo pasado. Un agravio que nos devuelve a las cavernas, morada pepera por excelencia.

Gallardón, el derrochador, acaba de ser nombrado ministro, cosa que ha estado persiguiendo desde siempre, y ha empezado a perder la cabeza. Puesto que si el derribo de la ley actual de la interrupción del embarazo se debe a una presión ultraderechista y católica, decir que “la alcaldesa Botella es lo mejor que le ha ocurrido a Madrid” supone un grado de estulticia que ralla en la locura. Y llega al desvarío, cuando nos machistas a los que criticamos a Ana Botella.

EPC y Rajoy

De Wert decir que quiere introducir otra reforma educativa, sin consenso, cuando había criticado siempre que cada gobierno cambiaba la ley cuando llegaba y que la Educación merecía estabilidad. Seguramente, querrá decir que esa estabilidad será desde ahora, desde la ley que nos va a imponer.

En esa reforma que nos quiere implantar, va a eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía con la excusa de que se trata de una asignatura que adoctrina. Seguramente pretende que la enseñanza sea una acumulación de conocimientos y no enseñe valores, salvo los que ellos defienden. Está claro que su objetivo es reproducir su ideología dominante, inoculando sus valores a los jóvenes.

Sin embargo, la Religión sigue igual, es más, me temo que tenga una fuerza importante también en la nueva Educación cívica que los peperos pretenden imponer. Según esta gente: la Religión forma en valores positivos y la EpC adoctrina.

Por cierto, “magníficas” las declaraciones que ha hecho este ministro, cuando dice que los problemas de educación que sufren en Ceuta y Melilla son porque hay muchos marroquíes. Curioso, que este tipo no se entere de que en Ceuta y Melilla, la mayoría de los habitantes a los que se refiere son españoles, aunque sean de otra religión y pretendan conservar la lengua árabe. A lo mejor lo que pretende es “ceder estos territorios a Marruecos y así acabar con el problema”.

Que la Iglesia Católica ha llegado al poder es innegable. Rouco y sus muchachos se han asentado con su espíritu ultracatólico en la Moncloa. Si antes tenían una influencia notable y el anterior gobierno les había aumentado los recursos, hoy además, por medio del nuevo gobierno, nos van a imponer sus dogmas y propuestas.

Estas dos iniciativas de las que hablo, eran y son puntos de fricción que han provocado las mayores manifestaciones que ha convocado la Iglesia, junto con la extrema derecha. Son claramente una pleitesía a su cúpula y una bofetada a la laicidad del Estado. Una Iglesia que será la única institución que no verá recortadas sus subvenciones e ingresos públicos. España quiere volver a ser la reserva espiritual de Occidente. Hoy más que ayer, pero, probablemente, menos que mañana, estamos más cerca del Nacional-catolicismo.

Y es que los peperos han entendido que eso de las mujeres y los niños primero, era para menoscabar sus derechos.

Salud y República

10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

El señor Ministro de educación ha leído un parrafo de un libro que nunca jamás fué libro de texto y AFIRMÓ que eso era lo que decía la asignatura que suprimió de un plumazo. Quizá no se da cuenta (o sí) de que en ella se educaba para ser un cuidadano buscador de la verdad y difícil de embaucar.
Y el señor Gallardón, gallardamente, ya le ha dado a los notarios (probrecitos ellos, que no cobran por nada) derecho a casar y divorciar...previo pago . Supongo que podríamos llamar a eso "privatización de la justicia"...y lo que seguirán haciendo, mientras callamos.

Dilaida dijo...

Es imposible avanzar en un país que cuando manda un partido se hacen cosas que cuando llega el otro las deshace. Dos pasos para delante cuatro para atrás.
Los ciudadanos deberíamos exigir que eso se acabe YA. No hay dinero para la calefacción de los colegios públicos, pero sí lo hay para hacer reformas y contrarreformas.
Bicos

Perséfone dijo...

Nada que no nos esperábamos los que nos temíamos de antemano la mayoría absoluta del PP, aunque irremediablemente resulta indignante.

