07 mayo 2008

Todos con el Sahara

Uno de los grandes perdedores de la democracia española ha sido el pueblo saharaui. En manos de Marruecos, abandonado a su suerte por todos los gobiernos de nuestro país, de los dos signos, sobreviven vagando en campamentos por tierras argelinas.

Hoy, después de treinta y cuatro años, los sobrevivientes de aquellos españoles y sus descendientes sufren, además de un drama humanitario, la falta de identidad internacional y el olvido de España y de la comunidad internacional. Sacrificados, en aras de mantener buenas relaciones con el déspota rey marroquí y con “el amigo americano”.

Digamos no a esta injusticia y unámosnos a la causa de liberar al Sahara. Colaboremos firmando este manifiesto de la plataforma: Todos con el Sahara.

Salud y República

5 comentarios:

Martine dijo...

Buenos días Rafa,

Como podíamos no responder presentes ¿verdad? Una y mil veces Rafa, y Gracias por colgarlo en tu bitácora.
Un beso muy cariñoso!

Luna Carmesi dijo...

Una verguenza mas 'a la europea'... Eso si muy nuestra!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Acabo de firmar Rafa, éste y cuantos sean necesarios.

un petonet.

fritus dijo...

He firmado. Mi mujer estuvo hace más de 10 años en Tinduf, con un comité local (ibicenco)de ayuda al Sahara, llevando ayuda humanitaria y me relató cosas tremendas...y estaban mejor que ahora.
Estos también fueron hijos de nuestro imperio colonial. Hay que ver lo flexible y mal entendido que es el rojigualdo patriotismo de los de siempre.
Un abrazo. gracias por colgarlo

Pily dijo...

He llegado aquí a través de Luna que vio una entrada parecida en mi blog, me alegro que haya más gente haciéndose eco.

Saludos...