31 mayo 2010

Israel siembra el terror y asesina de nuevo

La llamada Flotilla de la Libertad ha sido atacada en aguas internacionales por Israel. Esta flota compuesta por seis barcos con 750 personas –civiles—tiene como objetivo transportar ayuda humanitaria a Gaza: 10000 toneladas de artículos de primera necesidad, incluidos medicamentos.

Se trataba de salvar por mar el asedio que sufre Gaza, donde se carece de lo más necesario por el bloqueo físico al que está sometida por Israel, que sigue apretando hasta que la cada vez más pequeña franja palestina quede reducida a la nada.flota_israel_1

Sin embargo, Israel en esa locura apoyada por USA y saltándose de nuevo las mínimas normas, ha atacado la flota en aguas internacionales, y de momento ha provocado diez muertos y cincuenta heridos.

La escena ha debido ser dantesca, mientras los activistas mostraban banderas blancas, soldados israelíes abordaron uno de los barcos desde helicópteros, disparando indiscriminadamente.

Alguien debería parar esta locura. Pero, este gobierno israelí genocida, con las espaldas cubiertas, es capaz de cometer los mayores horrores sin que la comunidad internacional haga otra cosa que condenar el hecho. ¡Ya está bien!

Obama, recordemos “premio Nobel de la paz”, está consintiendo –como mínimo por omisión— y haciéndose cómplice de estos asesinos. No es posible, que en el siglo XXI haya un Estado capaz de saltarse las normas internacionales y hacer de su capa un sayo, con tal de tener sometido a un pueblo a costa de la más virulenta violencia.

Esperemos una reacción de la ciudadanía contra este atropello asesino, ya que parece ser que los gobiernos están cogidos por sus partes blandas.

¡NO AL GENOCIDIO ISRAELÍ! ¡NO AL ASEDIO DE GAZA!

Esto sólo tiene un nombre: Terrorismo de Estado

CONCENTRACIÓN: Hoy 31 de mayo a las 19h en el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de las Provincias) TOD@S CON GAZA

Salud y República

P.D. Han escrito también sobre este tema: Escolar, Radiocable, El Espeto Vitoriano, Punts de Vista, Moscas en la Sopa, Quien mucho abarca, Guerra y Paz, El regreso de Picapiedra, El Blog de Inés Sabanés, Kabila, Ventanas del Falcón, La Rueda del Tiempo, Reyes Montiel, Sirius, Desde las trincheras, Desde la cantera, Ceronegativo, El cofre damasquino, La Horda feliz, Joan Josep Nuet, Guerra Eterna, Otro mundo es posible, El colorín colorado, JRMora, El Periscopio de rosa María Artal, Zearie Lijsail, En modo Esponja, Iñaki Escudero, A Sueldo de Moscú, Tiburón blanco...

25 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Trato del tema, Rafa, horrorizada de este mal despertar... http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/05/31/testigos-en-gaza-ataque-a-los-derechos-humanos-y-a-la-razon

Un abrazo!

Dilaida dijo...

Israel no va a cambiar mientras USA estea por detrás apoyándole y no sólo no cambia, parece que cada vez da un pasito más de terror.
Bicos

Txema dijo...

Un acto de barabarie inadmisible que no puede, bajo concepto alguno, quedar impune.

El gobierno de Israel es absolutamente responsable de esta agresión. No hay disculpas ni justificación posibles.

Saludos

ElSrM dijo...

¡! Los dirigentes israelíes son unos ineptos. En términos estratégicos es un churro lo que están haciendo desde que se quedaron con Gaza. En términos humanitarios... no hay palabras.

Si se lo permitimos, cada vez irán más lejos. Terrorismo de Estado, dictadura y genocidio en Palestina —muy bien podemos definir así lo que allí hacen—, ataque a instituciones de la O.N.U. —sin la cual no existirían como Estado—, ahora atacan y matan a ciudadanos extranjeros en aguas internacionales...

