25 diciembre 2010

Kabila cumple cuatro años

Según como se mire, cuatro años pueden ser muchos o pocos. A mí, me parece que han pasado rápidos y a la vez han ocurrido muchas cosas.

Pues sí, allá por la Navidad de 2006 inauguré Kabila, esta bitácora. Y fue por casualidad, la casualidad tiene un nombre, mi hijo Curro, que me animó a hacer algo que ni tan siquiera sabía que existía. Hoy Kabila cumple cuatro añitos.cumpleaños

Podría aburrir dando cifras, podría decir que si tantos comentarios o tantos reconocimientos, visitas, etc. Sí diré que estoy cerca de llegar a la entrada 2.000. Que no es poco. He dedicado muchas horas, sólo por placer. Eso es lo que ha significado este tiempo. Al principio empecé. como ocurre cuando se comienza con algo desconocido, sin saber cuánto iba a durar la aventura.

Escribir, la política y la cultura siempre han me han interesado. Y este medio me daba la posibilidad de desarrollar mis gustos. Lo que desde luego no sabía entonces es lo que iba a encontrar.

Y he encontrado que lo mejor de Kabila son sus lectores. Entre los que hoy tengo amigos y amigas tan sólidos como los de mi juventud. Gente, vosotros, con la que he congeniado, a algunos os conozco personalmente llegando a compartir mesa y mantel, a otros os reconozco por vuestros blogs, por vuestros comentarios, y de otros noto su respiración cuando leen Kabila. Una respiración sana que comparte penas, deseos, sueños o que simplemente no está de acuerdo. Kabila 3

No quiero citar a ninguno pues sería una injusticia para los que me olvidara, pero todos vosotros que me leéis, sabed que sois el motivo para que escriba todos los días, para que mantenga ese aliento necesario que hace que me sienta satisfecho. Compartir nuestros anhelos, nuestras utopías, criticar a nuestros demonios y no dejar de pedir lo más importante, justicia, igualdad y derechos humanos. Aquí seguiré mientras sigáis vosotros y tenga ganas y fuerzas para mantener el tipo.

Este fue el primer post que colgué hace cuatro años. Como veis, poco ha cambiado, allí hablaba de dos lacras, el rey y la Iglesia, y ahí siguen. Pero, no seré yo quien se rinda.

Por cierto que ayer, como ocurre todos los años, Juanca nos obsequió con el sermón tostón de Navidad. No lo he visto, lo tengo alergia, prefiero los dibujos animados, pero inevitablemente he leído en los diarios lo que ha dicho. Y, como no podía ser de otra manera, nos ha pedido que seamos buenos y acatemos las reformas del gobierno “tan necesarias como justas”. Total, lo esperado, otro que se pone al lado de Los Mercados, nada sorprendente. Y es que el pobre está pasando una crisis tremenda, dicen que sigue parado.

En fin, ya puestos a escuchar algo “real”, mejor que fuera un diálogo entre el rey  y su hijo, del tipo de los que parodian Buenafuente y Berto. Al menos nos reiríamos.

 

Gracias, kabileños amigos, compañeros de viaje.

Salud y República

29 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, aunque tu ya lo sabes, una de las cosas estupendísimas de la blogosfera, cuando yo aparecí hace dos años, fue encontrar al gran Kabila, el encontrarte Tus palabras, tus enfoques, tu ironía me "prendaron". Desde entonces, a diario paso por esta casa y se que siempre me voy con algo: energía, sonrisas, rebeldía, ideas...
Además he tenido la gran suerte de traspasar lo digital y convertirme en una amiga tuya, también de Lola. Por todo ello, hoy estoy contigo de celebración. Aprovecharé para tomar una copa de buen cava a tu salud, acompañada de muchas fruslerías porque, que lo sepa el mundo, hoy por ti "no haré régimen".
Espero querido Rafa, que sigas, de momento, otros cuatro años y ten la certeza que aquí me encontrarás cada día.
Besos felices
Una bloguera admiradora

Daniel Martinez dijo...

Y por muchos años!

picapiedra dijo...

Felicidades, llegar a 2.000 apuntes es un logro impresionante que reconocerá cualquiera que tenga un espacio de estas características abierto.
Ya estás más cerca de los 5.000 ;-)

javi dijo...

Enhorabuena por el aniversario y que sean muchos más... y que los demás lo leamos.

Antònia Pons Valldosera dijo...

¡Feliz cumpleblog! Tu constancia y tu coherencia constituyen todo un ejemplo para algunos que a veces nos desanimamos o nos cansamos.
Lo que primero me gustó de tu blog fue el título: kábila. Ahora cuando te cito digo: el blog del amigo Rafa.
Un abrazo fuerte.

mariajesusparadela dijo...

Yo encontré Kabila un día, hace ya tiempo. Y nunca me he ido. Para mi, Rafa, eres imprescindible.

angelsmcastells dijo...

Felicidades, Rafa! El mío cumple el 14 de abril... Ya ves, escogimos días señalados para el inicio de nuestros blogs. Que por muchos años más. Un abrazo!

Anusky66 dijo...

feliz cumpleaños , kabila !!!
espero que podamos compartir muchos mas.
Un abrazo Rafa !!

Antonio Rodriguez dijo...

Te estas haciendo mayor Rafa, aunque algunos de vamos a la zaga.
Felcidades.
Salud, República y Socialismo

Paz Juan dijo...

Querido Rafa, desde los primeros pasos de mi bitácora estuviste siempre allí como lector. A los tres meses nos conocimos y desde entonces la amistad y el afecto han ido creciendo día aunque disintamos en algunas cosas, que lo uno no está reñido con lo otro.
Enhorabuena por esos cuatro años llenos de información, crítica justa y lectores. Hermoso regalo te hizo Curro.

María dijo...

Me lleno de orgullo cuando digo "...mi amigo Rafa..."
En eso te has convertido y me da mucha alegría.
¡Enhorabuena por el cuatrienio y a seguir!

Lo de Juanca, acuérdate de aquella letrilla de carnaval de hace muchos años:

"Un discurso escuchamos
la pasada navidad
era nuestro rey juancarlos
que el tío sabe una jartá.
Mira si es listo
que enseguida dio en el clavo,
muchos españoles
los que están ya en el paro.
...mira rey juancarlos,
qué inutilidad,
tú del pan bimbo
eres la última rebaná"

Besos

Montse dijo...

Feliz cumpleblog, Rafa, que cumplas muchos más y que yo los siga viendo. La blogosfera ha sido un soplo de aire fresco que nos ha permitido encontrar a personas como tú que nos hacen sentirnos menos rar@s. ¡Hasta he pensado en pedirme Rivas como destino un año de éstos!, imagínate si me gusta tu blog, tu pueblo y todo lo que nos cuentas.

Un abrazo y a ver si nos vemos en persona antes del 5º cumpleblog.

Montse

Martine dijo...

Te debí tanto cuando me inicié en la Blogocosa.. y te sigo debiendo tanto por ser como eres, un gran Maestro y un Gran AMIGO... eso último no sabes hasta que punto es importante para mí.

No me importa proclamar cuanto te quiero, Rafa y cuan orgullosa me siento de estar entre tus Amigos.

¡ENHORABUENA, Rafa y sigue, sigue , Stand by me, by us forever!

Mille bisous!

Nila dijo...

pues mis sincerísimas felicitaciones y gracias por tener Kabila un espacio al que siempre vengo, querido Rafa

Felipe dijo...

Gracias a ti,Rafa,por seguir todos los días aquí dejándonos tus estupendas entradas y dando ejemplo de lucha y denuncia en pos de un mundo más igual.

Podría decir muchas cosas pero ya te lo han dicho.Por ello sólo me queda decir que necesitamos otras 2.000 entradas,al menos.

Gracias y enhorabuena

Saludos

Mayoyo dijo...

Y que cumpla muchos más, por su bien y por el nuestro.
Salud y República.

Dilaida dijo...

Muchas Felicidades y yo espero que Kabila tenga una larga vida.
Bicos

Júcaro dijo...

Muchísimas felicidades y darte las gracias por lo que aportas. ¿Kabila nació un 15 de diciembre?

Daalla dijo...

Has de saber que eres un referente para mi y creo que para muchos otros. Felicidades por estos cuatro años y por tantas, tantas cosas que nos aportas.
Salud y República

Antonio dijo...

Gracias, Rafa, por abrir la puerta de tu casa, de tus ideas y pensamientos y ponerlos a muestra disposición para enriquecer los nuestros. Descubrirte fue una interesante experiencia que le debemos a este mundo virtual conectado al real, llamado bloguero o de la s bitácoras…

Comparto la experiencia y aprecio lo que nos aporta este sistema de comunicación desde la libertad y le respeto. Mi balance también es positivo.

Por tanto, vaya por delante mi felicitación y aprecio, mi admiración y agradecimiento por tus entradas y por los comentarios que has ido dejando en mi blog a lo largo de estos años. De ti se puede aprender, como de cada persona de nuestro entorno, pero en tu caso un aprendizaje de calidad crítica y sensatez razonada…

Un abrazo con mis mejores deseos

Basseta dijo...

Oboservo que empezaste unos meses antes que yo. Enhorabuena por aguantar y gracias por servirme de inspiración en algunos momentos importantes.

Guanarteme dijo...

Enhorabuena y a seguir adelante.

Salud y República.

Corpi dijo...

Felicidades. No es fácil llegar a dónde usted lo ha hecho. Ahora a por cuatro más.

Eastriver dijo...

Eres de los esenciales, está claro. Y además nos haces reír con la "cogona" y Buenafuente, jeje. Un gran abrazo.

Angel G. Adanero dijo...

Felicidades.

Líster dijo...

Un placer y una referencia haberte conocido por estos mundos de la red...

¡Que cumplas muchos más!

S y R

Dean dijo...

Felicidades, espero que sean muchos más,ya que es un gran placer leerte.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos por vuestros halagos y ánimos. Aquí estoy y aquí pienso seguir. Besos y abrazos a repartir.

Salud y República

Gemma dijo...

Vaya, qué bien. Llego a tiempo para felicitarte de nuevo. Que le voy tomando gusto... :-)
Y que celebre Kabila muchos más.
Abrazos