30 marzo 2009

Nuevos tiempos en Madrid para Izquierda Unida

Ayer se clausuró la asamblea federal, que se ha celebrado este fin de semana de Izquierda Unida, de la Comunidad de Madrid. Muchas eras las expectativas puestas en la misma, pero también muchas dudas. Hoy, las dudas han quedado despejadas. Se ha elegido una lista única al Consejo Político Regional a la que se han sumado las tres corrientes. Ya se puede hablar de una sola I.U. en Madrid. Esta es la base.

No he estado en la Asamblea, pero basta bucear por IloveIU, donde hay militantes de las tres corrientes para darse cuenta de que todos están contentos, de que esta vez nos hemos creído lo de la unidad tantas veces dicho, y de que el consenso nos ha de llevar a lo importante. A salir de nuestros debates internos y volcarnos en el trabajo político en la sociedad. Hay mucho por hacer y no se puede esperar más.

 

Ya habrá tiempo de dar más detalles. Basta decir como resumen que la lista unitaria ha sido aprobada sin ningún voto en contra, que está compuesta por un alto porcentaje de miembro de menos de cuarenta años y que la elección del nuevo coordinador de Madrid, que ha recaído en el compañero Gregorio Gordo --un bloguero de pro--, ha sido avalada por el 94% de los nuevos miembros del Consejo, algo insólito en nuestra organización.

Queda mucho por hacer. Sólo se ha puesto la base. El edificio hay que construirlo y toca empezar ya. Mucha gente está esperando respuestas a graves problemas que tenemos en Madrid. Así es que ha llegado la hora de trabajar unidos y hacia fuera. Eso es lo que toca. Que corran nuevos tiempos y que empiecen las satisfacciones. Yo, después de lo leído y visto, estoy contento. Y que se note el eslogan de la asamblea: Más fuertes, más útiles.

Salud y República

El vídeo es de Sergio García y han hablado del tema, también:

4 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Quien nos lo iba a decir, todos contentos y optimistas.¡Qué barbaridad!

Naveganterojo dijo...

Don Rafa, me alegro mucho, y te digo lo mismo que a Liber, a ver si es posible que salga una IU capaz de ser alternativa.
Salud y republica

Antonio Rodriguez dijo...

Por lo menos es un buen comienzo y nose han dado argumentos al pregonero.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Pues a mi me alegra saber que los ciudadanos que queremos apostar y votar a una ideología de izquierdas, hay algún partido que se pone las pilas y empieza a ser capaz de pensar como alternativa. Porque entre las mentiras e hipocresías del PP y la parálisis actual del PSOE que no se atreve a tomar medidas acorde con una visión más progresista y sin miedo a la derechona, estamos apañados.
Así es que mi enhorabuena
Un abrazo