Deberíamos enviar fuerzas de interposición de la O.N.U., cascos azules ya, y desarmar a ese ejército. Están descontrolados. Al final vamos a dejar que acaben como Bosnia.

Esto último que han hecho bien puede ser un casus belli. Veremos a muchos gobiernos europeos, cobardes y nada protectores de sus ciudadanos, tragar sapos los próximos días por esto. Hasta que "se olvide".

Recordemos que el Gobierno U.S.A. hizo mutis por el foro cuando embistieron e inutilizaron una embarcación en la que viajaba la ex Senadora y ex candidata a la Presidencia U.S.A. C. McKinney. Igual que si lo hubiese hecho Irán, vamos.

A ver qué sucede en los próximos días.

Cordialmente,

Yassin Swehat dijo...

Ayer ya estaba preocupado por ellos, quizás lo notaste en Facebook. Era una oportunidad para Israel de ejercer el terror para obligar a los que piensen rechazar sus políticas a que se lo piensen mil veces antes de atreverse a alzar la voz contra ello. Por desgracia mis preocupaciones se han transformado en hechos.

Tenemos un deber humano. Tenemos que decir NO alto y claro.. tenemos que acabar con el terror!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Acabo de enterarme. Esto no tiene ningún justificativo!

Txema dijo...

María, con el permiso de D. Kabi, pues esta es su casa, me gustaría aclararte una cosa:

En Israel desgraciadamente el poder está en manos de unos paranoicos que han logrado convencer a los ciudadanos de que su actitud es la mejor para solucionar el conflicto.

De todas formas cada vez hay mayor contestación. Hoy he leído un estupendo artículo en el diario Haaretz firmado por Gideon Lévy que dice que el asesdo a Gaza es inmoral, inefizar e ilegal.

En EE.UU también se ha organzizado una asociación judía contra el lobby derechista.

Es poco, pero es algo. Y sobre todo es esperanzador.

saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Esta acción no tiene ninguna justifiación. Que el mejor ejercito de Oriente Medio necesite emplear este tipo de violencia para detener una flotilla desarmada solo puede ser obra de un paranoico y además no soluciona ningún problema, sino que los agrava; a no ser que sea lo que se pretenda con este tipo de acciones.
Una vez mas el estado de Israel pierde la razón, pero mientras que el Nobel de la Paz cambie su actitud nada cambiará en oriente medio.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Estos son los extremos a los que puede llegar la soberbia de un pueblo que se ha hecho poderoso con su dinero en el mundo, controla a Estados Unidos con sus Lobbies y ningun mandatario Norteamericano se atreve a contrariarlo ya que sacaría la calderilla de sus cuentas bancarias y se la llevaría a otro lado dejando en quiebra a los USA. Don dinero manda mientra el dinero siga siendo el rey del mundo.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No creo que sea justo endilgar el mote de soberbio a todo un pueblo...más bien creo, que como sucede en cualquier nación, son los pocos que llegan al poder los que realmente deciden y actúan sus intereses. Estoy segura que muchísimos ciudadanos israelíes están indignados con esta acción tanto como cualquier persona con sensibilidad humanitaria.
No caigamos en simplismos maniqueos.

Saludos.

Señor Q dijo...

En Sevilla, esta tarde, concentración de condena por los asesinatos.

En la Plaza Nueva, a las 20horas.

ElSrM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mvllny dijo...

Es desesperante, muchos intereses. No hay justificación para la muerte.

Felipe Medina dijo...

Es tremendo el terrorismo israelí.Obama,el único que puede llevar la cordura mira para otro lado.

La comunidad internacional debe poner fin a tanta atrocidad y a tanta muerte

Saludos

El Pinto dijo...

No miran para otro lado, lo ven y recortan la vida, según sus indicaciones, controlan a su antojo, son los que mandan, el poder económico que tiene sometido al mundo.
Un abrazo

javi dijo...

Esto es un asesinato en toda regla. El premio Nobel de la Paz como presidente de EE.UU. es cómplice.