Estoy muy de acuerdo con el comentario de . Es más, no sé a qué narices esperamos ya para reventar las calles de una vez.

Un saludo.

Genín dijo...

En tiempos de Franco, claro, en bachillerato, teníamos una asignatura que impartía un falangista con camisa azul y todo que se llamaba "Formación del espíritu nacional" yo creo que estos van por el camino de restaurarla...jajaja
Sin embargo, me gusta eso que propone Gallardón del divorcio y casorio ante notario, es facilitar las cosas, por eso me extraña porque el Rouco le va a tirar de las orejas y amenazar con la excomunión galopante, que bastante tienen en baja el negocio con la gran cantidad de gente que no pisa las iglesias...
Salud

Felipe Medina dijo...

Rafa,puedo dar fe de la EpC sólo habla de Derechos Humanos,de Democracia de la Instituciones.Lo del adoctrinamiento es una auténtica patraña que estos personajes se han inventado.

Lo del aborto es una auténtica vergüenza ya que la ley de plazos es lo más justo y con mayor seguridad jurídica.

Son unos inmorales que al final dan el del si que todos sospechabamos.

Más de uno,si pudiera,les estaría reclamando su voto en Génova.(por ingenuos)

¡Salud y República!

Antonio Rodriguez dijo...

Y esto solo es el principio, en cuanto pasen las elecciones andaluzas vamos a ver los que vale un peine, porque no tendremos ni para comparlo.
Aunque lo más denigrante es que con todo lo que está callendo, todavía haya tontos de los cojosnes que piensen en votar al P.P.
Sañlud, República y Socialismo

belijerez dijo...

Pa mi que Zapatero compró el vuelo barato para la oscura Edad Media.

Hemos llegado, en avión rápido, a la baja Edad Medía, queda poco para la edad de piedra....como sigamos así.

Antonio dijo...

Me siento indignado con esta gente que no se merece los 100 días para evaluar su actuación, pues andan aplicando su programa oculto. Eso es lo que querían sembrar el terror económico para que todos se bajaran los pantalones y les dieran voto en blanco para hacer lo que quisiera. Pero mi indignación también va contra nosotros, el pueblo, que hemos caído en la trampa (muchos no) tendida a la mediocridad.
Malos tiempos nos esperan... Fraga a muerto, pero no el franquismo al que tanto protegió.
De hecho, la siembra del franquismo durante 40 años, con su formación del espíritu nacional y los adoctrinamientos han hecho de mucha gente unos analfabetos políticos.
Un saludo

Txema dijo...

Pero Rafa, no me digas que esto te resulta una sorpresa.

Lo extraño (me parece) es que si todo esto estaba en el ideario del PP (que lo está) a la hora de votar no se haya tenido en cuenta.

Mira, en mi opinión, la culpa de lo que ocurra la tendrán quienes han dado la mayoría absoluta a este partido. Había otras opciones mejores para desalojar al Psoe y no caer en las garras del PP.

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Sí, María Jesús, sobre eso he escrito hoy. Una vergüenza. Y lo de
privatización de la justicia, una vergüenza. Bicos

Dilaida, además de otras cosas falta seriedad y vergüenza. Bicos

Perséfone, no es ninguna sorpresa lo que hacen, aunque siga indignándonos. Un beso.

Genín, no me recuerdes la FEN, esa asignatura falangista que dimos todos a la fuerza. Demasiado normales hemos salido ante aquellas enseñanzas y la religión.

Felipe, son inmorales y además mienten al intentar razonar sus decisiones.

Antonio R., pues sí. Las elecciones andaluzas marcan la salida, hasta ahora esto es el calentamiento.

Belijerez, sí, estamos en un túnel del tiempo que marcha hacia atrás a velocidades supersónicas. Un beso

Antonio, ...y es que vivimos con un franquismo sociológico instalado en nuestra sociedad.

Txema ninguna sorpresa, y me espero más, lo que no quita que me indignen.

Salud y República