19 julio 2008

El Supersenador Constitucionalizador

Los hay más papistas que el papa. Hay quien era más dictador que Franco, más macho que Rabal y más mujer que la Gardner. Pero hasta ahora no había salido nadie más constitucional que el Tribunal Constitucional. Pues bien, ya lo hay.

Un médico de Murcia, muchacho metido en la política con el afán de corregir a la más alta instancia, en defensa de la Constitución. Vamos de medicina probablemente sepa algo, no lo pongo en duda, pero, este Senador del PP, de un Estado de Derecho no tiene ni puñetera idea.

Lo demuestra esa determinación imperiosa de querer hacer que el gobierno derogue una sentencia del Tribunal Constitucional que dice que es inconstitucional. O sea el último en determinar lo que es constitucional es este interfecto: Pedro Manuel Hernández, que ha solicitado ayuda al gobierno para evitar que el Tribunal Constitucional vaya en contra de la Constitución.

¿Habrá oído hablar este buen hombre de la separación de poderes? ¿Sabrá quién es Montesquieu? ¿Tendrá conocimiento de quién es la última instancia en materia constitucional? ¿Se habrá leído la Constitución, este senadorcito? Pues se ve que no a todo. Este ínclito personaje está en política para salvarnos a los ciudadanos de entes inconstitucionales, arrogándose ser la última instancia por encima del TC. Ha nacido el nuevo héroe: El Supersenador Constitucionalizador.

Y ya si queremos entrar en el fondo, el supersenador pepero trata de corregir una sentencia del Constitucional que apoya a la mujer por encontrarse más indefensa que el hombre, en los casos de violencia de género; alegando que la Constitución ampara la igualdad entre todos y por lo tanto la mujer no tiene que tener más protección. ¡Vaya pájaro!

Salud y República

5 comentarios:

Martine dijo...

La única referencia que tenía de algún señor de Murcia ( con todos mis respetos para los Murcianos) era el de "Ninette"... Pero se ve que éste quiere pasar a la posteridad... Y de "Montesquieu et de l'esprit des lois" no tiene ni pajolera idea, con perdón...

¡Un beso muy cariñoso RAFA!

Anónimo dijo...

Rafa, como ciudadanos y votemos al partido político que votemos tenemos derecho a una explicación por parte del PP. Cómo explica este partido que se dice de centro la presencia de señores como el que nos ocupa. Clara que si son capaces de poner al frente del área de Justicia a un Federico Trillo con su participación (por acción u omisión) en la tragedia del Yak42 ¿qué poodemos esperar?

fritus dijo...

Y también existen rampas para minusválidos, y "tarjetas rosa" de transporte para pensionistas, etc...por que la igualdad es contemplar con desigualdad las situaciones desiguales....me cago en todos los libegales, sean de Murcia o de Eivissa o de donde sean, cagoentó...

Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Este personaje se ve que solo se educó en Formación del Espíritu Nacional, y debía de estar pasando consulta cuando la ley de Educación para la Ciudadania pasó por el Senado.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Rafa:
¿No tenías que haber publicado ya el capítulo de hoy de "La literatura como terapia... (el hecho de que no participe porque nunca acierto no quiere decir que no lo espere ansiosa)
Besos