14 enero 2010

¿Era un error o una broma?

Ahora resulta que no era un millón sino 10.000 euros la fianza impuesta a Manuel Fuentes, --ver la anterior entrada—, se ve que los hados no han sido propicios a quien escribió la fianza.

¡Y una leche! Pero, hay que ser burdo para urdir una historieta como ésta. O sea que después de más de dieciocho horas, donde afortunadamente ha habido presión desde la blogosfera de IU y en Facebook, reconocen que es un lígero error. No se lo creen ni de coña.

La verdad no saldrá nunca a la luz. Según el que suscribe, el cuento de lo ocurrido ha sido que la señora jueza presuntamente dictó esta fianza escandalosa y al ver la reacción fuerte que se ha producido de solidaridad con un alcalde honrado hasta la médula, alguien, a lo mejor el CGPJ o vaya usted a saber quién, ha cogido el teléfono y ha dicho: Esto hay que arreglarlo es un escándalo. Y ¿cómo?, pues decimos que ha sido un error mecanográfico, y la próxima vez, más cuidadito.

Claro que esto que cuento es un cuento, y como tal, sólo una presunta realidad, así es que no me hagan mucho caso. Probablemente le echarán la culpa al becario, y es que los becarios de hoy no van a estudiar mecanografía como hacíamos en mi tiempo. Y así, se le ha quedado encasquillado el dedo en la tecla del cero.

¡Lo que hay que tragarse!

Por cierto, el hecho sigue siendo grave, ahora ya no irá a prisión Manuel Fuentes, pero es el primer caso en el que a alguien que para la corrupción, por unas declaraciones de un presunto corrupto, le imputan y además le imponen una fianza importante, porque no olvidemos que 10.000 euros para Manuel deben ser algo así como 1.000.000.000 para El Pocero, por lo menos.

Y del susto ¿quién se hace responsable?

Salud y República

16 comentarios:

fritus dijo...

Para mear y no echar gota, oiga...esto es un desproposito de principio a fin. Lo que habrían de hacer es ni establecer fianza. Este hombre lo único que ha hecho es servir a su municipio y cumplir con la legalidad.

Un abrazo

àngels dijo...

Sólo faltaba que en este país nos tragáramos, además, las mentiras cobardes... Te he linkado también, querido Rafa, al dar la noticía del error: http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/01/14/la-fianca-de-manuel-fuentes-un-error-informatic,
Un abrazo.

Eastriver dijo...

Fritus tiene razón, de principio a fin un despropósito esta vida ordenada alrededor de los ceros que cuentan. Muy triste.
Inés Sabanés también se hace eco.

Felipe Medina dijo...

¡mentira y mentira!
ni becarios ni leches

A Dª Carolina le ha entrado el acojone.

De todas formas el mal ya está hecho sea cual sea la cantidad de dinero porque la dignidad no se cuantifica en €

a éste de abajo le sobra a borbotones

http://www.youtube.com/watch?v=bdDqv3oG23I

javi dijo...

Yo creo que se han asustado ellos mismos y les han entrado vergüenza propia. Aun así es desmesurado, lo lógico era el sobreseimiento de la causa, pero en te pais poderoso caballero es don dinero.
Ah! ¿y una investigación que tal?, sería bueno conocer realmente que ha pasado.

Ciberculturalia dijo...

Lo que creo es lo que dices: ante la presión se han echado para atrás. Pero ni un duro hay que pagar por tanto se debe seguir presionando y haciendo ruido.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

Jaja.

Domin dijo...

Calamar, Sepia, Pulpo... yo soy más de cefalópodos

Dilaida dijo...

A mi me sigue pareciendo mucho, ¿dónde está el delito?
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Asi lo he dicho en mi blog. Un error puede inducri a variar un cero o un punto, pero entre 10.000 y 1.000.000 hay demasiada diferencia.
Habría que saber los que dicce el secretario o secretaria del juzgado.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Que te digo yo que esto se "bananiza" a marchas forzadas...
Salud

Dean dijo...

Lo asumo como una buena noticia.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por aquí también estamos tragando sapos!...uno no termina de sorprenderse ni de acostumbrarse a tantas "desprolijidades"
Un abrazo Rafa!

Txema dijo...

Pues es posible que con la que se ha montado se hayan asustado de su propia barbaridad.

Si es así, lo que no es descartable, debemos felicitarnos, sobre todo los que habéis hecho una acusación muy directa a la que otroa nos hemos sumado. La presión ha funcionado.

Si es un error, pues entonces me parece bien que se haya rectificado. Pese a eso, me parece mucho dimero para Manuel Fuentes.

un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ahora son 10000 ?
Un error ?
Ayer lo vi por TV y se me cayó el alma,pobre hombre.Pues vaya vaya con el error de tantos ceros...no se lo traga nadie.

Anónimo dijo...

Y si así fuera, que la presión altera la justicia, usted está promoviendo el golpismo de Estado.