23 diciembre 2010

La “coherencia” del PSOE de Rivas

En Rivas Vaciamadrid, el PSOE es el tercer partido, después de Izquierda Unida que es hegemónica, y del Partido Popular. Cuenta con seis concejales sobre veinticinco que tiene el consistorio, e Izquierda Unida, doce. El PP tiene seis y Ciudadanos cuenta con un concejal.

En esta legislatura, Izquierda Unida le ofreció un pacto de gobierno, justo y beneficioso para las dos partes. Así lo aceptaron ambas.

Desde entonces, han gobernado juntos, juntos han aprobado presupuestos progresistas los cuatro años, y bajo la iniciativa de Izquierda Unida han sacado adelante propuestas progresistas.

Pues bien, como se acercan las elecciones municipales y el PSOE ya saben lo que les espera, pretende diferenciarse y trata de confrontarse ahora con Izquierda Unida, haciendo la pinza con el PP.01 portada RIVAS 95.indd, page 1 @ Preflight

Por ejemplo, hoy en un alarde de coherencia “indiscutible” han votado, en el pleno, cargarse la revista municipal, aduciendo que se utiliza en beneficio del alcalde y que todo el mundo en Rivas, tiene Internet. Esta revista lleva ya años, nació con la aprobación del PSOE y para colmo está incluida en el presupuesto municipal que se ha aprobado hace un mes aproximadamente, también por el PSOE, como parte del equipo de gobierno. O sea aprueban el gasto en noviembre y en diciembre votan en contra. Vamos, unos tipos coherentes, unas joyitas.

Por cierto que hace un año la Comunidad de Madrid en un ataque, de los muchos que monta contra Rivas, suprimió el CAPI (Centro de Acceso Público a Internet), sito en esta ciudad, alegando que todo el mundo en Rivas contaba con Internet, y el Partido Socialista ripense montó en cólera, aduciendo que esa no era la razón y que se quería perjudicar a Rivas. Pues, miren por donde, hoy en el pleno, uno de los argumentos de la pinza PSOE-PP, para cargarse la Revista municipal, ha sido que casi todos los ripenses contaban con Internet. Como ven otro alarde de coherencia.

En fin, de aquí a las elecciones, los cinco meses que quedan está claro que será una lucha constante donde todos los partidos, incluido el PSOE, tratarán de oponerse a Izquierda Unida, con un afán de hacerse notar y poder capitalizar algunos votos. Cosa que puede considerarse normal en la oposición, no tanto dentro del gobierno como hace el PSOE. Si tuvieran un poco de dignidad, en vez de oponerse dentro del gobierno, deberían marcharse a la oposición que es el lugar que les toca ocupar si siguen haciendo esta política de confrontación.

A todo esto, seguro que el PSOE sabe que hay encuestas que dicen que le será difícil llegar a los seis concejales en mayo próximo, o sea que les será difícil llegar a los exiguos resultados que tuvieron ya en el 2007. Esa, sin duda, es la verdadera razón, la rabia no contenida y la percepción de que los ciudadanos de Rivas se percatan de que la fuerza del gobierno y de que todo lo que esta ciudad es modelo, que no es poco, se debe a la mano de Izquierda Unida y no de su socio.

Estos muchachos que no han hecho sino perder votos desde 1991, año desde el que intentan recuperar la alcaldía sin éxito, están que trinan y es que no pueden y son la vergüenza dentro de la FSM, que ve que mientras que en las elecciones generales, autonómicas y europeas el PSOE en Rivas consigue el primer puesto, cuando llegan las municipales sólo obtienen el tercero, con menos de la mitad de los votos que Izquierda Unida.

Salud y República

12 comentarios:

Daniel Martinez dijo...

Lo he visto. Sobre la revista no comento. Sobre la coherencia del PSOE, tiene?

Anónimo dijo...

Pero de la revista de Fuenlabrada, que es un panfleto alucinantemente del PSOE, no dicen nada.

Os recomiendo que os bajeis una revista de las de Fuenlabrada. Vereis que su incoherencia es alucinante.

Anda y que se vayan a freir esparragos. ¿El PSOE se alia con el PP en un ayuntamiento de IU? Pues que se agarren los machos.

Un saludo.

Felipe Medina dijo...

No entiendo como siguen en el Equipo de Gobierno.Si quieren diferenciarse de IU que ,lo hagan de forma expresa y clara:

1/Que expliquen a los ripenses los motivos de la rotura del pacto

2/Que abandonen el equipo de gobierno inmediatamente

Les deben una explicación meridianamente clara a la ciudadanía de Rivas a no tardar de su comportamiento político.

Considero que son malas artes

Saludos

mariajesusparadela dijo...

No tiene nombre (ni apellidos)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ya estoy aquí, rápida y veloz, hoy solo para dejarte unos buenos deseos para la Navidad y que la disfruteis mucho. Un abrazo y un Kiss.

Antonio Rodriguez dijo...

Lo lógico sería que se fueran del gobierno o que IU rompiera el pacto de gobierno, dado que no es sino una deslealtad y un imcumplimiento del pacto.
Salud, República y Socialismo

javi dijo...

Muestran la coherencia que están demostrando a nivel estatal en el gobierno, aplicar las políticas del PP.

Para tener esos compañeros de viaje mejor caminar solo.

Ciberculturalia dijo...

Con ello se pone de manifiesto lo que ya sabemos. No tienen ningún pudor, no crees?
Beos

Dilaida dijo...

¿Dices que se hicieron amiguitos de los del PP? No creo que pierda mucho IU, ese tipo de amiguitos siempre hacen trampas, mejor no jugar con ellos, que jueguen sólos o con sus iguales.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá que no se pierdan de vista que lo de veras importa es la gente.

saludos y espero que tengas una muy feliz navidad!

Anónimo dijo...

Para los que están tristes, para las familias, para los comprometidos, para los que trabajan, para los que sufren el paro, para los que sienten dolor, para los que están solos, para nuestros músicos, para los débiles, para los que no nos callamos… para todos:

Feliz Navidad

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

RGAlmazán dijo...

Dani, el tema no es la revista, aunque sé que el 90% del municipio le gusta. Es de la coherencia, de lo que no tienen, de lo que quiero hablar.

Alejandro, el problema no es la revista, es el acto incoherente de esta gente. Y sí, que se agarren los machos.

Felipe, sí, son malas artes, y llevas razón que se vayan dando explicaciones.

María Jesús, no tiene, por donde cogerlo, pero ellos son así. Bicos.

Geni, guapa, los mejores deseos para tí. Petons.

Tal cual, Antonio, tal cual. Pero quieren nadar y guardar la ropa.

Javi, una incoherencia total.

Carmen, ni pudor, ni vergüenza, ni lo que hay que tener. Besos.

Dilaida, tratan de joder el gobierno de izquierdas.

Mónica, ojalá, eso es lo importante. Besos.

Felices fiestas a todos

Salud y República