28 julio 2007

¡Y van 200!

Hace poco, cuatro días, mi amiga bloguera, Scout, cumplía 200 entradas. Empezó en enero y ahí la tienen, tan explosiva como certera. Yo también he llegado. Mi querido hijo Curro me metió en este asunto bloguero allá por diciembre pasado.

Doscientas son bastantes, casi una por día. He hablado de todo, o de casi todo. Casi siempre de actualidad. También de recuerdos, aunque si estos les interesan, les aconsejo que sigan una bitácora colectiva llamada las batallas del abuelo Cebolleta.

He podido expresarme libremente, he intentado ser yo mismo, transparente y sin ambages. No sé si lo he conseguido. Lo que si he logrado, y eso no me lo quita nadie, es un puñado de amigos. Gente que piensa parecido a mí, que tiene inquietudes parecidas, que tiene la ilusión de comunicarse con los demás. A algunos los he conocido personalmente, a otros los he seguido y sigo en sus magníficas bitácoras. Todos están en la columna de la izquierda según leen. Incluido los nuevos. Cinco últimas “repúblicas independientes” que me han conquistado por su buen hacer y escribir. Y como nuevos, les quiero dar la bienvenida y el reconocimiento:

Puntos Suspensivos es la bitácora donde June, periodista impertérrita, pone los puntos sobre la íes de forma rotunda, certera y, sobre todo, transmitiendo veracidad y fuerza, mucha fuerza.

The Fogar Connection, un blog donde el titular hace de la ironía su forma corriente de expresión. Se mueve por todos los blogs y le encuentras hasta en la sopa. Siempre con comentarios izquierdosamente satíricos.

Apuntes de bolsillo, aquí encontramos a Manuel Ortiz, un periodista que desde Baleares nos sirve análisis templado, sosegado y con las palabras justas, ¿será hermano de Javier? Escribe tan bien como él.
Un blogger en un cubo, Garib es el titular. Un profe de Universidad catalán, modesto, juguetón con las letras y las ideas. Y de los que se puede decir que enseña y hace pensar, tanto que no parece un profe.

El siglo de las luces. El amigo Bernardo es un bloguero empedernido. Y un irreverente, no deja títere con cabeza. Lo hace con flechas envenenadas pero llenas de sabiduría, como lo haría un ilustrado.
Gracias, a todos y a algunos más que andan por ahí y me leen. Seguiré intentando poner lo que pienso, sin mayores pretensiones, las aportaciones son vuestras.

No soy tan prolífico como Maripuchi, ni tan certero como JavierM, ni tan admirado como D. Ricardo, pero me apetece seguir y aquí nos encontraremos cuando cumplamos las trescientas.

Salud y República

11 comentarios:

Scout Finch dijo...

¡¡Felicidades, Rafa!! El tuyo fue uno de los primeros blogs que leí y también fuiste de los primeros en comentarme. Para mí, eres lectura imprescindible todas las mañanas. Me encanta tu manera de contar las cosas, siempre tan clara.

Te dejo un regalo en forma de meme en mi blog, para que nos cuentes alguna cosilla.

Un beso y un abrazo muy fuerte.

¡Salud y República!

Anónimo dijo...

Antes de nada, quisiera felicitarte por tus 200 veteranos post. Personalmente, te agradezco el que cada día me ofrezcas un ratito de ingenio y de buen humor, que tanta falta hace. Y te reitero también mi felicitación sobre tu ¿estudio? ¿trabajo? ¿reportaje? sobre 'el mafioso valenciano'. Sueño con él desde emtonces en mis más terribles pesadillas.
También aprovecho para darte las gracias por haberme incluido entre tus enlaces. Y por tu texto elogioso sobre mi recién estrenada bitacorilla.
Y, sí, Javier y yo tenemos algo más en común que el apellido. Efectivamente, somos hermanos.
Recibe un saludo muy cordial. Ah, estoy preparando un texto sobre la monarquía, que quizá te guste (el texto, no la monarquía; no nos confundamos). Ya lo verás en su día.
A lo dicho, un abrazo, y que no decaiga.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Enhorabuena, es un placer contrastar opiniones con alguien como tu, unas veces coincidentes y otras no, pero siempre enriquecedoras.
Un abrazo compañero.

