18 junio 2008

Los cien días del gobierno

Me provoca Monsieur Babeuf para que examine al gobierno que cumple los cien famosos días. Me conmina a que dé caña. Pero oiga, ni que uno fuera un experto. Aunque ahora que me he puesto a pensar, francamente no he encontrado casi nada positivo en los cien días y sí, algunas cosas bastante negativas y síntomas poco esperanzadores, además de una inactividad impropia si recordamos los primeros cien días de la anterior legislatura.

Miren ustedes si es D. Grachuss quien lo pide, a pesar de mi animadversión a los memes, y a dar caña, no puedo por menos que seguirle el rollo. Y lo hago con gusto, lo que no se puede es dejar que el gobierno, campe por sus fueros, cuando hace algo mal, sea del signo que sea. Y lo hace. Sí que lo hace.

Todas las acciones negativas que nuestro bloguero afrancesado cita son de armas tomar. Las hago mías y añado alguna más.

  • La abstención en Europa en la votación sobre la propuesta de las 65 horas semanales. Lamentable no haber tenido el coraje de votar, lo único que se tenía que votar: NO. A lo mejor no querían quedarse solos.
  • Las continuas llamadas, que yo sepa ya ha hecho tres, del ministro Solbes, para que tanto a los funcionarios como a los demás trabajadores no les suban el salario por encima del IPC. Seguramente se le ha olvidado decirle a las empresas que los beneficios no suban más del IPC, no vaya a ser que el 20 o el 30%, tan habitual últimamente, cree inflación.
  • La política de inmigración que lleva a endurecer claramente las condiciones para los inmigrantes, seguramente basados en que ahora ya no hacen tanta falta. Por ejemplo, el que no puedan traer a sus padres aunque tengan los papeles en regla. Otro ejemplo, el que les amplía el plazo en el “Limbo” hasta sesenta días antes de su expulsión.
  • El mantenimiento de una política pro-católica. No sólo con los símbolos religiosos, cosa que atinadamente ha manifestado D. Grachuss, sino con la manifestación de que no se van a atajar los acuerdos del Concordato con la Santa Sede.
  • El acomodamiento que supone el decir que no hay demanda social, como ha dicho la Vicepresidenta, para acometer la reforma de la ley del aborto. Como si la cuestión fuera algo sometido al mercado, supongo que electoral, sin tener en cuenta que se trata de una cuestión de principios de izquierda.
  • El “Viva al Rey” que lanzó la ministra Chacón, cuando no era obligatorio y cuando parece que nadie va lanzando por ahí vivas a su jefe (parece anacrónico y rancio). Era absolutamente evitable.
  • Permitir una subida del 7% de la tarifa eléctrica (es la segunda este año) o sea doblando el IPC del año pasado. Y encima aparentar que han sido buenos, pues lo previsto era un 20% (Las empresas eléctricas obtuvieron el año pasado 4.400 millones de euros de beneficios)

Bueno, pues ahí lo dejo, se puede apuntar quien quiera y seguro que algo se habrá quedado en el tintero. Que ustedes lo memeen bien.

Salud y República

5 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Me ha hecho trampa. Yo le pedí sólo cuatro errores. Yo también tenía anotados muchos más. Un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Tendremos que empezar a levantar la voz mas de lo debido para que este gobierno al que hemos votado, se de cuenta de que gobernar no es tan simple com ellos quieren creer,y comiencen a pensar mas en sus votantes que en las malditas multinacionales.
Salud y republica

fritus dijo...

Don Rafa...ha dado usted en el clavo en lo señalado, y Don Graco también, por su parte, en la elección del tema y en lo que pone en su bitácora. Lo peor es que a estos los he votado.Almenos en mi isla iban en coalición con otras fuerzas políticas que les presionan un tanto, pero en lazs generales españolas a un servidor le llevaron al huerto con la "amenaza facha", que existir, existía...poca broma(aunque ahora estén en sus quitate tú para ponerme yo, que les llevará un rato). Pablo Iglesias podría resucitar un ratito, aunque sólo fuera para reclamar derechos sobre su invento, ...seguro que a éste no el echaban fotos en un asiento de las Ventas viendo a José Tomás ni en la procesión de nosequé santo en Zaragoza,son cosas de forma, poco relevantes, pero es que lo importante ( electricas, abstención en la votación de la jornada de 65 horas, etc...ya lo habéis mencionado con acierto suficiente).

Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Seguro que hay muchos más de errores, pero tambien veo a ZP diferente de la otra legislatura, lo veo como más chulo,más seguro de sí mismo a sabiendas de que en Catalunya antes que gane el Pp le van a votar a él y eso veo que le crea esta seguridad que no me gusta.Es una lástima ganar elecciones con votos de castigo hacia el oponente.Yo le voté.

Unknown dijo...

Bueno, y la que ha montado hoy el Sr. Cesar Antonio Molina (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bronca/Molina/nacionalistas/elpepucul/20080618elpepicul_1/Tes).

Vamos al olvidar contra quien ha tenido el rifi-rafe pero, que talante es este y que postura de izquierdas.....