19 julio 2007

Los accidentes de Monteiro

Manuel Monteiro es el nuncio de la Santa Sede en España. Y el hombre en relación con los abusos sexuales cometidos por curas ha efectuados ciertas declaraciones. En vez de pedir perdón y decir que está mal. En vez de llamar por su nombre a los delitos execrables de pederastia cometidos por algunos sacerdotes. En vez de pedir justicia. En vez de buscar calma, callarse y apechugar. Bueno, pues en vez de todo eso, sale diciendo que los medios les tratan con discriminación, que esos delitos son accidentes y defectos, que es suficiente con que se les traslade y no se les juzgue, que en los casos de pederastia la Iglesia es la entidad que menos los comete, que se trata en algunos casos de accidentes ocurridos hace treinta y cuarenta años; seguramente el nuncio se olvida que lo del tiempo es relativo, ¿No se va a beatificar a miles de sacerdotes como mártires de la guerra civil por hechos acaecidos hace más de setenta años?

Yo no sé de dónde ha salido esta gente, pero ayer al oír las barbaridades de este mandatario de la Iglesia Católica, no me lo creía. Bastaría con que pidieran perdón (por cierto, ya lo han hecho en USA), buscasen las causas y pusieran los medios para atajar dichas barbaridades. Por el contrario, en vez de reconocer humildemente los hechos y condenarlos, siguiendo la línea de Rouco en Madrid, lo que hacen es defenderlos y acusar a los medios de comunicación. Y pagar cantidades fabulosas evitando así los juicios y que no se propague más. Pero, ¿es posible que los propios católicos no pidan cuentas a estos individuos por tales desmanes?, ¿es que piensan todos lo mismo? En fin, supongo que habrá muchos que no, que se sientan avergonzados. Sólo que se callan y ya saben los que así actúen: Quien calla, otorga.

Salud y República

12 comentarios:

Maripuchi dijo...

¿Dos años por un delito de pederastia demostrado?
Es la manera que ha tenido la Justicia de condenar (ma non troppo) porque no habiendo condena previa, este hijodelagranputa no va a ir a la cárcel.

Con respecto a sus jefes, y al resto de cómplices que callan y otorgan, no tengo más que decir. Todos ellos son unos hipócritas.

¿Sabes cuántas páginas dedicaba a estos temas ayer el libelo digital? Ninguna

¿Sabes cuántas dedicaba el mismo ¿medio? al accidente -porque chocó contra un islote- del Don Pedro?

Pues éso.

APOSTASÍA YA

RGAlmazán dijo...

Maripuchi, ya tienen mérito leer el libelo ese. Desde luego estoy convencido de que la COPE también lo calla. En fin, es lo que tiene esa famosa doble vara de medir. Por algo a esa forma de actuar se la llama "jesuítica".

Salud y República

Vilos Cohaagen dijo...

Su alternativa a la educación para los ciudadanos es el oscurantismo y el delito. Fueron canallas en el siglo I d.c. y lo siguen siendo hoy. Pero ¿cómo desincrustarlos de los ppos. generales del estado sin cismas? o mejor ¿cómo lograr un cisma que no afecte al resto de las estructuras, o que las afecte pero no deje esto como en el 39, para que no vuelvan? Mucho peor que la derecha es la derecha beata.

Saludos a todos.

INSTITUTO ALKE dijo...

Los curas paidofilos no pueden quedar al margen de la Ley, es horroroso que algunos cometan esa clase de delitos, y además con agravente.
A los que profesan cualquier religión sólo les queda esperar que sus párrocos, pastores, imanes, etc., sean honrados y decentes.

Anónimo dijo...

Si es que no pueden estar callados, les puede ese prúrito interior que les hace sentirse infalibles (como el paparoma).

¿Como se puede ser tan canalla de definir a un pederasta de mierda como una persona que ha tenido un "accidente"?

Perdona el exabrupto Rafa, pero es que estas cosas me pueden.

Scout Finch dijo...