Corpi dijo...

Enhorabuena. No es fácil escribir todos los días una nueva entrada. Yo cuando empecé con esto me propuse escribir al menos dos por semana, y tengo que decir que a veces me cuesta, sobre todo ahora en verano. También es cuestión de tiempo. Pero nada, sepa que siempre, mientras vaya dando la vara y por el culo a quien se lo merece, aquí tendrá a alguien que le lea.
Salut i força al canut.

RGAlmazán dijo...

Scout, gracias, eres un cielo, yo tampoco puedo pasar sin leerte, soy scoutadicto, a pesar del meme.

Manuel ahora he descubierto mis dotes de adivino. Sólo tu forma de escribir y tu apellido me podían dar la pista de que eras su hermano, lo demás era un alarde.
He sido mucho tiempo un lector ferviente de tu hermano, y a tí se te nota que lo eres.

Raul, gracias amigo, con gente como tú, es fácil entenderse, eres un buen tipo y se te nota.

Corpi, si tengo que dar por culo a todos los que se lo merecen, seguramente llegaré al millón de entradas. Gracias por escribir con esa pasión.

Salud y República

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena amigo Rafa!. Aunque no soy constante en mis comentarios a tus articulos no dejo de leerlos casi todas las semanas.
Espero que cuando mi situacion sea igual a la tuya, no solo debatiré más tus opiniones sino que tambien tendré mi propio blog para expresar las mias. Aunque no se si llegaré a tu altura cuantitativa y cualitativa.
Un abrazo.
Antonio
¡Salud, Republica y Socialismo!

garib dijo...

Vaya rafa, creo que la emoción de tu logro te ciega un poco cuando me describes pero te lo agradezco mucho. Ya te aburriré, ya verás.

Sabes que yo la política a ratos la cojo y a ratos la dejo y no siempre opino sobre el tema, pero aún sin comentar te he venido siguiendo últimamente (supongo que has visto la sombra detrás) cuando he podido y coincido con lo que comenta manuel de tus entradas.

Ala, salud y república.

June Fernández dijo...

Zorionaaakkkk guapoooo!!!! Te acabo de conocer pero suscribo sin dudas que eres ante todo auténtico. Es un verdadero placer conocerte, tanto por la cercanía ideológica como por el buen rollito que transmites en lo personal. Tu descripción de mi blog me halaga y me sorprende, sobre todo por lo de la fuerza. No dudes de que todo lo que me dices es también aplicable a tu forma de expresarte.

Gracias también por recordarme que el miércoles estoy de blog-cumpleaños. Hago un añito en Blogger (antes estuve medio en spaces msn), así que tengo que ir preparando una entrada para celebrarlo. Además, nunca me había dado por mirar el número de entradas. He publicado 293, una media de 24 al mes. Total, que te espero para celebrarlo juntos, y estoy segura de que seguiremos conociéndonos por mucho tiempo.

RGAlmazán dijo...

Gracias a Antonio, a Garib y a June.
Antonio estoy seguro de que tu blog dará que hablar y será muy leído. Ánimo que te queda poco. Empieza a abrirlo.

Garib, ya te digo que recomendado como estás por Maripuchi, Scout y Blanca que son tres de tus incondicionales y un trío de referencia para mí, no podía dejar de leerte y desde luego, te aseguro que llevan razón.

June ya te felicitaré el miércoles. Y gracias por tus entradas, siempre frescas y sinceras. Por cierto que casi trescientas son unas cuantas, lástima no haber sabido de tí antes, pero nunca es tarde si...

Salud y República

Maripuchi dijo...

Yo por ahí de fin de semana y tú con éstas....
ENHORABUENA por tu post 200. Serán muchos muchos más.
Un besote

Bernardo dijo...

Caray, Rafa
Nada más graificante que volver de vacaciones y encontrar una loa tan gentil como inmerecida en uno de mis blogs de referencia.
Gracias por tus cumplidos, que no puedo suscribir salvo en lo tocante a la irreverencia, que de eso voy "sobrao".
Felicidades por tus 200 artículos y a seguir en la brecha.