28 mayo 2010

La lideresa subvenciona el machismo

Desde luego no me sorprende en absoluto. Lo cual no quiere decir que no sea denunciable. Y es que es rizar el rizo. Al hecho de subvencionar formación para profesores donde Pío Moa miente y manipula la historia para dar la razón a los rebeldes franquistas, y al hecho de subvencionar colegios donde, a estas alturas de la película, se separan las clases de acuerdo al sexo de los alumnos, ahora, la susodicha condesa consorte, la Agustina de Aragón madrileña, resulta que además es una recalcitrante machista. O al menos subvenciona el machismo de primer orden.

Y es que al escuchar la noticia me ha recordado a la Sección Femenina, ya saben esa asociación dirigida por Pilar Primo de Rivera, cuyo fin era hacer de la mujer la esclava del marido, el descanso del guerrero, durante la dictadura franquista.

Igualito, igualito. Se trata del texto que se incluye en una revista llamada De Familia que edita AFAN (Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo y el Norte de Madrid). Una revista que el año pasado ha recibido una subvención de 9500 euros de la CAM y del ayuntamiento pepero de Pozuelo, el municipio más rico de España. Y que este año ya va por los 6000 euros.

Es una revista anual y tiene un texto muy constructivo, además de tener una forma peculiar de atacar al aborto, entre sus consejas y directrices dirigidas a las esposas españolas, se puede encontrar en la página 23, una artículo titulado: Un amor para siempre, donde se pueden leer cosas como estas:

  • Las mujeres son unas egoístas y rompen los matrimonio por no cuidar a su marido.
  • Las mujeres una vez casadas están, únicamente, para satisfacer a sus maridos.
  • Sobre el hombre no pesa el sufrimiento físico que oprime a la mujer, pero sí buena parte de las preocupaciones morales: necesidad de trabajo, decisiones que hay
    que tomar, responsabilidad ante el poder establecido y ante la propia familia... Hay muchas cosas que pesan sobre el hombre y por ello tiene necesidad de consuelo.
  • Es tal el egoísmo, que a veces la mujer le añade al marido
    cansado, desilusiondo, abrumado, preocupado, el peso de inútiles quejas, e incluso a veces injustas. Y todo porque es egoísta; no ama.

Además del dinero que recibe esta asociación, utiliza dos locales anexos a la Concejalía de la Familia de Pozuelo, de forma gratuita.

En fin, nada nuevo bajo el sol, sólo que además hacen apología del nacionalcatolicismo con nuestro dinero y la connivencia de la CAM. De hecho, si quieren pueden comparar las frases de esa revista y las que la falange femenina contaba dentro de su ideario:

 

Y todavía hay quien dice que el franquismo ha muerto. Vivito y coleando está gracias a instituciones como la CAM y el Ayuntamiento de Pozuelo, donde los peperos franquistas más recalcitrantes juegan al ayer, gracias a nuestro dinero de hoy.

Salud y República

9 comentarios:

Txema dijo...

Oíga compañero querídisimo y ¿no dice nada del débito conyugal?

Ve usted, no son tan franquistas.

un abrazote compa

Antonio dijo...

Añejo espíritu el suyo. ¿Quien dijo que el franquismo ha muerto? No recuerda usted, amigo Rafa, su alegato en el parlamento madrileño, a favor de los rebeldes y culpando a la República de todos los males, incluido el propio levantamiento militar...
Lo que me preocupa es que se siga votando a esta gente, pues eso denota que en nuestro país sigue vivito y coleando el espíritu franquista.
Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Venía yo más menos sonriente de la Feria del Libro y acabo de ver el vídeo "Acepto" en el blog de Felipe, y ahora leo tu entrada... la verdad es que nos ponen dificil que podamos seguir animados, sonrientes y optimistas. Pero estos indecentes no conseguirán achicaron. No, no lo conseguirán.
Un beso

fritus dijo...

y estos tienen los santos cojones de perseguir a las del velo islamico...si van de la manita.

Lo jodio del asunto es que como dice Antonio, van y les votan...


entre las frases esas de la cursiva que nos ha entresacao echo de menos esa tan castiza de "la culpa es de sus madres que las visten como putas" yo creo que tambien estaba , con ese contexto...

en fin, que este pais tenemos....y en el medio Pozuelo, patria de los botellones salvajes,( la culpa fue de los policias por supuesto, los niños del polo lacoste son unos santos) los colegios privados y las mujeres sumisas

un abrazo

Angel Adanero dijo...

Almazán, podría usted evitar poner ciertos enlaces. Que su parroquia es gente curiosa y vamos nosotros ansiosos de saber y pinchamos en ellos. Y jo, que se lleva uno unos sustos... Y del vídeo, pues lo mismo. Oiga, que no es necesario hacernos sufrir así. Que nos fiamos de su palabra escrita y no hace falta que acompañe sus entradas con documentación tan desagradable.
Y oiga, que miro el calendario y dice que año 2010. Y no sé no sé...

Enfermedad y Monarquía.

Montse dijo...

Su lideresa se tomó en serio la canción de Ella baila sola "Mujer florero", se ve que no entendió que es una crítica irónica: http://www.youtube.com/watch?v=nyWbdZ40F54

En fin, si es que de donde no hay no se puede sacar. Como dice fritus, éstos son los de famoso pañuelo, ¡manda güevos!

Un abrazo, Montse

mariajesusparadela dijo...

Añejo, dice Antonio. Yo digo añoso y trasnochado.

Freia dijo...

El machismo y la Edad Media por lo que se lee.
Solo le ha faltado hablar de la necesidad del cinturón de castidad.
Las señoras que la votan (por desgracia, con v) deben de estar contentísimas. Por fin se pone a la fémina en el sitio que le corresponde por mandato divino.
¡Qué asco de comunidad!
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

D. Txema, es verdad, son angelitos.

Pues sí, Antonio, hay espiritu franquista para exportar, si fuera necesario.

Carmen, que las denuncias de estos miserables no nos quiten la sonrisa. Un beso.

D. Fritus, ellos siguen "jugando" a las cruzadas. Sólo hay una única religión y forma de Estado posible: el nacional-catolicismo.

Pero, d. Einyell, si sé que en el fondo le encanta recordar como era esa España tan güena y santa, tan sacerdotal y dictadora. No se haga usted el estrecho. Y oiga como yo no utilizo negros tengo que poner enlaces, que es casi lo mismo.

Mía no, querida Montse, es lideresa de los fachas, por cierto que en esta Comunidad hay unos cuantos. Un beso.

María Jesús, ajado y trasnochado. Bicos.

Querida Condesa, lo del cinturón de castidad lo pondrán en el próximo número, eso sí, pagado por todos nosostros, como debe ser. Un beso.

Salud y República