Si otro país hubiese hecho lo que Israel, no sé que estaría cayéndole a estas horas. Es hora de que la ONU sirva para algo, lo cual dudo

Anónimo dijo...

¡tantos judios brillantes y amigos!... pero, porqué tantos otros agotadores, mentirosos y asesinos

Jorge Sánchez dijo...

Yo también he escrito del tema... He tardado porque a ver de dónde sacaba fuerzas y qué palabras usaba para no resultar soez, que mis ganas tenía: http://decotaku.blogspot.com/2010/05/terrorismo-de-estado.html

ElSrM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElSrM dijo...

Menudo día, cargado de buenas noticias :-(

Hay que diferenciar entre las derechas extremistas que gobiernan la Rep. Israel y la gente normal. A esa misma gente normal habría que decirles que empiecen a votar en masa a políticos moderados y no a halcones que permiten y alientan fechorías como éstas.

Los periodistas de Haaretz p.ej. llevan mucho tiempo dando la cara, llamando a las cosas por su nombre y poniendo la cordura que los halcones gubernamentales —y el complejo militar industrial sobre el que ya nos advirtiera el ex Pte. Eisenhower— no quieren poner.

Están sembrando una tensión increíble en esa zona geopolítica. Y están acumulando demasiada animadversión pública internacional contra su nación, lo cual es una lástima y un error.

Recordemos la pregunta que recorrió los U.S.A. cuando el Katrina —desastre para el que el entonces Pte. Bush negó la ayuda federal, por cierto—: "¿por qué no llega ayuda mundial rápido como con el tsunami en sudeste asiático?". Los pobres ciudadanos yankees, golpeados por el viento titánico y abandonados por el Gobierno Federal y su recorte del Gasto Público —¿les suena lo del déficit, el recorte del gasto, el Estado Mínimo y los funcionarios/servicios públicos?—, se dieron cuenta de lo dañino que es sembrar la animadversión pública internacional. "¿Por qué nos odian?", se preguntaron muchos. Es un error sentir la animadversión, nunca me cansaré de decirlo. Pero también es una estupidez el sembrarla.

No tienen ningún derecho los militares de la Rep. de Israel a asaltar ningún barco —mucho menos a secuestrar ni a asesinar a sus tripulantes— en aguas internacionales. Barcos cargados de activistas cívicos que portaban alimentos y medicamentos.

Las aguas de Palestina puede que las controlen, como controlan por la fuerza a toda la propia Palestina mientras no se dignen a retirarse o, como mínimo, a aplicar los derechos y libertades propios de una Democracia, que están negando a los palestinos a quienes tienen acuartelados y contra los que aplican apartheid.

Pero es que las aguas internacionales en las que han atacado a estos buques los militares israelíes no están bajo su jurisdicción.

Nos conviene recordar a los europeos que algunos de nuestros países están demasiado cerca de o bajo el alcance de los misiles israelíes. Viendo cómo actúa su gobierno y sus fuerzas armadas no es una información nada tranquilizadora.

RGAlmazán dijo...

Esta ignominia al menos no quedará sin protesta. Desgraciadamente no sé que más podemos hacer sino solidarizarnos con los palestinos y criticar a estos verdugos del Estado de Israel capaces de las peores atrocidades.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, si el anónimo al que le he borrado el comentario quiere contestación que se identifique y no sea cobarde.

Salud y República

Martine dijo...

Rafa...No puedo , ni quiero permanecer callada.. ¡ASESINOS!
Ellos y los que les consienten esta impunidad..
Estoy rabiosa, triste,desesperada más aún si cabe.

Un beso Rafa, triste hoy...

Zorba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RGAlmazán dijo...

Juselino, borro su comentario porque no se puede poner a Hitler de modelo de nada, y menos decir que se quedó sin terminar la cosa.
Hitler fue un asesino sin reparos y esa comparación es vergonzosa y odiosa.
Si quiere usted defender a Hitler, no lo hará en esta casa.

Salud y República