09 junio 2018

Núñez Feijóo, posible heredero del imperio de Rajoy


Con su cara de bueno, parece no haber roto un plato en su vida. Es verdad que ha ganado varias elecciones autonómicas y que las encuestas todavía parecen darle, aunque con menos margen, una mayoría en Galicia.

Mientras las dos mujeres con posibilidades de hacerse con el cetro pepero (Cospedal y Saénz de Santamaría) se vapulean y luchan entre sí codiciosamente por el poder, el presidente gallego sigue sin que nadie le ladre dentro de su partido, y parece que cuenta con la mayoría de apoyos como futuro presidenciable.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Núñez Feijóo, el niño bueno, también tiene un pasado peligroso y un presente impresentable.

Hay que recordar que Feijóo, en ningún caso, dio explicaciones convincentes de su antigua amistad con el narcotraficante Marcial Dorado, cuando publicaron una foto en su lancha, y dejó a la oposición con serias dudas sobre su honestidad y pidiendo su dimisión. Lo que le ha impuesto una mancha en su currículo, que sólo un partido como el PP puede admitir.

Pero, aún hay más. Y es que esta misma semana, sin ir más lejos, Feijóo, en una intervención parlamentaria se ha dirigido a la portavoz de En Marea, Ana Pontón, diciéndole: ‘usted está muy necesitada’. Lamentable expresión machista indigna de quien pretende presidir un partido político, salvo que sea el PP. Sus compañeros le han defendido y han optado por decir que era simplemente una broma. ¡Esas son sus convicciones y sus principios!

Y la catadura del personaje no se queda ahí. Este hombre aparentemente tranquilo y sensato ha defendido, sin rubor y con desvergüenza, la inocencia de su partido en la trama Gürtel, falseando lo que dice la sentencia y negando la evidencia escrita. Y, para colmo, ha prohibido –aquí demuestra su ‘amor a la libertad de expresión’— que en el Parlamento gallego se afirme que el PP ha sido ‘condenado por corrupción’.

Para colmo cuenta con apoyos en el PP que harían temblar al más santo. Y es que Espe Aguirre ha afirmado que es su candidato. ¡Toma ya! Cualquiera se preocuparía si le señalara esta mujer. Basta ver su pasado y cómo ha ido apoyando a corruptos e impresentables entre sus adeptos más afines. Se ve que aún le queda hueco en la charca.

En fin, ya ven el desparpajo del individuo. Y éste es el favorito para sustituir a Rajoy. Un personaje machista, con amistades peligrosas, enemigo de la libertad de expresión, dictadorzuelo y mentiroso. Todo un perfil que define al partido que le puede aupar a sus altares.

Salud y República

No hay comentarios: