27 agosto 2009

¡Qué bueno es el gobierno israelí!

Una acción hábil y contundente. Resulta que Netanyahu, el primer ministro de Israel ha cedido. ¡Que buenos son estos padres escolapios! Han decidido parar los asentamientos y sentarse a negociar con los palestinos, y que no se quede en agua de borrajas el llamamiento hecho por Obama.

Y, naturalmente, como los israelíes no tienen un pelo de tontos, deciden parar provisionalmente --por nueve meses-- los asentamientos en tierras palestinas, o sea les están haciendo el favor de no invadirles durante nueve meses. asentamientos israelíes Eso sí, las dos mil quinientas casas que se están construyendo no cuentan, o sea las terminarán, no hay que desaprovechar nada, como tampoco cuentan todos los asentamientos ya ocupados.

No me dirán que no es una operación magistral:

  1. Lava la imagen de Obama y de USA, pues parece que estos han conseguido que Netanyahu se siente a negociar.
  2. Lava la imagen de Israel que cede y parece empezar por enésima vez un proceso de paz.
  3. Al hablar de asentamientos futuros hace que los actuales se den por buenos, pues se empezaría con borrón y cuenta nueva y se hablaría de futuro y no de pasado.
  4. Además da una fecha de nueve meses, lo que hace prever que de no llegarse a un acuerdo --que será lo que Israel quiera imponer-- Israel "se verá en la obligación" de continuar "a su pesar" conquistando tierra palestina.

Yo les diré lo que probablemente ocurrirá y lo sabe bien Israel, que por eso hace que cede. Israel impondrá condiciones inasumibles para Palestina y no se llegará a un acuerdo, por lo que seguirán con su política sionista y continuarán los asentamientos. Eso sí, intentarán que esa ruptura sea debida a la "intransigencia palestina" y así poder tener excusas para seguir robándole territorio a Palestina.

Miren ustedes, esta decisión está trucada, y lo está porque cuando uno se sienta en una mesa no puede poner condiciones, y decir lo pasado, pasado está y hablemos del futuro, cuando en el pasado se han violentado fronteras, asesinada población civil e incumplidos los acuerdos internacionales. Eso es jugar con las cartas marcadas, con el fin de ganar siempre, porque se sabe que se tiene la fuerza y que se juega con ventaja y sabiendo que el contrincante tiene la espada de Damocles encima.

Salud y República

15 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Si es que son unos angelitos, Rafa. ¿No ve que son el pueblo elegido de Dios?

JLuis dijo...

Tal cual...

Un abrzo

hugo dijo...

O sea, que durante nueve meses no van a invadir MÁS DE LO QUE YA TENÍAN PENSADO INVADIR.

Y si te parece vergonzoso, ya sabes: eres un antisemita.

Martine dijo...

Miedo me da el monstruo que saldrá de esta gestación...Y van...


Besos, Rafa.

mariajesusparadela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
(el anónimo hoy tiene buenas intenciones...)

Anónimo dijo...

Seguro que Doña Pilar Raola estará de lo más contenta.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

¿Que pierden ellos con esta prorroga?
Contentan a Obama y dan la sensación de dialogantes. Todo son beneficios.
Luego si el proceso falla, la culpa la tendrán los otros.
Salud, República y Socialismo

Angel Adanero dijo...

No sea usted malo Almazán. Que ellos lo hacen con toda la buena intención que pueden. De hecho siempre ha sido así, lo que pasa es que nunca les hemos entendido.
¡Nueve meses ni más ni menos! Y luego, muy a su pesar, volveremos a las andadas. O a las andanadas, que lo mismo me da.

Su amigo el chino vendrá hoy con buenas intenciones, pero al pinchar en el primero de los enlaces me ha salido un vídeo de la Armada de los USA. Vaya usted a saber si tiene algo que ver.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Usted lo ha dicho D. Tan, son el pueblo elegido.

Hola JLuis

Hugo, durante estos nueve meses se van a encargar de terminar las casitas que se están haciendo, y luego, ya seguirán...

Selma, guapa, seguro que no nos sorprede lo que salga, y ojalá que me equivoque pero me da que más de lo mismo. Un beso.

María Jesus, hola. Y sí, se ve que el anónimo hoy nos manda la traducción simultánea. Bicos.

Canuit, la Raola, efectivamente, estará contenta. Otra falsa progresista que sólo sabe decir bien aquello de: Usted no sabe con quién está hablando

Pues eso D. Antonio, tal cual. Así es.

No, Adanero, si yo tengo buenas intenciones, ahora, creo que en estos nueve meses más que un parto feliz, saldrá otro aborto.
Por cierto, cómo se le ocurre pinchar al anónimo chino, por diosss, no sabe usted que nos pueden invadir en un plis plas. No juegue usted con fuego.

Salud y República

fritus dijo...

pa no fiarse ni un pelo, vamos...
yo creo que es un efecto del estallido de la burbuja inmobiliaria...hay crisis del ladrillo hasta para las casitas de los judios ortodoxos cowboys de frontera...simplemente están esperando que pase la recesión para luego volver a construir y lo disfrazan de buenas intenciones.
un abrazo

Daalla dijo...

Lo has explicado tan certeramente que no voy a añadir ni una coma.
Eres un maestro, Rafa.

Genín dijo...

Tan magnánimos y majos ellos...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Rafa!
en este tema, si bien coincido en que las directivas de Obama han presionado a los israelíes y los nueves meses son condicionales, no hay que olvidar que del otro lado, también hay presupuestos que NO se dejarán de lado. El hecho que se sienten a conversar me parece una EXCELENTE señal. Cuál sería la otra actitud posible? el retiro sin condicionamientos? por supuesto que no!...por eso creo que es un avance y así hay que verlo, además, no olvidemos que los postulados palestinos de BORRAR Israel del mapa no son inventos y los grupos extremistas siguen estando, por lo que, si vamos a hablar de intransigencia, no olvidemos que de eso hay mucho de las dos partes. Creo que el lenguaje de la guerra y el enfrentamiento lleva a que a la larga ambos bandos pierdan el sentido de los principios reivindicativos alejados de los odios y cuesta muchísimo plantear una discusión desde cero. Es más, creo que es bastante ilusorio. Por todo esto, repito, me parece un gran avance que se sienten a negociar y no continúen matándose unos a otros (léase inocentes) sin un futuro de paz cercano en el horizonte.
No creo que sea bueno caer en posturas simplistas de "estos son los buenos" y "estos son los malos". En un enfrentamiento bélico ambos bandos son igual de responsables (y en este conflicto se agregan particularmente una gran suma de intereses económicos indirectamente relacionados que no han hecho otra cosa que alentar la violencia). Espero que prevalezca la postura de respetar la paz.


Un abrazo.

Dean dijo...

Es un conflicto sin final, con demasiada hipocresía y sobre todo, con el ingrediente del fanatismo religioso que es el que ha llevado a la humanidad a todas las grandes guerras.
Un saludo.

picapiedra dijo...

Tú que eres un gran lector ponle título a ese libro. A mí se me ha ocurrido Crónica de una muerte anunciada.