09 julio 2008

Haz mal, y tal para cual

Sí, ya sé que es un refrán inventado. Pero no encontraba uno opuesto al "haz bien y no mires a quién”. Porque el hecho lo merece. Hoy está de nuevo la Iglesia en el candelabro (otro dicho que inventaron la tal Sofia Mazagatos o el Jesús Gil, vamos dos intelectuales de tomo y lomo). Y es que está claro que esta institución católica premia a los sacerdotes más infames con los puestos de honor. Que conste que no lo digo por Ratzinger, Rouco o Cañizares, que también.

Un curita de pro, decidió un día hacerse capellán castrense y entendiendo mal lo de castrense (pensó que había que preparar a los soldados para una posible castración), en su cuartel de destino en Ibiza, quiso ver qué tipo de material portaba la soldadesca, antes de la capadura. Estoy seguro que no fue mala intención sino ignorancia. Y al pobre le acusaron de abusos sexuales y le echaron del ejército (qué poco sentido del humor y del amor tienen entre los militares).

Pues bien, una vez retirado del ejército, este curita valenciano llamado Francisco Sirvent emigró a Puerto Rico, donde también se le castigo, por abusos sexuales –otra injusticia--, y se le prohibió oficiar misas y confesiones.

El pobre se vió obligado a emigrar, esta vez a Argentina. Allí, como era muy listo, se comprometió a realizar unos trabajos de asesoramiento en derecho político. Y, claro el Arzobispado de Mendoza pidió, para el una distinción. El caso es que sin hacer los trabajos fue nombrado “prelado de honor del Papa”, Nadie se lo explica, o mejor, nadie se lo quiere explicar. El prelado de honor del Papa está muy cerca de él y se supone que le tiene que ayudar en ciertos oficios. Y suponemos cuáles son los méritos y dotes que se le conocen a D. Francisco.

Así es que un ejemplo para la curia. Y colorín colorado: Si en la Iglesia quieres medrar, lo mejor es hacer mal.

Salud y República

4 comentarios:

Martine dijo...

¿Cuantos casos, muchos ánonimos, han quedado impunes bajo el amparo de la capa púrpura y protectora de tamaño tal que puede atravesar mares y oceanos...?

Pero el que relatas ya pasa de castaño oscuro, porque de quedar tapado bajo la capa, nada de nada,está por encima y bien colocado...¡Qué asco me dan!

Ahora que venga nuestro "amigo" Defensa, y nos lo explique...

Un beso agnóstico, laíco etc... pero cariñoso, Rafa

Naveganterojo dijo...

Joder....pero es que esta gente no se cansa de meter la gamba????.
Pero es que nadie es capaz de pararles los pies de una vez y para siempre???.
Lo siento,ya no los soporto y cada vez que leo o escucho algo sobre sus "desverguenzas",me pongo de los nervios.
Salud y republica

Luna Carmesi dijo...

Menudo perla...
Y vaya instituciones que lo permiten...

:-/

Anónimo dijo...

Se equivoco de elección, si hubiera escogido un partido de izquierdas, ahora sería considerado un martir del sistema...