10 marzo 2009

11-M: Homenaje… y vuelta la burra al trigo

Mañana se cumplen cinco años de la terrible masacre del 11-M. Se ha convocado una concentración en Atocha a las 10.00 horas para conmemorar este acto, como recuerdo de los 192 muertos y de los cientos de heridos. Allí estaremos y que la memoria no nos falle.

Además, por si os interesa, se van a pasar documentales en TVE como recuerdo del penoso episodio.

Hoy, cinco años después, todavía los conspiradores quieren seguir echando mierda. Quieren seguir con sus mentiras. Quieren mantener una falsa conspiración. Todo ello encabezado por el libelo ”El Mundo”.

No se puede tener tanto poca vergüenza ni se puede mentir tanto en tan poco tiempo. Pero ahí están, sacando de vez en cuando la bandera de la pseudo-conspiración para agitar a sus masas. Y el PP como cómplice.

Para ellos no ha servido el juicio ejemplar. Por el simple hecho de que no se ha dictado la sentencia que mantienen con mentiras: “ETA es quien lo organizó y el PSOE es cómplice del hecho con el fin de ganar las elecciones”. A estas alturas de la película, todavía no he oído a ningún dirigente del PP, tampoco los de la nueva hornada, decir que la cuestión ha quedado aclarada con el juicio, que no hay dudas al respecto.

Esa asquerosa y pertinaz insistencia en la insidia, me recuerda un dicho que decía mi abuela a menudo, cuando alguien se empeñaba en hacer algo mal de forma repetida: Y vuelta la burra al trigo.

Salud y República

12 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día Rafa, me sumo a tu homenaje a estas 192 víctimas del terrorismo y al más profundo desprecio a todos los que apoyaron la teoría de la Conspiración,da pena que siempre sean los mismos los que mienten y mienten, manipulan y se creen que el pueblo es idiota.Besos.

Daalla dijo...

Tendrán que criar las ranas pelo antes de oirles una disculpa por las risas con las que nos metieron en la guerra de Irak, la chulería de Aznar en las Azores y las mentiras clamorosas que dijeron.Ellos son los culpables del 11 M. La derecha siempre igual, sostenella y no enmendalla, que son muy hombres (es decir que piensan con los cojones y joden con la cabeza).

John Cornford dijo...

muy poca vergüenza hay q tener desde luego, pero creo q ya estamos todos más q acostumbrados lamentablemente.

será q pedro j. será goebbeliano, tanto contar la misma mentira q al final alguien tendrá q creersela o creerla en parte, y será q les está costando tanto q llevan así ya años.

un saludo

Maripuchi dijo...

Os animo a seguir el homenaje silencioso de mañana.
Besos

Dilaida dijo...

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
("Cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su falta").

(Cicerón, Filípicas)

Es mejor dejar de lado a cierta GENTE nunca dirán que se han equivocado.
Me sumo al homenaje
Un bico

Martine dijo...

Como no podía ser de otra forma, nunca reconoceran sus errores... Hacerlo sería de personas bien nacidas y ellos no lo son...

Me sumo a este Homenaje, año tras año, mientras viva...

Un beso emocionado, Rafa.

RGAlmazán dijo...

Gèni, guapa, así es siguen mintiendo y manipulando. Un beso.

Pues sí, Daalla, sostenella y no enmendalla. Siempre igual.

A mi no me sorprenden con nada, John, pero me cuesta acostumbrarme a ciertas cosas.

Maripuchi, ya conocía la cita del amigo Graucchus, pero no podré ir, aunque me gustaría. Duermo fuera. Sí que voy luego a las diez a Atocha. Un beso.

¡Qué barbaridad! Qué cosas decía Cirerón, Dilaida. Y qué razón llevaba. Un beso.

Selma, cualquier cosa menos rectificar y eso que creen en aquello del arrepentimiento y el propósito de enmienda, que si no...
Un beso.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Amigo, hemos coincidido en el tema del dia.
Mi mas profundo desprecio para los sinverguenzas que aun hoy, quieren segir mintiendonos y riendose del dolor de millones de ciudadanos.
Saliud y republica

Ciberculturalia dijo...

Allí estaremos muchos en homenaje a las víctimas.
Pero estoy convencida que no, que los Populares nunca se disculparan. Y seguirán con sus mentiras porque ellos han aprendido que a fuerza de repetir el mismo lema, siempre algo queda, no? Es su sistema. Cuando hace un rato oía que ya se ha cerrado la Comisión de investigación de la trama de espionaje en la CA de Madrid, he vuelto a pensar: ¿Cómo alguien puede creer en algún momento que son distintos, que aquí o allá se comportan de forma diferente? No, imposible. No cambian. Son ellos. Se les ve a distancia y a distancia de muchos de nosotros deben quedarse.
Bueno eso pienso yo.
Por cierto, mil gracias por la visita a mi blog. Me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión. Soy seguidora tuya hace tiempo y siempre aprendo por estos lares. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Jaque los define muy bien. Franco a muerto pero nos a dejado con ellos, sus fieles seguidores.
El Canuit

RGAlmazán dijo...

Ya veo que hemos coincidido. Un abrazo, Navegante.

Carmen, ha sido un placer descubrir tu blog. Lo seguiré. Un beso.

Salud y República

Unknown dijo...

Hola a todos, para los que las "versiones oficiales" no nos convencen, os recomiendo echarle un vistazo a este link, son los tres primeros capitulos de La Cuarta Trama, http://www.ciudadela.es/cream/ciudadela/100097_capitulos.pdf. Sobran las palabras...
Saludos