Ya es que no me quedan adjetivos para calificar a estos desgraciados. ¡Y les parecerá de lo más normal hacer esas declaraciones! Claro, pobrecitos, ellos son las víctimas, es que los niños iban provocando. ¿"Accidentes"? Por dios. ¿Que "la iglesia es la entidad que menos comete esos delitos"? ¿Y cuál es la que más los comete? Porque claro, eso les justifica. Y luego dicen que porqué nos metemos con ellos.

Qué alegría haberme quitado ese yugo hace 15 años.

animalpolítico dijo...

"Accidente" es el lapsus de Zapatero a propósito de la T-4. La COPE se mostró con ello muy comprensiva, como todos sabemos...

Espero que muestre la misma 'comprensión' ante estas declaraciones...

INSTITUTO ALKE dijo...

Ambos "accidentes" no son tales. La misma crítica para ambos.

Dardo dijo...

Don Rafael los que callamos no otorgamos en ningún momento. No quiero repetirme, porque ya mi posición la expresé suficientemente en una entrada titulada "El Perdón" en el blog de Fogarsconnection.

Vamos a ver: Se condena, se deriva responsabilidad civil subsidiaria, se pide perdón. ¿Qué más hacemos?. Sí hay una cosa: sanción ad intra, dentro de la propia organización. También se está haciendo.

Ahora aquí se ha recurrido la condena. ¿Esto no es una garantía del propio proceso penal?. Claro, que sí. Cuando se confirme la sentencia entonces seguramente podremos a hablar con más propiedad todavía.

Pero si le sirve de algo don Rafael. Soy partidario de la excomunión en estos casos. Pero de lo que no soy partidario es de extender la mancha a una sociedad, porque eso supone criminalizar a todos los integrantes. Seguro que Vd. que es una persona ecuánime lo entiende.

RGAlmazán dijo...

Amigo Dardo, no sólo lo entiendo sino que comparto (no tanto lo de la excomunión que de eso no entiendo, sino lo de hacer justicia).
Por haber tenido la ocasión de intercambiar opiniones con Vd. sé que pensamos radicalmente distinto en temas religiosos. Sin embargo, estoy convencido de que Vd. y muchos como Vd. sienten vergüenza por lo ocurrido.
No es a Vd. a quien va dirigido "el que calla otorga" si asi lo ha entendido es que me habré explicado mal. En una ocasión le dije que no tengo nada contra los creyentes. Cuando hago la crítica la dirijo hacia la jerarquía de la Iglesia y si es posible con nombre y apellidos. Lo que ocurre que hablo de Iglesia pero es igual que cuando hablo de lo que hace el Partido Socialista mal no me refiero a sus bases, sino a sus alturas.
Me parece tan indigno el hecho que se ha producido que lo he denunciado, y créame no me refiero sólo a los actos pederastas que son... (no sé que calificativo poner). Me refiero también a la actitud de esa cúpula, en este caso el Nuncio, que es capaz de hacer tales declaraciones o a Rouco que todavía no ha pedido perdón a nadie, por nada, será que él también es infalible. ¿Se imagina lo que pensarán algunos de los afectados si lo leen? Hay que tener un poco de sentido común y de caridad (no pido más) y menos corporativismo y más vergüenza. Y sobre todo evitar, con la que está cayendo, polemizar.

Siento que le duela, pero ese no es el objetivo de esta denuncia. Se lo aseguro.

Salud y República

INSTITUTO ALKE dijo...

Sea como sea, todo lo malo referente la iglesia católica se magnifica mucho, no así cuando suceden episodios como el del anuncio del club de fútbol Getafe. Entonces hay quien se lava las manos o dice que se lo merecen por todo el mal que han necho.

Arbillas dijo...

Ya conocemos la doble moral de la Iglesia.

Comentas que en USA al menos lo han reconocido, pero a mi me parece muy triste que con dinero se quieran tapar tales desmanes.

Triste, muy triste, dinero para purgar sus culpas o intentar purgarlas.

Claro que como bien dices peor es en nuestro pais, donde ni tan siquiera quieren hacer una linea de investigación para aclarar las acusaciones. Eso me dá que pensar que las acusaciones tienen fundamento.

Un fuerte abrazo mi querido Rafa, te envio un soplo de aire de la Sierra de Gredos mezclado con unas gotas del ambiente de La Vera.

Saludos y un fuerte beso.

Salud y republica.