07 enero 2013

Morenés: ¡otro que tal baila!

Cortados por el mismo patrón, en cuanto sienten algún atisbo que les puede hacer cambiar su status quo, revientan y sacan la patita neofranquista. No tienen remedio. A la menor, al igual que hacían ya desde el siglo XIX sus antecesores políticos, amenazan con los militares.

Morenés, durante cinco años consejero de Instalaza –fabricante española de las bombas de racimo— parece que fue nombrado Ministro de Defensa por Rajoy, pero por indicaciones del rey.

Bien, pues ha sido delante de su rey y de todas las autoridades militares, donde el tal Morenés ha salido por peteneras, durante la celebración de la Pascual militar. Peteneras graves, porque no es posible que cuando existe un problema político, se haga mención al ejército.

Las palabras de Morenés han sido: los miembros de las Fuerzas Armadas mantienen el ánimo “firme y sereno” y cumplen “calladamente” su deber “sin atender a absurdas provocaciones”.

La referencia a Cataluña es clara. Y es meridiano que al Sr. Morenés no le gusta que Cataluña pueda decidir su futuro. Desde luego no es el único, pero lo que no es ético ni viene a cuento es hacer ver que el ejército “cumple calladamente con su deber”. ¡Faltaría más! El ejército es un instrumento del poder y como tal debe estar calladito. No volvamos a las andadas. En este país se nombra a la bicha y aparecen tejeros por doquier.

miedo El Roto

Y hablar de provocaciones en este caso es provocar y meter el miedo en el cuerpo a los catalanistas. Porque la baza es política y los militares deben dedicarse a defendernos en caso de que hubiera algún ataque exterior. Hoy no hay ningún motivo para que no estén calladitos.

Más le vale al ministro que, en vez de hablar, esté contento por ese aumento de presupuesto de casi de 1800 millones de euros de su ministerio (un 30% más del presupuesto aprobado), mientras que los recortes nos están acribillando a los demás por todos los lados.

Y es que hay gente que parece normal hasta que se desquician cuando se mueve alguna columna de sus principios inamovibles. Y les gusta más el ruido de sables que a un tonto un lápiz. Sólo faltaba que salieran amenazando con el ejército. Ya lo hizo, otro pepero: Vidal Quadras, mencionando por el mismo tema a la guardia civil. Está claro que el lema pepero es meter miedo para evitar que el planteamiento de la consulta popular se consolide.

Pues bien, parece, por lo que he ojeado en medios catalanes, que lo único que ha hecho es echar leña al fuego. Ahora en Cataluña se ve que su posicionamiento hace mella en el gobierno central y como tal, la consulta, se consolida más en esa comunidad.

La torpeza es grande y los flecos militaristas han salido a relucir en tiempos que creíamos superados, y nada menos que por el Ministro de Defensa. En fin, otro que tal baila. Estos chicos tienen en su ADN una impronta franquista que intentan disimular pero que en momentos críticos, para ellos, les sale a flote. Y sus consecuencias no pueden ser sino negativas.

No se me ocurre decir nada más que: ¡Estamos rodeados!

Salud y República

9 comentarios:

Antonio dijo...

Esa impronta, a la que llamas franquista, viene de lejos. Hay un colectivo privilegiado de las españas de siempre que defiende el totalitarismo cuando ellos mandan y si no mandan para eso creen tener el ejército, para imponer el ordeno y mando, que de eso saben una hartá... La democracia para ellos es un juego en el que siempre juegan con la ventaja de tener los medios para manipular a los incautos. Si no fuera así abolirían el sistema democrático y llamarían a los franquitos que les rescataran a ellos y sus adláteres, léase clero, y añorantes de Fernando VII d la masa ciudadana irresponsable y mal adoctrinada. La farsa está servida.
Saludos

mariajesusparadela dijo...

Ese mismo Morenés que consiguió una maravillosa indemnización cuando el gobierno decidió dejar de fabricar esas bombas.
Hoy tienes que leer a "Lowon" y su partisano "bella ciao" a la democracia.

romelu78 dijo...

Parece que ese reflejo reprimido por unas formas centristas hoy no tiene razón de ser, y han decidido sacarlo a pasear con su típico orgullo por la patria, por su patria. En fin, otro capitulo de la misma serie, Ministros del pp

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se ve que el germen golpista no se extingue fácilmente,
=(

Un abrazo

Dilaida dijo...

Las malas hierbas nunca mueren, se reproducen bajo tierra y sacan la cabeza cuando creen que el momento es favorable.
Bicos

Eastriver dijo...

Gracias a perlas como esta u otras del señor Wert se va entendiendo mejor el hartazgo que sentimos aquí.

Un abrazo Kabila, que el otro día descubrí textos literarios tuyos, que yo, que soy un despiste andante, desconocía totalemnte. Pienso volver, claro...

Txema dijo...


Pues fíjate lo que son las cosas. Como soy desconfiando he pensado que excusation non petita...

saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Cuando se halaga simplemente por cumplir lo que es una obligación, algo va mal.
El ejercito solamente tiene que acatar la constitución y cumplir sin cuestionar las directrices de los poderes del estado, ellos no son ningún poder. Lo de "atender a absurdas provociones" es simplemente situarse en actitudes golpistas y quien dice esas palabras está justificando posibles actitudes anticonstitucionales y golpistas.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Yo tengo el presentimiento de que volveremos a estar jodidos con el tema independista, cuando lo sacan del armario, siempre ha sido así, haría falta mucho mas de lo que tienen los políticos actuales, empezando por Mas para buscar soluciones inteligentes...
Salud