29 diciembre 2010

Sebastián: divino tesoro

Desde luego hay muchas cosas de las que ha hecho Zapatero que tienen difícil comprensión. Un enigma es la elección de ciertos ministros.

Hay varios casos raros pero hoy quiero hablar de Miguel Sebastían. Un ministro que tiene “grandes méritos” para haber llegado y más para pasar desapercibido salvo para hacer o decir cosas de talla, altura, de nivel, y qué nivel Maribel.

Sebastián tiene el mérito de haber sido el lameculos de Zapatero y su más fiel servidor, primero en la Moncloa y luego prestándose para hacer el ridículo al batirse el cobre con Gallardón, quien le dio un buen repaso. Y al que intentó ganar desvelándole asuntos de amoríos, cual un Jorge Javier Vázquez cualquiera.Sebastián y Zapatero

Después de la paliza, Sebastián no aguantó en la oposición del ayuntamiento y se largó. Todo ese currículum le valió para que el presidente le nombrara ministro de Industria.

En Industria ha pasado desapercibido hasta que se ha destapado como un magnífico compañero de las eléctricas, a las que les está regalando el oro y el moro a costa de los sufridos consumidores. Este año ha permitido una subida de más del 6% en dos plazos, y lo que es más grave, para 2011 la subida de la luz aprobada es de casi el 10%, lo cual en tiempo de crisis, con una inflación del 2%, con unas eléctricas que han conseguido en el primer semestre más de 5000 millones de euros de beneficios, dice mucho de este amiguete que les ha salido. Cualquiera sabe a qué consejo de administración de las eléctricas terminará este ministro cuando sea ex, y si no, al tiempo.

Pero, como tipo insensible, perdedor y con mala baba no se ha conformado con subir esa burrada. Además se atreve a declarar que la cosa no tiene importancia, que puede haber más subidas durante el año y que, en definitiva, esta subida sólo representa poco más que un café. Pues sí, este ministro cretino ha declarado esta estultucia y se ha quedado tan pancho. Supongo que Zapatero le felicitará por este símil tan elegante y real.

Así es que ya saben que es lo que hay que hacer, tomen un café menos y paguen más a las eléctricas, que las pobres y el señor ministro se lo agradecerán. Y ya saben, a seguir sufriendo, que es lo nuestro.

Salud y República

8 comentarios:

Dean dijo...

Como ya estamos ahorrando en comida casi hasta la inanición, ahora toca ahorrar en energía hasta la congelación, adios a los radiadores, calentadores eléctricos y demás. A pesar de que detesto las religiones creo que me voy a convertir en Amish.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

No parece que Zapatero vaya a reformarse. Quizás todo lo contrario, ahora toca la energía... qué nos deparará para 2011?

Besos

Txema dijo...

Pues Rafam este pájaro proviene del BBVA, es un hombre de la banca, como lo era el nefasto Solchaga.

Así que cuando nos libremos de él, lo más probable es que vuelva a donde salió.

Fíjate que casualidad: el nuevo presidente de la patronal eléctrica (Unesa) dijo exactamente lo mismo, "es como tomarse un cafe, con churros".

Esto demuestra que no tiene ni idea de cuanto cuanta un cafe con churros.

un abrazo

Martine dijo...

Más que café, nos estan dando caldo y si no nos gusta 2 tazas!


Besos, muchos, Rafa y a repartir con Lola ;)

mariajesusparadela dijo...

Nosotros cantábamos una cancioncita "Miguel, miguel,miguel, dos vueltas al derecho;miguel miguel miguel, dos vueltas al revés" este tipo lleva cuatro vueltas al revés, es decir, todas hacia la derecha. Y ahí lo tenemos, también Sin-dejarnos.
¿no dimitirán nunca?

javi dijo...

Menos mal que en Burgos, dadas las condiciones climatológicas, apenas notaremos la subida eléctrica ni la del gas. Me voy a ahorrar ciertos calificativos a los autores de la medida por respeto a este blog.

Que sepa el "señor" ministro que en este país hay mucha gente que ya no puede permitirse el lujo de ir a tomarse un café por muy barato que él lo vea, ni siquiera al precio que los paga Zapatero.

Las estupideces ministeriales comenzaron con lo del bichito de la colza que si se caía de la mesa se mataba, siguieron otras más y la última ha sido esta.

Felipe Medina dijo...

Este tipejo es un auténtico impresentable y tú lo has bordado.

No entiendo cómo alguna gente,como este cantamañanas,puede ascender en política a las alturas.

En este caso sí lo entiendo:siendo el lameculos de ZP,como muy bien señalas.

Un fuerte abrazo

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Dean, prometo visitarte a tu comunidad si te conviertes en Amish.

Carmen, Zapatero no tiene arreglo. Besos.

Txema, este tipejo es de igual ideologia pero de mucha menos talla que Solchaga. Ambos nefastos, por cierto.

Martine, ese podía haber sido un buen título: "Si no quieres caldo, toma dos tazas". Bisous.

María Jesús, sí, el giro de este chico es claramente a la derecha, aunque me temo que nunca haya sido de izquierdas. Bicos.

Javi, me temo que habrá más gilipolleces, esta es la última, a ver cuánto le dura ese honor.

Pues sí, está claro, amigo Felipe, que tiene todos los deméritos necesarios para ser ministro.

Salud y República