27 enero 2013

La España chusca de charanga y cirio

Mientras la ciénaga Bárcenas inunda Génova y las previsiones económicas siguen siendo tremendamente negativas, este país sigue su rumbo y nos ilustra cada día como la realidad es chusca y que aquello de que la realidad supera a la ficción es algo que ocurre.
Curso milagros virgenPor un momento pensemos en cuestiones ocurridas los últimos días, al margen de Bárcenas, Undargarín, el tremendo paro y otros asuntos que han llenado primeras páginas de los más importantes medios de comunicación, y nos daremos cuenta de que al levantarnos, cada día, nos encontramos con que hay motivos para escribir un folletín:
  • Desde la Comunidad Valenciana se paga con dinero público –al parecer, les sobra y no saben cómo derrocharlo— cursos de formación para el profesorado sobre las apariciones de la Virgen. Como se sabe algo instructivo para los que han de enseñar en un Estado laico. Hay quien dice que era mucho más razonable un curso sobre “las apariciones de los sobres en Génova”, mucho más didáctico y de moda.
  • Hemos sabido, también que la quebrada Comunidad Valenciana, con el ínclito Camps a la cabeza, avaló las deudas de los clubes de fútbol de su comunidad: el Valencia, el Hércules y el Elche. Y como quiera que estos clubs no cumplen con sus obligaciones le toca a la Comunidad pagar los 118 millones que tienen de deuda.
  • Por otro lado, una vicepresidenta de la diputación valenciana se dedica a “controlar” los despachos de Izquierda Unida y asegurarse de que los armarios están limpios, una mujer hacendosa como pocas. Pillada in fraganti, ha declarado que miraba “dentro de los armarios” para ver si la empresa de limpieza había bien su trabajo. ¡Otra que tal baila! Es tal la desfachatez que
  • Mientras, en Madrid muere la monja María, la imputada por el robo de niños, lo que complica las causas abiertas al fallecer quien podría dar luz de la trama –hay quien dice que se la han quitado de en medio para que no hablara o que no ha muerto y se ha escondido para no cantar— y hace más difícil su aclaración.
  • Y otro caso de folletín es el del director cesado de la Fundación Ideas. Carlos Mulas, socialista de gran porvenir, pagaba a un anónimo columnista, que se escondía bajo un seudónimo, cantidades que llegaban a los 3000 euros por artículo (unas diez veces lo normal). Para más inri, el tal Mulas había escrito un libro contra la corrupción. Ahora parece que quien escribía los artículos era su esposa, aunque no está probado que sea así. Como ven, aquí el más tonto hace lápices.
Como pueden comprobar cualquiera de estos temas podría ser el motivo central de un guión de Almodóvar. Indecencia tras indecencia, chabacanería y cutrerío a más no poder, y aquí seguimos, esperando con qué nos van a deleitar la semana que empieza mañana.
Salud y República

9 comentarios:

Atalanta dijo...

Rafael está claro que este país no tiene arreglo, por todos lados nos salen ladrones.

¿Esto tendrá solución?

Salud camarada

METAL dijo...

Si tiene solución, pero no es cómoda ni pacífica.

Genín dijo...

¿Habremos sido siempre un país de chorizos y no nos hemos dado cuenta?
Aunque pensándolo bien fíjate todos los que hemos fabricado en América Latina hechos allí por los inmigrantes...jajaja
Salud

Nieves LM dijo...

No tenemos arreglo. Un beso.

Txema dijo...


No se queje que el principillo no ha saludado al urdanga en la final de balonmano. ¿Le parece poco?

mariajesusparadela dijo...

Y cada día más noticias de este país.
La última de hoy el órdago de Urdanga a su cuñado. Por algo se atreverá, digo yo.
Ojalá todo salga a la luz y podamos mandarlos a todos a paseo (porque ellos no se van)

Paco Arenas dijo...

Lo que vale en la república de Kabila vale en la república de Pinarejo.

Hay soluciones, pero lo primero que debemos es hacer limpieza, no como la vicepresidenta de la diputación valenciana, sino profunda y con estropajo de aluminio y disolvente, estropajo para limpiar toda la porquería y disolvente para la monarquía y sobre un nuevo solar construir una república con leyes que controlen esa tendencia tan nuestra a dejarnos seducir por el dinero fácil.
SyR

Kina Fernández dijo...

Están pasando tantas cosas tan tremendas que se está saturando nuestra capacidad de sentir vergüenza ajena.
¿Servirá para algo que salga todo esto a la luz o va a seguir todo igual?

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues te falta la última, que al señor Camps lo han contratado como asesor de una empresa de esas sanitarias de Tarragona por 6.000 euros al mes. Es contar y no acabar... Besos, querido amigo.