02 diciembre 2010

Zapatero: “creceremos más que otros en 2011-2012”

Pues ya tenía yo ganas. Anda que no envidio nada a Gasol. Y no sólo por ser rico, sobre todo por ser alto. Menos mal que nuestro presidente, en un alarde visionario, de esos que nos tira para atrás, nos ha prometido crecer más que la mayoría en 2011 y 2012. A ver si con un poco de suerte paso del escaso 1,70.

Pero, ¡se puede ser más bocazas!. Esto ya riza el rizo más rizado. Con la que está cayendo, con unas medidas que nos está dejando con una mano atrás y otra adelante. Que pretenda hacer gracias, me parece, como mínimo, de mal gusto.

Este hombre se cree que ser optimista es engañar al personal con falsos pronósticos positivos. Acaba de tomar una medida que dejará a 700.000 parados que hayan terminado con el periodo del desempleo, sin cobrar un céntimo, y se permite chuflas de este tipo.zapatero

Es tremendo ver cómo este individuo ha ido empeorando con el tiempo. Sin que nunca haya sido un tipo muy progresista, empezó, allá por el año 2004 creando una esperanza que poco a poco ha despedazado. Y que hace ya tiempo ha traspasado el límite de lo aceptable.

Zapatero lo ha dicho en una entrevista que le han efectuado para la CBNC. Y se ha basado en que el FIM –ya saben el jefe, amo, dueño, superior del presidente— tiene informes que aseguran que entre 2011 y 2012 "España será además uno de los países más atractivos para los mercados de valores".

No sé como calificar a este señor. Como mínimo de ingenuo, si no de ignorante o de falsario profesional. Claro que España será atractiva para los mercados, y lo será porque estará a precios de ganga, porque nos podrán comprar por cuatro perras y porque los intereses que nos están poniendo son tan altos que, si nos descuidamos, se quedarán con La Alhambra o El Prado como se quedan ahora con los inmuebles de ciudadanos honrados los bancos.

Ya sé que exagero, pero es que no es posible que tengamos un presidente que ha ido cada vez más perdiendo el mínimo rasgo progresista y se haya convertido en una marioneta convenida de Los Mercados.

Este hombre debería tener asesores que le dijeran qué puede decir, que no todo vale. Después de agotar todas las esencias del optimismo, en medio de un ataque brutal a este país, con amenazas de seguir los pasos de Grecia e Irlanda, a este tipo sólo se le ocurre decir que vamos a ser de los que más crezcamos. Pero, ¿en manos de quién estamos?

Salud y República

10 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Como mago Zapatero no tiene desperdicio no ha acertado con ninguna de sus predicciones, empezando con la crisis.
No tiene ninguna credibilidad, se lo ha ganado a pulso.
Salud, República y Socialismo

Nieves LM dijo...

Encima pones esa fotito... más tonto no se puede ser. Ganitas tengo de que lleguen las elecciones.
Mientras tanto, habrá que movilizarse, no?

Dilaida dijo...

¡Será posible que se crea todo lo que cuenta?. Yo no sé que será peor que se lo crea o que mienta.
Bicos

Genín dijo...

Seguro que tiene a un equipo investigando haber que nos queda en propiedad de la Nación que no está aún vendido para hacerlo dinero rapidamente.
Salud

Ciberculturalia dijo...

Me quedé pasmada cuando le oí. Pensé o es un actor espléndido y consumado o tiene un grave problema de percepción. No se, pero ninguna de las posibilidades me tranquiliza.

Besos, en un viernes que abre unos estupendísimos días de relajo con eso del puente

Txema dijo...

Pero de qué os asombraís. Este tipo es un mentirosos compulsivo y un enemigo del pueblo.

Lo ha dicho en una cadena de EEUU para oyentes de ese país que tienen que invertir aquí y comprar a precio de saldo lo que vende. Es propaganda y nada más.

Hace una semana dijo lo contrario.

saludos

belijerez dijo...

¿Dónde comprará la "mata?
Este ha encontrado una plantación de rebaja y asi le va.

salud.

Neogeminis dijo...

Lo que pasa es que estos señores de los índices y las estadísticas se olvidan de la gente y la vida real y encima "retocan" los números según sea su conveniencia. Hay que ver qué índices considerarán para establecer sus pronósticos y encima -por supuesto- hay que ver si se cumplen!...cosa que si vemos los preliminares, es imposible de creer.
Lamento que por allí estén padeciendo el mismo el mismo cuadro crítico que por aquí sufrimos hace ya unos años. Todo es consecuencia del mismo sistema financiero.
Saludo.

Manuel dijo...

Muy bueno el video de una entrevista al profesor Vicens Vives que pusiste en el artículo anterior, RALgmazán,ya que explica con bastante claridad lo que está ocurriendo. Zapatero apostó por unos ministerios progresistas en algunas áreas y neoliberales en las areas económicas. Resultado:Ruina y política completamente conservadora al final. Todo responde a la dictadura de los mercados que impone de forma multiplicada la globalización neoliberal.

Y si se tiene mucha jeta, como ocurre casi siempre con nuestros gobernantes, pues luego hay que ver y oir estas cosas a Zapatero, Solbes (aunque no siga, ni falta) y a una ministra como Salgado que no sabemos para que está.

RGAlmazán dijo...

Antonio, este tipo más que optimista es un capullo.

Nieves, la foto dice mucho. Y sí, hay que movilizarse. Un beso.

Dilaida, yo tengo dudas, no sé si es mentiroso compulsivo o un mitómano patológico. Bicos.

Genín, queda poco y además a precio de saldo. Lo bueno ya lo ha vendido o lo está vendiendo.

Carmen, guapa, yo no sé si está enfermo o es así, pero sea lo que sea nos está jodiendo. Besos.

Txema ya veo que lo tienes claro. Yo creo que se cree sus propias mentiras y hace de ello una burbuja separada de la realidad. Pero, en fin, que nos engaña es seguro.

Belijeréz, sin duda se trata de algo duro, muy duro. Si no, no se explica. Besos.

Mónica, pues sí, están fuera de la realidad y viven en un mundo que se han forjado ellos mismos y que está lejos del nuestro. Besos.

Sí, Manuel, apostó por la economía neoliberal y así nos va.

Salud y República