25 julio 2008

Los viernes: Risoterapia (IX)

De nuevo fin de semana. Este viernes he elegido a unos verdaderos maestros del humor, seguramente los más reconocidos en los últimos veinte años. Nada menos que Martes y Trece. Ese dúo que nos ha hecho pasar ratos impagables.

Mucho es lo que hay para escoger dentro de lo que han grabado. He preferido las imitaciones, magníficas por cierto, y entre ellas éstas.

La primera va dedicada a Manuel, que alguna entrada de jazz ha hecho y estoy seguro de que le gusta Linda Wesley:

La segunda se la dedico a un apasionado, y entendido amante de la canción italiana, el barón Adanero, al que sé que Battiato le gusta:

Oigan, y que ustedes lo rían bien.

Salud y República

10 comentarios:

Martine dijo...

He dudado por un instante oyendo la primera interpretación, si era sobre Play back, de Linda no claro, pero de otra cantante, pero no, la voz es suya bien suya lo hace de c...a!!
El otro a lo mejor en cuanto a la voz, puede que no, pero en lo gestual... ¡Perfecto!

Gracias por esta dosis de Risoterapia Rafa, va de perlas...

Un beso muy cariñoso .

Augusta II dijo...

AAAAAAAJAJAJAJAJA!!!!

Papá, ¿te acuerdas cuando Falele ponía la voz en falsete e imitaba el "stekechumitikilatapakaaa"?. Minuto 2.23, acojonante.

¡Ahhh, estoy llorando, rediosss!

¡QUÉ GRANDES!

Unknown dijo...

Ante todo, gracias por la dedicatoria. Por supuesto que conocía estos vídeos. Qué te voy a decir de Martes y 13. Los mejores, para mi gusto, después de los enormes Tip y Coll.

Freia dijo...

Jajajajajaja!!!

Don Rafael, se supera Vd. cada semana...
Y digo yo ¿Con qué clase de terapias nos seduce Vd. que nos hemos vuelto todos adictos?
Jajajajaja... al recordar ahora las narices de Battiato casi me caigo de la silla.

Angel Adanero dijo...

Le agradezco la dedicatoria y las risas que me he echado. Pero lo dejaremos en apasionado, no me exagere usted que a veces se le va la mano.
Opino lo mismo que Ortiz, primero Tip y Coll y después Martés y Trece. A los que añado ahora a Faemino y Cansado. Después de estos tres dúos poco más.

Me ha hecho usted recordar ese gran programa de cuando la televisión pública se dedicaba a cosas normales. Jazz entre amigos. No habré trasnochado yo noches (con la excusa de estudiar) viendo el programa del Cifu intentando aprender algo sobre jazz.
Lo de la gallina del "Napiatto" no lo descarte como real. Battiato aparte de buen músico y letrista es único montando extravagancias en el escenario.

Un saludo.

Maria dijo...

aaaaarrrrrrrg los videos ya no estan disponibles, dice al pinchar. Me quedé sin mi terapia buáááá, pero no importa porque sigo leyendo. Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Jajajajajjaaaa, como me he reido con Linda Wesley, eran buenísimos, que pena que se separaran

Maria dijo...

Mereció la pena continuar insistiendo. Lo conseguí, el letrerito desapareció y conseguí mi dosis ¡que bien!

alfombril dijo...

Siempre se agradece redcordar buenos momentos, como las Nocheviejas amenizadas por los especiales de Martes y Trece en los 80 y priemros 90.

Los pioneros de las imitaciones fueron Pajares y Esteso, que lo hacían muy bien. Luego llegaron Martes y Trece que tb fueron geniales.

Yo tb considero que Tipicol fueron los mejores.

alfombril dijo...

"en los 80 y priemros 90."

Y primeros 90 digo