20 julio 2007

La droga y el golf

No lo hubiera creído. Salta la sorpresa. El dopaje, clásico ya en deportes como el ciclismo, el atletismo o el boxeo, ahora resulta que también se da en el golf.
Qué engañado estaba. Y yo me pregunto: servirá para ver mejor el agujero. Será para amortiguar el cansancio crónico que produce. Acaso para dar el golpe más fuerte. Dice Gary Placer, famoso jugador de hace cuarenta años, que es para mejorar la concentración y la precisión. ¡Ojo con los relojeros y los ajedrecistas!

Y yo que creía que lo que necesitaba el golf era agua. El mito del dopaje en deportes duros y de extracción social humilde ha caído.

¡Cuidado Espe! que ya veo a los camellos en las puertas del Canal de Isabel II. No queda deporte decente. Este mundo no es lo que era, no se respeta ni el golf.

Salud y República

13 comentarios:

INSTITUTO ALKE dijo...

Habrá que pedir que tengan cuidado al resto de los 16 Presidentes autonómicos, ¿no? Hay que ver como es usted con Espe, con la de gente que le ha votado.

Maripuchi dijo...

Que yo sepa, a ninguno de los otros presidentes autonómicos se les ha ocurrido la brillantísima idea de cambiar un proyecto de parque urbano por un campo de golf en el medio de la ciudad....

Dicho lo cual, Rafa ... en serio creo que ya no hay deporte profesional "limpio".

RGAlmazán dijo...

Efectivamente, Maripuchi. Pero no te parece que siendo lamentable en cualquier caso, ¿no es una coña en el caso del golf? Será mi ignorancia por no practicarlo.

Salud y República

Maripuchi dijo...

Has de preguntarle a mi santa (madre), que lo practica siempre que puede y habla de sus ¿¿bondades?? ... Igual hasta las tiene ...

INSTITUTO ALKE dijo...

Habrá que ver si resulta bonito y atractivo el resultado del campo golf. A lo mejor acaba por ser imitado.

Maripuchi dijo...

¿Cuántas personas "disfrutan" del golf? ¿Cuántas personas disfrutan de un parque público en medio de una ciudad donde no abundan?

Hugo Martínez Abarca dijo...

"Instituto alke", puedes informarte sobre lo del campo de golf de Madrid (Chamberí) en http://www.slideshare.net/paukaero/no-campo-de-golf-en-chamber/
Hay fotos y bastantes datos en un powerpoint muy clarito.
Por lo demás Madrid es la única ciudad del Mundo excepto Tokio con un campo de golf integrado en la ciudad.
Además a los vecinos que protestan Espe los denunció vía penal y recibió un varapalo judicial bastante majo: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12897
Si quieres la sentencia completa, te la puedo enviar, que ya verás qué maja.

INSTITUTO ALKE dijo...

De todo ha de haber en una gran urbe. Piense el nuevo macroparque que se va a crear tras el soterramiento de la M-30.
El golf genera cosas interesantes.

INSTITUTO ALKE dijo...

Hugo he tomado nota de los links. La demanda carecía de fundamento. Pero los colectivos vecinales no siempre tienen razón. Todos conocemos casos.

Anónimo dijo...

Qué frivolidades. Venid a Mallorca: la única isla del mundo que está dentro de un campo de golf.

Anónimo dijo...

Desde luego que injustos sois con Espe, encima que promueve el deporte popular gratuito para los ciudadanos la ponéis a parir.

Cuanto rojo y masón podióbendito.

Ah, y lo del dóping no hace sino confirmar la vastedad de miras de la presidenta. Ya tenemos donde recolocar a los narcos autóctonos desplazados por la invasión de las mafias rusas.

Maripuchi dijo...

De momento, en el lugar donde iba a ir un parque, ya han emplazado un centro comercial ... por no hablar de la "bonita" operación de la glorieta Pirámides y aledaños ... que promete convertirse en un amasijo de torres de viviendas ...

Instituto Alke, háganos un favor a todos, váyase.

Es que va rondando usted de blog en blog y no se da cuenta que está de más entre nosotros.

June Fernández dijo...

Qué cosas, chico. Esto de llamar dopaje a enfarloparse (o lo que sea) lo encuentro de lo más curioso, la verdad.