16 diciembre 2018

¡Otro gobierno de armas tomar! Más gastos militares


No hay nada que hacer, aunque haya diferencias en cuestiones sociales entre el PP y el PSOE, en las económicas pocas, en política exterior y de defensa podrían tener el mismo ministro y no se notaría, actúan de forma similar, si no igual. Y así lo vienen haciendo desde siempre. Todo quedó confirmado con la adhesión a la OTAN y con Felipe González.

Pues sí, estos chicos socialistas siguen con pasos marciales a sus colegas del PP. Se ve que lo moderno es invertir en armas, aunque pueda parecer que existen otras prioridades. Y así han actuado. Ni más ni menos que además de los más de 5.000 millones que estaban previstos se han añadido otros 7.300. Una maravilla.

Ha habido que empujarles para que acepten cuestiones económicas de primera necesidad como el nuevo salario mínimo, y sin embargo simplemente aprietan el botón del dinero y se sacan de la manga más de siete mil millones para jugar con armamento moderno y de nueva generación. Una verdadera maravilla. Al fin y al cabo, ser ricos como país, comporta que podamos invertir en estas cuitas.

Ya se les vio el plumero, cuando decidieron seguir vendiendo armas a Arabia Saudí. La pela es la pela y los muertos son ajenos. Así es que sigamos jugando que es lo moderno y lo importante. Eso sí, como todo no se puede, habrá que sacar esa pasta de otros capítulos. Al fin y al cabo, somos los mejores y no necesitamos ese dinero para Sanidad, tampoco para Educación y menos para cuestiones sociales de segundo orden, como la Dependencia.

Eso sí, por si no lo saben, el PP y Ciudadanos no han puesto ni un problema. Va en su línea. Y ya el colmo, ese maravilloso líder americano, ese magnífico jefe de Estado, ese presidente del país más poderoso ya les ha felicitado. Y es que claro, al fin y al cabo no han hecho sino que seguir sus órdenes. Trump ha dejado la OTAN en papel mojado y ahora quiere que ‘sus aliados’ aumenten sus gastos militares en esa pasión que tiene por armar a todo el mundo, por hacer un mundo beligerante y obsesivamente peligroso. Y claro el PSOE no le iba a dejar mal. Ellos son gente obediente y sobre todo sumisa al poderoso.


En fin, nada nuevo bajo el sol. Eso sí, no deja de ser lamentable que este país que tiene tantas cuestiones recortadas y que a pesar de reconocerse que existe un crecimiento fuerte, no se han recuperado, se vaya por caminos bélicos. Pero claro, lo importante es lo importante y Trump el señor y dueño. ¡A ver quién le dice que no!

Toca esperar. Y hay que decírselo a los mayores –todavía no se ha arreglado lo de las pensiones--; a los dependientes –que siguen sin recibir ayudas o les otorgan limosnas--; a los profesores que mantienen unos ratios indecentes; al mundo de la sanidad cuya falta de recursos humanos hace que la lista de espera sea cada vez mayor; a los parados de larga duración; a los universitarios –cuyas becas siguen siendo mínimas y las matrículas elevadas--; y a tanta gente necesitada.

Una ofensa a todos los que creemos en el Estado del Bienestar y sabemos que necesita más medios. Porque no queremos que lo sustituyan por un facsímil de EE.UU., donde si tienes un accidente, para que te atiendan en un hospital, tienes que llevar la tarjeta de crédito en la boca, o para ir a la universidad, los padres tienen que estar ahorrando desde que nace el hijo.

No, las armas no son una prioridad. No queremos otro gobiernos de armas tomar. Estos gastos militarles responden a una petición Trump-era. Y que yo sepa no somos ninguna colonia norteamericana. ¿O sí?

Salud y República

No hay comentarios: