04 junio 2008

La cruzada de Blair

Este británico ilustre, expresidente del gobierno, laborista de pro, ha creado una fundación para promover el entendimiento entre las religiones. Seguramente lo creerá necesario después de mirarse en el espejo.

Ayer, como quien dice, este hombre se convirtió al catolicismo en una ceremonia ampulosa en la que hacía fe de la única religión verdadera. Y para ello involucró al Papa, al que visitó un poco antes para comentarle su decisión y popularizar su acción.

Seguramente llevan razón los comentaristas que dicen que la principal virtud de Blair es su domino de las relaciones públicas. Es capaz de vender una escoba en un desierto, leí una vez en un diario. Lo que pasa es que la vida no sólo es cuestión de venderse bien y de hacerse el simpático. De vez en cuando hay que hacer alguna cosa bien. Y sobre todo no hacer algo tan grave que si no te arrepientes y te disculpas seas considerado un canalla.

Y ahí entramos en la guerra de Iraq. Este buen hombre –por decir algo— fue el primer seguidor de Bush en uno de los más graves errores de la historia reciente: El genocidio de Iraq. Ahí queda la famosa foto de las Azores donde también salía el tercer invitado.

Bien, pues este ex, ahora quiere seguir en el candelero con una fundación. Va a ser verdad, además verdad universal, eso de los jarrones chinos y los expresidentes. Él, que ha permitido, propiciado y ayudado a asesinar 650.000 personas (de los que más de cien han sido soldados compatriotas suyos); él que ha demostrado que entre las religiones sólo hay una verdadera: la católica en detrimento de las demás. Ha encontrado la Verdad.

En la presentación de su Fundación, en Manhattan hace tres días, se ha declarado un hombre con gran fe y ha declarado: “En el siglo XXI la fe cobrará la misma importancia que la ideología política en el siglo XX.”

Y posiblemente a su manera es lo que ha hecho. De la guerra de Iraq no ha pedido perdón, por lo que para él ha debido significar la nueva Cruzada del siglo XXI contra el infiel. Piensa exactamente igual que los Cruzados y los Inquisidores. O sea, lo más importante es la fe. Lo que no ha dicho es lo que pasará con los que no tengan su fe. ¿Los convertirá a la buena? ¿los mandará a la hoguera? ¿Hará que los invadan?

Este Blair siempre ha envidiado a Bush, que invoca a Dios para que le ilumine y le da gracias para acabar con el terrorismo islámico y por lo bien que ha ido la guerra de Iraq. La diferencia está en que D. Tony en un país como el Reino Unido no podía, de presidente, decir ciertas cosas. Hoy de ex y con esa Fundación, cosas oiremos del personaje que nos harán temblar. Y, además ¿A que no saben a quien quiere unir en el proyecto? A su amigo del alma. A otro ex. Al marido de Mijose.

Salud y República

11 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Rafa.
No sabía que había cambiado de bando.
Pues que le vaya bien,es un laborista derechón que metió la pata bien con lo de Irak.

petonets.

Martine dijo...

Buenos días Rafa,

No se puede concebir mayor cinismo por parte de una persona co-responsable de tantos y tantos centenares de miles de victimas a su espalda, que de repente ha quedado "iluminado" y mensajero de la verdadera fe, la católica... Ya tenemos otro predicador, cuando se les junte el tercero ya tendremos el "Trio la la la" pero con tintes de jinetes del apocalipsis...


Un beso cariñoso Rafa.

Antonio Flórez dijo...

Muy bien traído, don Rafael. Y además, muy importante el aserto de este individuo, porque cuando gente con vínculos poderosos, como él y otros más, dicen cosas como la que ha dicho respecto al papel de la fe en el siglo XXI, es porque lo saben de antemano.

Y lo saben de antemano porque ellos mismos se han puesto a la labor. Su fundación va en ese sentido.

No es ilógico que así ocurra, por cuanto moviéndose en los cenagosos terrenos de la fe, siempre es más fácil hacer comulgar con ruedas de molino al personal.

La política es muy denostada en nuestra época, pero otros vendrán (la religión) que bueno te harán.

Un saludo.

Blanca dijo...

Este es otro impresentable, como Bush y Aznar, responsables los tres de centenares de miles de muertos.

Y por mucho que se haya pasado a la religión católica, pensando que la confesión que lleva aparejada su práctica le va a absolver de su culpa y le va a hacer poder conciliar el sueño cada noche cuando va a dormir, está muy equivocado. Esa culpa no la borra ni toda la curia puesta a dar bendiciones.

El que no puedan dormir por las noches es lo mínimo que les deseo a los tres de las Azores.

Anónimo dijo...

¿este tipejo sigue comisionado por el cuarteto como su representante en oriente medio para la paz?. Vaya tela!!!. No son más golfos porque no entrenan.

Aún me acuerdo que a este asesino le promocionaron como la gran esperanza blanca de la izquierda europea. La Tercera Vía la llamaban los que empezaron a denostar de palabras tan nobles como socialismo.

berta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
berta dijo...

Da todavía más miedo como iluminado... ¡Aunque estoy segura de que el Papa está encantado de tenerle en sus filas! Dios los cría...

RGAlmazán dijo...

Y que lo digas Geni, pero bien metida.

Sí, querida Selma se ha pasado de líder político a líder espiritual. Me temo que el tercero esté más por la pasta que por la labor.

D.Antoni su comentario, como siempre, certero. La fe no admite discusión. Simplemente ciega, la razón pasa a un lugar muy secundario.

Blanca me uno a tu plegaria pero que no nos quiten el sueño a nosotros.

D.Javi, no estoy de acuerdo con usted. Sí que son golfos y además entrenan. Lo que pasa es que hacen experimentos y no con gaseosa, desgraciadamente.

Berta, menuda parejita. Ratzinger y Bush forman una pareja que pueden hacer temblar.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Rafael
Como defensor del laicismo pienso que cada cual puede apuntarse a la secta que quiera, pero cuando se ha sido primer ministro durante bastantes años y la conversión se hace a bombo y plantillo, me parece más una farsa que un verdadero sentimiento religioso.
Me parece que es más una nueva forma de ganarse la vida a traves de esa fundación que cualquier otra cosa.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Blair católico! que horror ,cuanta hipocresía hay en este mundo,no se que me puede sorprender ya.
Que lindo este blog me ha gustado.

RGAlmazán dijo...

Querido Antonio a mí me da más por pensar que es por cuestiones de poder y de notoriedad que de fe o de dinero.

Amiga Isol, bienvenida desde esa tierra que tanto quiero. Un saludo especial.

Salud y República