16 mayo 2010

La ayuda al desarrollo y Díaz Ferrán

Como bien saben ustedes, aunque de este tijeretazo se ha hablado menos, el gobierno ZP entre sus medidas ha optado por rebajar en 600 millones la ayuda al desarrollo. Una iniciativa que sólo se puede calificar de grave y cobarde. Grave porque a pesar de las continuas promesas de aumento hasta el famoso 0,7%, casi ningún país desarrollado lo ha cumplido, y si además le quitamos una parte importante, la cuestión es más que seria. Y cobarde porque es una partida donde no tiene que dar cuentas a nadie, al fin y al cabo, es una limosna, y ya sabemos, la caridad empieza por uno mismo y a ti te encontré en la calle.

Por si esto no fuera suficientemente preocupante, entra en liza el quiebra-empresas Díaz Ferrán –presidente de la patronal-- y dice que se baje más esta ayuda, que no estamos para soltar dinero a otros. Así es que, aunque las medidas del tijeretazo le han parecido maravillosas –no es para menos— cree que es excesiva la ayuda al desarrollo y que hay que dejarla en 2500 millones de euros, puesto que ya los inmigrantes mandan dinero a su país de origen y esto debería ser suficiente. ¿Aconsejará este tipo a mandar dinero fuera, por la experiencia que le ha dado enviar dinero a paraísos fiscales?díaz ferrán y zapatero 2

Este impresentable, que es el prototipo de los empresarios que tenemos, tiene menos sensibilidad que una lombriz. Y le importa un carajo que eso signifique más hambre en el Tercer Mundo. Lo importante es conseguir más dinero para sus empresas fallidas. Me gustaría saber las decenas de millones que el Estado ha debido pagar por la quiebra de Air Comet, de Seguros Mercurios, y lo próximo que es Viajes Marsans. La inmoralidad de este sistema permite que un pirómano como el tal Gerardo intente apagar el fuego con consejos de ahorro, cuando ha dejado en la calle a cientos de trabajadores. Y es que las leyes le amparan, y eso es lo inmoral y vergonzoso. A pesar de haber gestionado mal sus empresas --dos en quiebra, la tercera a punto—, sigue siendo el jefe de la patronal y, por otro lado, no ha disminuido un ápice su patrimonio a pesar de los descalabros que ha provocado.

Pero claro, no se preocupen, aquí las medidas que hay que tomar han de ir contra el Tercer Mundo, contra los funcionarios, contra los afectados por la ley de dependencia y contra los pensionistas –de momento, que se vayan atando los machos los trabajadores con la reforma laboral—, que las grandes fortunas han de mantenerse a salvo, ¡faltaría más!

Salud y República

P.D. Acabo de escuchar en la radio que también Rajoy se une a los que quieren reducir la cooperación al desarrollo. No me sorprende en absoluto. Eramos pocos y parió... Otro canalla más.

12 comentarios:

Antonio dijo...

Rafa, me es imposible leer tu entrada, pues me aparece en un fondo negro sobre oscuro. Si puedes arreglarlo te lo agradecería, a no ser que sea de mi ordenador, pero solo me pasa con tu entrada.
Un saludo

Antonio dijo...

He conseguido leerlo cargándolo en comentarios.
Un apregunta: Este señor Díaz Ferrán, no fue expulsado del Consejo de Administración, o algo así, de Caja Madrid, pues debía unos 30 millones de € por un préstamos que se le otorgó y no pagó?
Un saludo

àngels dijo...

Rafa, este hombre me pone enferma... de hecho, lo estoy por otros virus, pero este sujeto es una auténtica infección democrática... También escribí sobre él en: http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/05/14/hipocresaa-y-prepotencia-hasta-la-nausea. Si lo lees te darás cuanta de hasta que punto es lesivo para nuestro organismo. Un beso!

severino el sordo dijo...

Ahi tenemos el aporte de la patronal para salir de esta crisis,ya aportan lo suficiente pagando las nominas de los trabajadores inmigrantes para que puedan enviarlas a sus paises y todavia tenemos que aguantar al indecente este este sistema en el que vivimos da asco,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Es cierto lo que te dice Antonio, que se tarda mucho en cargar la página tuya y sale en fondo oscuro. Últimamente pasa con frecuencia pero hoy no llega a ponerse blanca aunque se puede leer.

Y volviendo al tema de tu entrada, el otro día cuando salió el susodicho de su entrevista con ZP, con ese moreno que tiene de yate, esa cara de jeta empresarial, me puse enferma cuando le oí que el presidente debería recortar aún más la ayuda al desarrollo.
Es tan indecente que nos dejan ya sin palabras, aunque no evitarán nuestros gritos. Por supuesto que no. Al menos gritaremos su indecencia.

Un beso y por favor siguenos contando cosas de tu "retiro" para al menos provocarnos una envidia muy sonriente.

mariajesusparadela dijo...

Y se llaman socialistas.
Tengo vergüenza.

Jorge Sánchez dijo...

A mí me pasa lo mismo con la lectura desde ayer. No se carga el fondo claro.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

y del tijeretazo a los gastos militares, se han acordado??????????


Siempre es lo mismo!...el pato de la boda lo pagan los que menos han comido!


Un abrazo!

RGAlmazán dijo...

Perdonad pero acabo de darme cuenta de que de vez en cuando se queda en negro. Supongo que será algún widget, pero como no tengo ni idea, tengo que pedir ayuda. Mientras tanto os ruego para leer la entrada, hagáis como ha hecho Antonio, pinchando en el título de la entrada.
Gracias.

Antonio, así es, este tipo sólo puede representar a los empresarios, en todos los demás sitios fracasa o le echan. Algo quiere decir.

Àngels, a mí me pasa igual, le he dedicado como seis o siete entradas. Y sí es lesivo, muy lesivo. Cuídate, petons.

Severino eso mismo es lo que he pensado yo al escribir la entrada.

Carmen, lo único que queda es desahogarnos denunciándole. ¡Menudo elemento!

María Jesús, pues sí este gobierno es capaz de llamarse socialista. ¡Vaya jeta! Bicos.

Mónica, sobre los gastos militares ni mu. Se ve que son los más necesarios, ¡hay que fastidiarse! un beso.

Salud y República

jeriko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Sánchez dijo...

No parece que este genio de las finanzas (el Gerardo) se haya dado cuenta de que con menos ayudas al desarrollo habrá más gente que no tendrá otra salida que venir a Europa a dejarse la vida en el Estrecho. Que hay que darles medios allí para que no se tengan que ir.

Genín dijo...

Estamos bien jodidos, ya no podemos creer en el Gobierno y tampoco en la justicia, en la Iglesia no digamos ¿En quien creemos?
¿Seremos capaces de creer en nosotros mismos?
Salud